Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11474
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Ya que el punto de vista de los concesionarios es otra parte importante en todo este tema y que servirá de ayuda, pasamos también vuestros comentarios al Foro de Coches y podreis ver más opiniones sobre este tema en:

foro.preguntasfrecuentes.net/punto-de-vi...plan-2000e-t627.html

En un principio los concesionarios fueron los primeros afectados por la gestión del Plan 2000E, ya que se vieron obligados a adelantar tanto la ayuda estatal como autonómica del Plan, sin que se les empezara a devolver hasta muchos meses después.
En estos momentos las complicaciones han pasado también a los usuarios compradores a los que en muchos casos al hacer los pedidos no se les avisó de que esto podría suceder y además se han visto obligados a desguazar sus vehículos a toda prisa en estos últimos días para nada.

Seguiremos pendientes de los comentarios de ambas partes y de las noticias y novedades oficiales que se vayan produciendo.

Salu2

Lucía:
Hola a todos.
Trabajo en un concesionario, y no puedo evitar escribir unas palabras, después de la cantidad de barbaridades que he leído sobre este tema. Antes de opinar de algo, hay que informarse bien.

Los concesionarios no tienen la culpa de la mala gestión y organización de nuestro Estado. Sólo hacen las cosas tal y como el gobierno les obliga, y quien hace la ley hace la trampa.

Nosotros averiguamos que ya no había más crédito el día 2 por la mña. cuando introducimos una documentación y no la admitía. Ni mucho menos avisaron! El 20% restante que han prorrateado entre todos los concesionarios, no cubre ni mucho menos, todas las operaciones formalizadas entre el día 30 de septiembre y el 2 de Octubre, ya que no se puede reclamar la subvención hasta no tener el coche matriculado.

Hay muchos casos diferentes; clientes que pagaron el coche el día 29,30 ó el 1. Clientes que firmaron créditos bancarios, dentro y fuera de la concesión, clientes que estaban haciendo una transferencia de algún coche de un familiar en tráfico, clientes que estaban dando de baja en esos días su coche... Bueno hay mucho de todo.

Sólo en nuestro caso, hay más de 80 clientes afectados de esos 3 ó 4 días. El concesionario, simplemente, hace el trabajo de tramitar tal y como el gobierno manda, toda la gestión de documentacíón y en la factura final del coche, se especifica el precio, el descuento del fabricante y la subvención "concedida" por el gobierno y por la comunidad, si éstos señores no dan dicha subvención, la factura del vehículo no se correspondería con la realidad. Eso que dice uno, que si después de todas las presiones, el gobierno decidiera dar los 1000€ a los afectados, se lo quedarían los concesionarios y no avisarían a los clientes, seguramente es lo que hará este señor en su empresa y con sus clientes, pero no todos somos de la misma condición, si lo estás pensando es porque tú lo harías. De todos modos eso sería imposible, ya que hacienda revisa todos los expedientes uno por uno.

En fin, que muchos no piensas que los más afectados en éstos casos son los señores que tienen una empresa de vender coches, los fabricantes, los mecánicos, los recambistas, todas las personas que están implicadas directa o indirectamente con el sector del automóvil y que hay muchos miles de euros en juego, tanto como para ir cerrando e irse al paro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11475
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola a todos, os cuento mi caso, pido el coche con una señal de 1000€ el 11 de julio, plazo de entrega 1º octubre. En presupuesto y contrato aparece descuento de la marca (promocion -1500€) y -500 del gobierno.
Llega el coche, 8 de octubre, me mantienen el descuento de 1500€, los otros 500€ tengo que pagarlos.
Pago el total del coche (precio pactado en contrato mas los 500€ del gobierno) y me exiguen certificado de achatarramiento y firmar el documento del 2000E, yo trago y lo entrego todo por si aun estoy a tiempo.
Promesa: Si entro en cupo, o se prorroga para los pendientes y se gestiona me devuelven los 500€.
Mi pregunta: Esto es legal, yo lo he hecho porque quiero mi coche, y he decidido fiarme, pero lo han hecho bien conmigo?
Y la pregunta mas importante?? Como se yo si mi coche entra en el 2000E,y como me aseguro yo de que el concesionario me devuelve los 500€ con el coche ya en mi poder y matriculado??

Ayudarme por favor??

Muchas gracias y animo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11476
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luciano:

Todo esto me parece una tomadura de pelo, por lo menos en mi opinión. No entiendo por que el 20% se debe repartir entre concesionarios y no se reparte entre los que compran primero. Por ejemplo, tiene mas derecho que yo para conseguir esa ayuda una persona que dentro de un mes compre un coche y ese concesionario todavía no haya agotado su cupo? y yo que lo compre hace 2 meses y me llegue esta semana no la tenga.
UN saludo a todos. (Cada vez entiendo menos a este Gobierno y sobre todo a las medidas que toma contra la crisis)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11477
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

Noticia del faro de vigo de hoy:
La Xunta ha comunicado a los concesionarios gallegos su intención de prorrogar las ayudas a la compra de automóviles hasta el próximo 1 de diciembre, para tratar de contener las ventas hasta esa fecha en Galicia tras agotarse el presupuesto del Plan 2000E del Gobierno.
En una reunión con las principales firmas comercializadoras de coches de Galicia, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, explicó que la Xunta reforzará con más de un millón de euros la línea del plan re-Móvete, en el que ya se han invertido 14 millones (el presupuesto inicial era de seis millones) desde su puesta en marcha a finales del mes de mayo.
La Consellería trasladó a las empresas que ésta será la última prorrogación del plan re-Móvete, por lo que una vez se consuman los fondos no habrá más partidas. Además, la Xunta rebajará la cuantía de las ayudas por coche hasta el próximo 1 de diciembre para que puedan acogerse a la subvención el mayor número de vehículos.
Fuentes del sector argumentan que esta rebaja de las primas es una propuesta de las propias empresas, y dan por seguro que la prima media pasará de 700 euros a 500 en el caso de los turismos, que concentran el grueso de las ventas registradas los pasados meses.
El plan re-Móvete concedía ayudas de entre 500 y 700 euros en función del valor del coche, y de hasta 1.500 euros en el caso de los vehículos comerciales ligeros como los que fabrica PSA Peugeot Citroën (Berlingo y Partner) en Vigo.
Los concesionarios gallegos prevén que Industria haga oficial la cuarta prórroga de su plan esta semana, y subrayan el impacto directo que las ayudas de la Xunta han tenido en el sector. En los últimos cuatro meses, los concesionarios matricularon más de 21.000 coches en Galicia.

Pendientes
El sector confirmó la semana pasada que la ayuda del Gobierno (plan 2000E) de 500 euros ha tocado a su fin. Los concesionarios recibieron una carta del Ministerio de Industria en la que se les informaba que se había consumido más del 80% del dinero destinado a reactivar las ventas, por lo que sólo quedaban fondos para las operaciones de compra pendientes de ser aprobadas.
A día de hoy estos fondos ya están agotados, por lo que sólo quedan las ayudas de la Xunta –que serán prorrogadas– y de las marcas, que las mantendrán mientras haya primas de las comunidades autónomas.

El Gobierno hace "números" para prorrogar también el plan 2000E
El Gobierno está considerando la posibilidad de renovar las ayudas directas a la compra de automóviles, enmarcadas en el denominado Plan 2000E, y para ello realiza sus propios cálculos al objeto de determinar si la iniciativa tendría un efecto negativo, neutro o positivo para las arcas del Estado, según fuentes conocedoras de la situación.
El Plan 2000E, en vigor desde mayo pasado y que expirará previsiblemente a finales de octubre, ha contado con un presupuesto de cien millones de euros.
Lo que el Gobierno quiere definir es en qué medida esta asignación se recupera por vía impositiva, gracias al incremento de la recaudación por IVA e impuestos especiales que genera la mayor demanda, para decidir en última instancia si prorroga el programa o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11478
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Estupendo Agustín.

Muchas gracias por enviarnos la información!
Servirá de ayuda a muchísimos usuarios que como ves están teniendo muchos problemas con sus coches pedidos y los precios finales.

Para que no se pierda entre tantas páginas ya escritas y las que aún quedan, pasamos tu noticia al Foro de Coches y la publicamos en
Se prorrogan las ayudas autonómicas del Plan 2000E en GALICIA.

Industria se plantea una ampliación del Plan 2000E

Seguiremos pendientes de cualquier información más que nos enviéis.

Salu2

agustin:
Noticia del faro de vigo de hoy:
La Xunta ha comunicado a los concesionarios gallegos su intención de prorrogar las ayudas a la compra de automóviles hasta el próximo 1 de diciembre, para tratar de contener las ventas hasta esa fecha en Galicia tras agotarse el presupuesto del Plan 2000E del Gobierno.
En una reunión con las principales firmas comercializadoras de coches de Galicia, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, explicó que la Xunta reforzará con más de un millón de euros la línea del plan re-Móvete, en el que ya se han invertido 14 millones (el presupuesto inicial era de seis millones) desde su puesta en marcha a finales del mes de mayo.
La Consellería trasladó a las empresas que ésta será la última prorrogación del plan re-Móvete, por lo que una vez se consuman los fondos no habrá más partidas. Además, la Xunta rebajará la cuantía de las ayudas por coche hasta el próximo 1 de diciembre para que puedan acogerse a la subvención el mayor número de vehículos.
Fuentes del sector argumentan que esta rebaja de las primas es una propuesta de las propias empresas, y dan por seguro que la prima media pasará de 700 euros a 500 en el caso de los turismos, que concentran el grueso de las ventas registradas los pasados meses.
El plan re-Móvete concedía ayudas de entre 500 y 700 euros en función del valor del coche, y de hasta 1.500 euros en el caso de los vehículos comerciales ligeros como los que fabrica PSA Peugeot Citroën (Berlingo y Partner) en Vigo.
Los concesionarios gallegos prevén que Industria haga oficial la cuarta prórroga de su plan esta semana, y subrayan el impacto directo que las ayudas de la Xunta han tenido en el sector. En los últimos cuatro meses, los concesionarios matricularon más de 21.000 coches en Galicia.

Pendientes
El sector confirmó la semana pasada que la ayuda del Gobierno (plan 2000E) de 500 euros ha tocado a su fin. Los concesionarios recibieron una carta del Ministerio de Industria en la que se les informaba que se había consumido más del 80% del dinero destinado a reactivar las ventas, por lo que sólo quedaban fondos para las operaciones de compra pendientes de ser aprobadas.
A día de hoy estos fondos ya están agotados, por lo que sólo quedan las ayudas de la Xunta –que serán prorrogadas– y de las marcas, que las mantendrán mientras haya primas de las comunidades autónomas.

El Gobierno hace "números" para prorrogar también el plan 2000E
El Gobierno está considerando la posibilidad de renovar las ayudas directas a la compra de automóviles, enmarcadas en el denominado Plan 2000E, y para ello realiza sus propios cálculos al objeto de determinar si la iniciativa tendría un efecto negativo, neutro o positivo para las arcas del Estado, según fuentes conocedoras de la situación.
El Plan 2000E, en vigor desde mayo pasado y que expirará previsiblemente a finales de octubre, ha contado con un presupuesto de cien millones de euros.
Lo que el Gobierno quiere definir es en qué medida esta asignación se recupera por vía impositiva, gracias al incremento de la recaudación por IVA e impuestos especiales que genera la mayor demanda, para decidir en última instancia si prorroga el programa o no.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11479
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hay que tener cuidado.

Según las últimas noticias publicadas a fecha de hoy (13/10/09) Industria se plantea una ampliación del Plan 2000E

Por lo que recomendamos a todos los usuarios que os encontreis en esta situación que pidais siempre la factura desglosada del coche nuevo al concesionario y que os quedeis con el propio Certificado de destrucción original (que el concesionario se quede con una copia escanedada y ya está).

De cara a que si finalmente se ampliarán las ayudas con carácter retroactivo a vuestros casos, podais exigir la parte de la ayuda correspondiente que les sería reembolsada a los concesionarios.

Más información en el <a href=foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coches]Foro de Coches[/url]

Salu2

Monica:
Hola a todos, os cuento mi caso, pido el coche con una señal de 1000€ el 11 de julio, plazo de entrega 1º octubre. En presupuesto y contrato aparece descuento de la marca (promocion -1500€) y -500 del gobierno.
Llega el coche, 8 de octubre, me mantienen el descuento de 1500€, los otros 500€ tengo que pagarlos.
Pago el total del coche (precio pactado en contrato mas los 500€ del gobierno) y me exiguen certificado de achatarramiento y firmar el documento del 2000E, yo trago y lo entrego todo por si aun estoy a tiempo.
Promesa: Si entro en cupo, o se prorroga para los pendientes y se gestiona me devuelven los 500€.
Mi pregunta: Esto es legal, yo lo he hecho porque quiero mi coche, y he decidido fiarme, pero lo han hecho bien conmigo?
Y la pregunta mas importante?? Como se yo si mi coche entra en el 2000E,y como me aseguro yo de que el concesionario me devuelve los 500€ con el coche ya en mi poder y matriculado??

Ayudarme por favor??

Muchas gracias y animo a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11480
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Contestación del Ministerio de Industria:
Estimado Sr. López,

Hemos recibido su correo electrónico dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

El 22 de mayo de 2009 el Consejo de Ministros aprobó la normativa reguladora del Plan 2000E, teniendo efecto la misma desde el 18 de mayo de 2009.

Este Plan se puso en marcha con el triple objetivo de reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad vial y reactivar el mercado del automóvil y vino a sustituir al exitoso Plan VIVE que en esas mismas fechas había agotado ya sus fondos para todo 2009.

Desde su aprobación el Plan 2000E ha sido un claro éxito ya que consiguió ralentizar notablemente la caída de las matriculaciones y en el mes de agosto consiguió que estas permaneciesen constantes respecto al año anterior por primera vez en 15 meses. Finalmente en el mes de septiembre el Plan 2000E ha provocado un incremento de las matriculaciones del 16%, con incremento de las matriculaciones a particulares del 47%, respecto a septiembre de 2008.

El enorme éxito del Plan ha provocado que el pasado 2 de octubre se alcanzara el 80% de los fondos estatales destinados al Plan 2000E, que suponen un total de 100 millones de euros.

Ante esta situación, y tal y como estaba previsto para conseguir una finalización ordenada del Plan, se comunicó a los concesionarios adscritos al Plan que se había alcanzado dicho límite y se estableció un procedimiento de prorrateo entre los mismos, de forma que a cada concesionario se le adjudicase un número de operaciones a ejecutar antes de la finalización del Plan.

Por lo tanto a partir de este día 2, cada concesionario puede realizar un máximo de operaciones del Plan 2000E, y es probable que a lo largo de estos días algunos concesionarios ya vayan agotando su remanente de operaciones del Plan 2000E y no puedan realizar operaciones adicionales.

Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.



Madrid, 13 de octubre de 2009


Vamos que no me han dicho nada nuevo, asi que tocará mandar otro mail con la queja a ver si con el segundo me dan alguna solución a los que pedimos los coches hace unos meses.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11481
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora del Río:

Firme la compra de un coche nuevo el 30/09/09 y me dijeron en 10 días tendría el modelo y color elegido, cuando me llamá el comercial del concesionario, me dice que ya ha llegado mi coche, que pase a verlo y que además tenemos que hablar del Plan 2000E.
Es decir, me explica que las ayudas se han agotado y que los 500 euros del Estado ahora debo pagarlos yo. Menuda injusticia!!No entiendo porqué no me avisaron antes. Lo tengo claro, que se queden con el coche y yo a pasar una temporada más con el viejo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...69