Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11458
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
La verdad es que tu caso no está muy claro.
Va a depender bastante de lo que decida el concesionario o la política comercial que quiera llevar con sus clientes.

Pero lo mejor en tu caso sería presentar tu contrato en Consumo antes de nada a ver qué opinan y si tendrías derecho a la devolución de la señal íntegra o no.

(véase: Telfs y direcciones de interés

Tener coches parados pendientes de abonar en el concesionario supone también un trastorno para los concesionarios, tanto por el dinero pagado al fabricante y aún no cobrado si el cliente no ha hecho el pago, como por la urgencia de matricular a finales de mes.

Así que lo mejor es no precipitarse, ya que a los concesionarios en general no le interesa quedarse con un montón de pedidos parados sin vender y más con el parón en las ventas que va a haber ahora...

Ya nos informarás cómo sigue tu caso, ok.

Salu2!

caguensuputamadre:
Pues en mi caso el contrato dice en una clausula:

"Los descuentos aplicados asociados al Plan 2000E están condicionados a la validez y otorgamiento de la correspondiente ayuda económica por parte del Estado y/o Comunidad Autónoma".

El caso en que a mi en los descuentos no me detalla nada como tal, es decir, como "plan 2000e CCAA" o "plan 2000e Estado", solo me pone el descuento de la casa y luego:
- Descuento campaña 1 --> -500€
- Descuento campaña 2 --> -500€

Como lo interpretais esto?? tengo por lo que luchar o lo tengo perdido??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11459
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
No sé sabe muy bien aún qué ocurrirá... si lo prorrogarán para los pedidos que han quedado colgados, que son unos 40.000 operaciones pendientes o no..

Lo mejor es no precipitarse y no abonar nada demás hasta que no se aclare todo un poco.

Sin embargo, para todos los casos de clientes que ya habéis abonado el coche sin descontar las ayudas y con el coche viejo desguazado y entregado el Certificado de destrucción y toda la documentación, deberíais exigir un documento donde se indique que habéis entregado toda la documentación y que en caso de que se decida prorrogar el Plan 2000E incluyendo vuestros casos, os deberán devolver la cantidad de la ayuda no adelantada ahora y que quedaría pendiente.. O sino la reclamación de la señal.

Sería lo mismo que estaban haciendo los concesionarios incluyéndo la claúsula de que el cliente abonaría esos 1.000€ a mayores si se acabara la ayuda, pero a la inversa...

Por otro lado, hemos recopilado todos los Telfs y direcciones de interés, tales como el de la Organización de consumidores, FITSA que es la empresa encargada de las ayudas del 2000E, el Ministerio de Industria, etc, por si os sirven de ayuda:

Telfs y direcciones de interés e Información al Ciudadano.

Salu2

Igualqvos:
Yo estoy en situación similar, pero mi problema fue un problema de banco, le llego el dinero el lunes en vez del viernes y por desconfianza no me lo matricularon, después de dar 1000 euros de señal, de vergüenza, a mi me tienen cogida porque tienen todo el dinero excepto los dichosos mil euros, pero no estoy de acuerdo q tenga q pagarlo, yo firme un precio final!
No hay ningún experto q nos pueda ayudar????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11460
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

Otro caso mas,dia 29/09 firmo pedido de vehiculo nuevo ya en sotck,dia 30/09 llevo la documentacion del coche viejo y firmo los papeles para la solicitud del plan 2000e y un papel que pone que si no se concede la ayuda les tendria que abonar 1200e (me explican que lo del papel es por si tengo alguna deuda con hacienda y me deniegan la ayuda).dia 01/10 pago el coche y en tres dias lo tendre matriculado.El 05/10 a las 6tarde llama el comercial y me dice que mañana por la mañana page 1200e que no pudieron meter los datos para el plan 2000e y que estoy en cola. El 06/10 llamo al ministerio de industria y a la xunta de galicia y me dicen que el plan e esta en vigor y que hay fondos .hoy llamo a fitsa y me dicen que los venddores conocian a dia 02/10 el cupo que les quedaba .El papel que firme era por si me denegaban el plan 2000e no por si el concesionario con el coche ya pagado no la podia meter yo les pido un papel oficial ponde ponga que me deniegan la ayuda y me dicen que no me lo pueden dar solo me enseñan una pantalla de ordenador donde pone que no se pueden meter mas datos y asi estamos con 20000e menos un coche nuevo parado en el concesionario y otro viejo al que hay que renovar el seguro en 10 dias y pasar la itv.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11461
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Voy a intentar arrojar algo de luz a todo este embrollo.
Trabajo en un concesionario, en ventas.

El día 29 de septiembre ya sabíamos que la ayuda del estado estaba en las últimas. Nos llegó el aviso que iban a prorratear el cupo que quedaba con lo que ninguna operación hecha a partir de ese día iba a ser tenida en cuenta para la ayuda. Antes había que contemplar los pedidos que se hicieron con anterioridad, claro está.

Dicho esto, todo el que compró el vehículo a partir de ese día le debieron informar que existía tal circunstancia. Nosotros no quisimos vender ningún coche hasta saber si la marca aportaba los 1000 euros, cosa que supimos el día 5 de octubre. Teníamos una duda razonable de que si no hay plan E no habrían 1000 euros. Al final,sí dan los 1000 euros.

En cuanto a las ayudas de la comunidad autónoma no hay problema, lo pedido antes del día 30 de septiembre están concedidas, lo que se ha hecho esta semana ya saben que, de momento, no hay posibilidad.

A nosotros nos sabe fatal por los clientes que pidieron el coche en julio,agosto.. pero esa posibilidad todos, repito, todos sabían que se podía dar.

Si tenéis alguna duda, me la podéis preguntar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11462
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio Gallo:

Firmo el contrato por un passat el 31/07/09. Plazo de entrega 2 meses y medio, pero llega en dos meses y una semana (llega 8/10/09). El dia 30/09/09 me llama el comercial metiendome prisas para entregar mi coche a desguace (baja), un passat del año 97 en bastante buen estado pero con >250.000 Km, como pensé que vendiendolo a un particular sacaría poco mas que los 1000 euros decidí cuando firme acogerme al plan 2000e. Dí de baja el coche el 01/10/09 y me dieron 80 € en el desguace y esa misma tarde dejé los papeles de la baja en el concesionario. Hoy voy al concesionario a ver el coche nuevo y pagar y me dicen que el dia 02/10/09 se acabaron las ayudas, que tengoque pagar 1000 € más. Me he deshecho de un coche que podría haber vendido por algo mas de 1000 euros tan solo por 80 € y ahora me dicen que no tengo nada... estoy que me subo por las paredes de rabia e impotencia. QUE PEDAZO DE MIERDA ES EL PLAN 2000E . . . No sé que hacer, me dan ganas de perder los 500€ de señal y que se coman el coche con papas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11463
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11464
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Idem a todos, animo a publicar queja a industria

Gestion del plan e nefasta, encargo el coche en julio, me llega el 29 de septiembre y al final me quedo sin ayuda. !!indignante!!

Y encima de todo a achatarrar el antiguo para que te respeten el descuento de marca ¿es esto legal? ,encima de cornudo apaleado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11465
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Otra afectada más...
Concesionario provincia de Barcelona, de una población del centro de Catalunya.
Firmo contrato de compra de un golf el 7/07/09, incluyendo en el precio final descuento de 1000 euros (500 estado y 500 comunidad autónoma). Plazo de entrega 3 meses y medio. Hoy 9/10/09 llamo al concesionario (ellos no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento), me comunican que creen que a finales de este mes podrian entregarme el vehículo. Que desde el 1/10/09 se les ha terminado "el cupo" para su concesionario volkswagen y que en su momento el precio del vehículo estará incrementado en 1000 euros. Y que me hacian EL FAVOR de conservarme el descuento de la casa volkswagen 1400euros siempre y cuando entregue mi vehículo. Reprochándole que el dia de la firma del contrato y entrega de la señal de 1000 euros me comentara el comercial que estuviera tranquila, que sabia a ciencia cierta que el Plan 2000E duraria hasta diciembre de 2009, dicho comercial me responde que lo siente, que no se imaginaba que iba a pasar esto y que este mes de septiembre se han matriculado un gran número de coches sabiendo que se terminaba el Plan 2000E en Octubre. Y mi pregunta es la siguiente, como puede ser que un concesionario se dedique a matricular coches a destajo en septiembre sabiendo que tienen pedidos de gente de mayo, junio y julio que seguramente no podran beneficiarse del descuento por culpa de sus ansias de vender. Menudo mundo de gitanos! Evidentemente estoy pensado en tomar medidas para que me devuelvan la señal de 1000 euros por incumplimiento de contrato y que se queden el vehículo aún saliendo perjudicada puesto que mi coche de 12 años no aguantará mucho más sin alguna reparación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...69