Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6263646566676869
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11914
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Novatu.

El problema es que el comprador no tiene forma de comprobar si el concesionario dice la verdad y realmente no ha recibido las ayudas, o las ha cobrado o está pendiente de ello y miente diciendo que se han agotado..

Lo mejor es que llames a FITSA y consulte la situación del presupuesto autonómico en tu Comunidad Autonoma. El telf es 91 484 13 05, pero no eleijas extensión o te redireccionarán la llamada al Ministerio de Industria donde no sabrán aclararte nada de este tema. Aguanta la llamada hasta hablar con un operador de Fitsa.

Ya nos dirás a ver si consigues hablar con ellos y a ver que te comentan.

Y que el concesionario te muestre por escrito o te enseñe el documento donde diga que le han denegado esa parte de la ayuda. Si es cierto no deberían tener inconveniente en mostrártelo..

Ya nos contarás!

Animo para ti también y saludos!

Novatu:
Hola

Ante todo felicitarros por esta web tan útil-
Mi caso es el mismo de muchos vosotros. Yo encargué un golf nuevo el 9 de marzo de 2010. Y esta semana en el concesionario de Sabadell (BCN) se han puesto en contacto conmigo para anunciarme que ya podía ir a recoger el coche.
En su dia me acogí al dichoso Plan 2000E y entregué coche viejo para desguazar.
Cuando estaba ya a punto de recoger el vehículo telefoneé al concesionario para agilizar los trámites, y cual sería mi sorpresa cuando el comercial me dice que hay problemas con los 500 € de la Generalitat de Catalunya y que debo ponerlos yo.
como me ha cabreado mucho esta situación (sobretodo porque he leído en algun post que ya hace meses los concesionarios estaban informados de la situación y NADIE se ha dignado a llamarme para comunicármelo) he mirado las cláusulas del contrato y he encontrado lo siguiente: "Los descuentos aplicados al Plan 2000E están condicionados a la validez y otorgamiento de la correspondiente ayuda económica por parte del Estado y/o Comunidad Autónoma.
e gustaría saber vuestra opinión el respecto. Yo creo que esta cláusula no es lo suficientemente explícita para que ahora el concesionario se escaquee, la verdad.
Yo creo que el comercial obró de mala fe y creo que tengo derecho a reclamar que no me (nos) tomen el pelo

Saludos y ánimo (seguiremos informando)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11915
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por novatu:

Hola de nuevo
Al final ante la presión ejercida en el concesionario por mi parte y tras mostrar mi enfado y supuesto desinterés por el coche, el concesionario se atuvo a razones...
Gracias por todo
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11916
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas de nuevo, volví hablar ayer con el conce y como hace 1 mes y medio me dijo que lo único que les habían abonado a ellos ha sido la parte del gobierno (500€)y que la parte de la junta aun nada. Entonces le dije que al menos me devolvieran esa parte y no han puesto impedimento. Hoy ya lo tengo ingresado en cuenta. Ahora bien, cuando van a ingresarle a ellos lo de la junta de Extremadura?? Como se puede saber si es así? llame a Fitsa y al que me lo coge me dice que no me puede ayudar que llame al ministerio o a mi concesionario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11917
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Nos alegramos que se solucionará bien.

La faena es que esto sólo se consiga con reclamaciones de por medio, amenazas de no comprar el coche ya, etc..

La compra del coche debería ser una ilusión y que haya tantas trabas de por medio para conseguir unas ayudas que en muchos casos son inferiores a 500€ (contando con que [url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/22/el-plan-2000e-tributa-en-el-irpf-de-hasta-un-43/ rel="nofollow]hay que pagar impuestos sobre ellas también..[/url]), es una pena.

Disfruta mucho por fin de tu coche como corresponde1

Salu2 y gracias por contarnos el final en tu caso ;)

[b]novatu:[/b]
[quote]Hola de nuevo
Al final ante la presión ejercida en el concesionario por mi parte y tras mostrar mi enfado y supuesto desinterés por el coche, el concesionario se atuvo a razones...
Gracias por todo
un saludo[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11918
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Al menos te han devuelto la parte del Estado. En esa no hay excusa posible para que no te la entreguen.

Respecto a la parte de la Junta de Extremadura, y en general respecto a las ayudas que aportan las CC.AA hay un auténtico caos. No hay información oficial y los únicos que disponen de ella, y saben si hay presupuesto o no es FITSA (entidad que se encarga de la gestión de las ayudas).

FITSA no informa de la situación a los particulares. Dice que sólo puede informar a los concesionarios... Intenta llamarles de nuevo, y aunque no te puedan decir datos concretos de tu vehículo, que te digan al menos de forma general si aún están vigentes las ayudas e tu CC.AA o no les queda presupuesto... para saber si seguir reclamando al concesionario o no..

El ministerio de Industria no te ayudará absolutamente en nada porque no dispone de ninguna información de ese tipo.

A ver si te atiende otro operador y tienes más suerte en la respuesta..

Ya nos contarás...

Salu2 Mario!

MARIO:
Buenas de nuevo, volví hablar ayer con el conce y como hace 1 mes y medio me dijo que lo único que les habían abonado a ellos ha sido la parte del gobierno (500€)y que la parte de la junta aun nada. Entonces le dije que al menos me devolvieran esa parte y no han puesto impedimento. Hoy ya lo tengo ingresado en cuenta. Ahora bien, cuando van a ingresarle a ellos lo de la junta de Extremadura?? Como se puede saber si es así? llame a Fitsa y al que me lo coge me dice que no me puede ayudar que llame al ministerio o a mi concesionario.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11919
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amd:

Hola de nuevo,
Varios son los posts que he escrito aquí, y esta vez es para decir que por fin me han devuelto los 1.000 euros que me secuestraron hace 7 meses!!! Creo que ahora les voy a pedir los pocos intereses que han generado en su cuenta corriente (je je)... que desde luego no es poco si lo multiplicas por las miles de operaciones que se ha hecho.
Mi caso fue en Auvol Bilbao.Pedi el coche en Agosto 2009, en Diciembre 2009 tuve que pagar los 1000 euros de más y me entregaron el coche en enero 2010.
Durante esos 5 meses intenté todo lo posible para no adelantar los 1000 euros pero fue imposible..."si no, no te damos el coche"
Una vez con el coche y sin los 1000 euros seguimos dando el coñazo hasta que, nos cansamos y pusimos una reclamación al concesionario, que despues enviamos al Gobierno Vasco y por si acaso a Servicio al Cliente de VW (una copia). El Gobierno Vasco me ha solicitado docuemntación y estoy esperando contestación.
Entre tanto llamamos varias veces a la SPRI para que nos dijesen si había sido pagada a nuestro concesionario la operación asignada a la matricula de nuestro coche, y aunque si no eres un concesionario no te dan dicha informacion a nosotros nos la dieron cuando le comentamos todo lo que nos había pasado, y ellos nos fueron diciendo si estaba pagada y cuanto tiempo ellos pensaban que iba a tardar.... y, despues de varios meses, el otro día nos dijeron que ya se había pagado la operación por nuestro coche al concesionario, y tengo que decir que al día siguiente el concesionario nos llamó para pedirnos el número de cuenta donde abonarnos los 1000 euros.
Espero que os sirva de algo esta información y les anime a algunos... yo os recomiendo que llaméis al ente que gestione el pago de las ayudas a los concesionarios para saber de primera mano lo que pasa con vuestro coche, ya que de los concesionarios no te puedes fiar.
Muschas gracias de nuevo a esta página que a mi me ha servido de gran apoyo.
Alvaro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11920
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas de nuevo, por fin puedo escribir este mensaje que todos estos meses de atras estaba esperando y es que la semana pasada el viernes llame al concesionario y que casualidad ayer (osea el jueves) recibieron los 500€ de la junta y hoy ya los he visto reflejados en el banco. Al resto solo decirles que insistan, insistan e insistan porque ahora pienso que pasa sino hubiera llamado el viernes, me hubieran llamado?? bueno ahora eso no me preocupa ya. Gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11921
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas amd!

Nos alegramos mucho que finalmente te hayan devuelto lo que te correspondía después de 7 meses de reclamaciones y demás! Vaya paciencia ehh...

Gracias por contarnos tu caso y todo lo referente al SPRI. Al menos ellos te echaron una mano para saber cómo iba tu trámite. Tuvieste suerte, ya que como bien dices no suelen facilitar esa información a particulares.

Ahora a disfrutar por fin de tu coche como corresponde.

Al resto de usuarios seguro que les servirá de gran ayuda tus comentarios.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

amd:
Hola de nuevo,
Varios son los posts que he escrito aquí, y esta vez es para decir que por fin me han devuelto los 1.000 euros que me secuestraron hace 7 meses!!! Creo que ahora les voy a pedir los pocos intereses que han generado en su cuenta corriente (je je)... que desde luego no es poco si lo multiplicas por las miles de operaciones que se ha hecho.
Mi caso fue en Auvol Bilbao.Pedi el coche en Agosto 2009, en Diciembre 2009 tuve que pagar los 1000 euros de más y me entregaron el coche en enero 2010.
Durante esos 5 meses intenté todo lo posible para no adelantar los 1000 euros pero fue imposible..."si no, no te damos el coche"
Una vez con el coche y sin los 1000 euros seguimos dando el coñazo hasta que, nos cansamos y pusimos una reclamación al concesionario, que despues enviamos al Gobierno Vasco y por si acaso a Servicio al Cliente de VW (una copia). El Gobierno Vasco me ha solicitado docuemntación y estoy esperando contestación.
Entre tanto llamamos varias veces a la SPRI para que nos dijesen si había sido pagada a nuestro concesionario la operación asignada a la matricula de nuestro coche, y aunque si no eres un concesionario no te dan dicha informacion a nosotros nos la dieron cuando le comentamos todo lo que nos había pasado, y ellos nos fueron diciendo si estaba pagada y cuanto tiempo ellos pensaban que iba a tardar.... y, despues de varios meses, el otro día nos dijeron que ya se había pagado la operación por nuestro coche al concesionario, y tengo que decir que al día siguiente el concesionario nos llamó para pedirnos el número de cuenta donde abonarnos los 1000 euros.
Espero que os sirva de algo esta información y les anime a algunos... yo os recomiendo que llaméis al ente que gestione el pago de las ayudas a los concesionarios para saber de primera mano lo que pasa con vuestro coche, ya que de los concesionarios no te puedes fiar.
Muschas gracias de nuevo a esta página que a mi me ha servido de gran apoyo.
Alvaro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6263646566676869