Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11482
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

en referencia a lo que dice el moderador: "Por otro lado, si decides seguir adelante con la compra pero te exigen que achatarres tu vehículo antiguo a pesar de que el Plan 2000E se haya agotado, solicita la factura del vehículo nuevo y quédate con el original del Certificado de destrucción. El concesionario si quiere que se quede con una copia escaneada del original. De esta forma en el hipotético caso de que el Estado decidiera ampliar las ayudas y que tuvieran carácter retroactivo para todos vuestros casos, tendrías la documentación para exigir el reembolso de la ayuda."

Pero con esto hay que tener cuidado, que no sean tan "listos" que la nueva ayuda la saquen que la dan de coches matriculados a partir de la fecha que entra en marcha, y todos los que se han matriculado entre medias se queden sin... que podrian hacerlo, aunque no tiene mucha lógica, ya que si lo amplían, en parte es para cubrir el cupo de la gente, que como nosotros, se han quedado "colgados" sin ayuda.

Monica:
Hola a todos, os cuento mi caso, pido el coche con una señal de 1000€ el 11 de julio, plazo de entrega 1º octubre. En presupuesto y contrato aparece descuento de la marca (promocion -1500€) y -500 del gobierno.
Llega el coche, 8 de octubre, me mantienen el descuento de 1500€, los otros 500€ tengo que pagarlos.
Pago el total del coche (precio pactado en contrato mas los 500€ del gobierno) y me exiguen certificado de achatarramiento y firmar el documento del 2000E, yo trago y lo entrego todo por si aun estoy a tiempo.
Promesa: Si entro en cupo, o se prorroga para los pendientes y se gestiona me devuelven los 500€.
Mi pregunta: Esto es legal, yo lo he hecho porque quiero mi coche, y he decidido fiarme, pero lo han hecho bien conmigo?
Y la pregunta mas importante?? Como se yo si mi coche entra en el 2000E,y como me aseguro yo de que el concesionario me devuelve los 500€ con el coche ya en mi poder y matriculado??

Ayudarme por favor??

Muchas gracias y animo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11483
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergi:

Hoy he ido a ver mi nuevo coche, esperandolo desde el verano, y me encuentro con que no me aplican la ayuda del Estado. Dicen que se ha acabado. No es justo. Me siento engañado por mi propio Estado, me ha animado a hacer un gasto y ahora no cumple con su parte. Es una estafa clara del ministro hacia el pueblo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11484
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En respuesta a Jose:

Tienes razón. Es posible que la ampliación la realicen aplicándola a los pedidos que se hagan a partir de otra determinada nueva fecha, o que tenga carácter retroactivo e incluya a todos los casos que están ocurriendo y que han quedado colgados con la ayuda a medio gestionar sin poder beneficiarse de ella y sin coches viejos por estar ya desguazados, que sería lo más lógico.

Lo que sí que es cierto, es que en el 2º supuesto, si el cliente no tiene ni el Certificado de destrucción, para justificar que desguazó su coche, ni la factura del nuevo desglosada, donde figure qué ayudas o no le aplicaron, le será mucho más complicado reclamar posteriormente la ayuda del Plan 2000E si finalmente la amplían y la reembolsan a los concesionarios..

Es lo poco que se puede hacer en estos momentos tal cual esta la situación para quedar un poco cubierto dentro de lo malo y por lo que pueda pasar...

Salu2!

Monica:
Hola a todos, os cuento mi caso, pido el coche con una señal de 1000€ el 11 de julio, plazo de entrega 1º octubre. En presupuesto y contrato aparece descuento de la marca (promocion -1500€) y -500 del gobierno.
Llega el coche, 8 de octubre, me mantienen el descuento de 1500€, los otros 500€ tengo que pagarlos.
Pago el total del coche (precio pactado en contrato mas los 500€ del gobierno) y me exiguen certificado de achatarramiento y firmar el documento del 2000E, yo trago y lo entrego todo por si aun estoy a tiempo.
Promesa: Si entro en cupo, o se prorroga para los pendientes y se gestiona me devuelven los 500€.
Mi pregunta: Esto es legal, yo lo he hecho porque quiero mi coche, y he decidido fiarme, pero lo han hecho bien conmigo?
Y la pregunta mas importante?? Como se yo si mi coche entra en el 2000E,y como me aseguro yo de que el concesionario me devuelve los 500€ con el coche ya en mi poder y matriculado??

Ayudarme por favor??

Muchas gracias y animo a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11485
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El problema es que no hay ningún orden legal establecido.

Cada concesionario disponía de un número concreto de unidades para beneficiarse del prorrateo que quedaba, y es posible que en algunos casos las hayan empleado para los coches que más tiempo llevaban esperando y les llegó el coche ahora, y en otros para vender más fácilmente los coches nuevos que quedaran en stock en el propio concesionario...

De todas formas, hay que estar pendientes de las novedades que va habiendo ya que:

Se prorrogan las ayudas autonómicas del Plan 2000E en GALICIA.

Industria se plantea una ampliación del Plan 2000E

Salu2

Luciano:
Todo esto me parece una tomadura de pelo, por lo menos en mi opinión. No entiendo por que el 20% se debe repartir entre concesionarios y no se reparte entre los que compran primero. Por ejemplo, tiene mas derecho que yo para conseguir esa ayuda una persona que dentro de un mes compre un coche y ese concesionario todavía no haya agotado su cupo? y yo que lo compre hace 2 meses y me llegue esta semana no la tenga.
UN saludo a todos. (Cada vez entiendo menos a este Gobierno y sobre todo a las medidas que toma contra la crisis)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11486
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Las ayudas del gobierno en el automovil son nefastas, un gobierno como esté lo que tiene que hacer es bajar el iva para todo el mundo al 4% durante un tiempo hasta que se arregle esto.(automoviles de bajo co2) y dejarse de tonterias y solo papeleo y mas papeleo, tengo el mismo derecho a los descuentos que uno que tiene un vehiculo de mas de 10 años.
Y si pensais que ha va a reaccionar lo llevan claro, hasta el año que viene no dicen nada de nada.
Yo no pienso comprar hasta que no me den las mismas ayudas que al resto, mientras en moto.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11487
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caguensuputamadre:

Buenas, yo sigo esto todos los dias. Me gustaria saber a que os referis con que nos hagan la factura detallada. Nose si es que nos pongan en la factura:

Dto plan 2000e --> -1000€
Cargo plan 2000e --> 1000€

Sino es asi, como decis????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11488
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Ya que los concesionarios están exigiendo desguazar los coches viejos a pesar de no aplicar la ayuda, el cliente también debería solicitar la factura del vehículo nuevo y el Certificado de destrucción, y así en el hipotético caso de que el Estado decidiera prorrogar las ayudas con carácter retroactivo y las reembolsara a los concesionarios, poder reclamarla a los mismos.

Con desglosada queremos decir que se haga de la misma forma que se exigía para el Plan 2000E para que quede constancia que se solicitó pero os fue denegada, especificando por tanto en la misma:
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 0 €

Te ponemos un ejemplo de factura desglosada que se exigía para el Plan 2000E, pero con la modificación de las cantidades de la ayuda.. (en vez de 500€ del Estado y 500€ de la CC.AA en general ...-> 0€)

Fecha: --/--/--
Marca: SEAT
Modelo: Nuevo Ibiza Sport 1.9TDi 105CV DPF 5P
Opciones: Paquete 25 Aniversario
Color: Blanco Candy
Bastidor: VSSZZZ....
Matrícula: ---- ---
Precio Franco Fábrica …………………….. 14.906,35 €
Descuento Fabricante Plan 2000E ……. 1.000,00 €
Descuento Comercial Adicional …………. 2.130,33 €
Transporte …………………………………….. 183,53 €
Base Imponible ……………………………… 11.959,55 €
IVA (16% S/11.959,55) ………………….. 1.913,53 €
Impuesto matriculación (0%) ……………. 0,00€
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 0 €
TOTAL FACTURA …………… 13.873,07 €

Para cualquier consulta más, no dudéis en consultarnos aquí o directamente en el Foro de Coches.

Para aseguraros bien sobre qué más se puede hacer en estos casos, os facilitamos el Telf de la OCU (Organización de Consumidores):

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

Seguimos pendientes de vuestros casos.

Salu2

caguensuputamadre:
Buenas, yo sigo esto todos los dias. Me gustaria saber a que os referis con que nos hagan la factura detallada. Nose si es que nos pongan en la factura:

Dto plan 2000e --> -1000€
Cargo plan 2000e --> 1000€

Sino es asi, como decis????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11489
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Te agradecemos que nos hayas enviado la contestación que te han dado.
El problema es que como bien dices, no incluye nada en concreto sobre los problemas que estais teniendo los compradores de las 40.000 operaciones cerradas, con los coches desguazados y sin subvención..

Seguiremos pendientes de las novedades que vaya habiendo.

Salu2

Miguel:
Contestación del Ministerio de Industria:
Estimado Sr. López,

Hemos recibido su correo electrónico dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

El 22 de mayo de 2009 el Consejo de Ministros aprobó la normativa reguladora del Plan 2000E, teniendo efecto la misma desde el 18 de mayo de 2009.

Este Plan se puso en marcha con el triple objetivo de reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad vial y reactivar el mercado del automóvil y vino a sustituir al exitoso Plan VIVE que en esas mismas fechas había agotado ya sus fondos para todo 2009.

Desde su aprobación el Plan 2000E ha sido un claro éxito ya que consiguió ralentizar notablemente la caída de las matriculaciones y en el mes de agosto consiguió que estas permaneciesen constantes respecto al año anterior por primera vez en 15 meses. Finalmente en el mes de septiembre el Plan 2000E ha provocado un incremento de las matriculaciones del 16%, con incremento de las matriculaciones a particulares del 47%, respecto a septiembre de 2008.

El enorme éxito del Plan ha provocado que el pasado 2 de octubre se alcanzara el 80% de los fondos estatales destinados al Plan 2000E, que suponen un total de 100 millones de euros.

Ante esta situación, y tal y como estaba previsto para conseguir una finalización ordenada del Plan, se comunicó a los concesionarios adscritos al Plan que se había alcanzado dicho límite y se estableció un procedimiento de prorrateo entre los mismos, de forma que a cada concesionario se le adjudicase un número de operaciones a ejecutar antes de la finalización del Plan.

Por lo tanto a partir de este día 2, cada concesionario puede realizar un máximo de operaciones del Plan 2000E, y es probable que a lo largo de estos días algunos concesionarios ya vayan agotando su remanente de operaciones del Plan 2000E y no puedan realizar operaciones adicionales.

Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.



Madrid, 13 de octubre de 2009


Vamos que no me han dicho nada nuevo, asi que tocará mandar otro mail con la queja a ver si con el segundo me dan alguna solución a los que pedimos los coches hace unos meses.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...69