Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11498
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por indignad@s:

En mi concesionario el día 5 octubre que fue cuando llego mi coche me dijeron que se habian acabado las ayudas. El dia 14 de octubre, después de mucho discutir me reconocieron que efectivamente ese dia no se habian acabado las ayudas, se habian prorrateado el 20%, que eran las que quedaban, entre los concesionarios.Concretamente en este concesionario les adjudicaron 9 ayudas, pero que entre 2 coches que se matricularon ese dia y otros 7 que ya estaban pagados se acabo... Por tanto yo no me he podido beneficiar, os lo cuento para que en el concesionario no os tomen el pelo y os hablen claro sobre lo que ha pasado. Espero recuperar los 1000 euros y que en la prorroga del plan, si es que la hay, no olviden a los que nos hemos quedado en la estacada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11499
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

El pasado 17 de Agosto hize la petición formal de un coche acogiendome al plan 2000E. Ayer fui a entregar los papeles para ir formalizando la operación, y me comunicaron que se había terminado el plan 2000E. Espero recoger el coche para finales de éste mes y no se que me voy a encontrar, ya que, si anulo la operación de hacerla de nuevo más adelante tardarían en entregarmelo unos 5 o 6 meses por la demanda que existe. Lo sierto es que me encuentro que la factura del coche se ha incrementado en 1000 euros, los cuales ahora no me llega para pagarlos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11500
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Compré un renault a final de agosto y llegará sobre el 10 de noviembre. Me puse en contacto con el vendedor al conocer la noticia del fin de los fondos y éste me comentó que la noticia se la comunicaron de un día para otro y me tendría que hacer cargo del pago de 700 € ya que ellos se harían cargo de los 500 € de la ayuda del estado ( 2200 € de plan 2000e ). En mi hoja de pedido no hay cláusula alguna de quién se hace cargo del importe de la ayuda en caso de finalización de ésta. En FACUA me recomiendan que cuando me den el vehículo les pida una hoja de reclamaciones reclamando la diferencia del precio fijado en el contrato de compra-venta. ¿Es lo correcto?. Gracias y ánimo a todos los que están en la misma situación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11501
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kfx:

Hola a todo@s,mi reserva fue el 16 de julio y la entrega sera para mediados de noviembre,fui al concesionario y le pregunte que si se proroga el plan 2000e,tendria posibilidad de recuperar los 1000e y respondio no,de ninguna forma y que no cree que se renueve,parece ser que plantean diferente ayuda, tipo al plan vive,pero que mi pedido no podria acojerse ya que me respetan el descuento del concesionario unos 3700e del plan 2000,el coche es un vw edition plus,no entiendo nada,otra pregunta ¿el plan 2000e tributa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11502
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
A fecha 2 de Octubre notificaron a los concesionarios que se había agotado el 80% del presupuesto Estatal para el Plan 2000E y que por tanto a partir de esa fecha el 20% de la ayuda restante se repartiría entre todos los concesionarios, pudiéndose beneficiar ya sólo un número concreto de unidades cada concesionario.

Teniendo la factura hecha con el descuento aplicado y si en tu contrato de pedido no se especificó ninguna claúsula sobre qué ocurriría si se agotasen las ayudas, deberían respetarte el precio.

Y por supuesto, la devolución no serían 2.000€, sino 1.000€ a lo sumo, ya que los 1.000€ del fabricante estaban incluidos en la promoción y los descontaban entregara o no coche viejo para el 2000E el cliente..

De todas formas y ante la urgencia de tu caso, conviene que lo consultes con las Organizaciones de Consumidores para que te informen sobre tus derechos mostrándoles los datos concretos (factura y contrato del pedido)

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90

Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

Correo electrónico: tudenuncia@facua.org

Ya nos contarás a ver qué te comentan.

Salu2

DANIEL:
En mi concesionario me dicen que se han acabado las ayudas y que ya no me hacen el descuento de 2000e, y encima ya he entregado el coche a achatarrar, he pagado el coche con el descuento y con factura que la tengo a fecha de 2 de octubre!!!Y ne dicen que si quiero el coche tengo que pagar los 2000 euros!!!Donde puedo reclamar o si me podeis informar de que puedo hacer???GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11503
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Echa un vistazo a la respuesta anterior, y en general a todo lo que vamos contestando, ya que por desgracia estais todos en el mismo o muy similar caso.

Conviene también que echéis un vistazo a este enlace:

foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html

También influirá que tengais derecho al mantenimiento del precio, a la devolución de la señal o la modificación o por el contrario al incremento en el precio dependiendo de las claúsulas que firmarais al hacer el pedido.

En este otro enlace podéis ver los telfs de las Organizaciones de defensa del Consumidor por si quereis consultarles también y contrastar la información.

foro.preguntasfrecuentes.net/telfs-y-dir...cienda-ocu-t609.html

Ya nos comentareis que os comentan si llamais.

Salu2

Vanessuky:
Tengo un caso similar....En mi concesionario me dicen igualmente que se han acabado las ayudas y que podrían llegar a asumir ellos mismos una parte de las ayudas pero no todo (di la señal a primeros de agosto) pero la entrega del nuevo vehículo no era hasta el próximo lunes. ¿Cómo puedo reclamarles?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11504
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Está habiendo muchas presiones por parte de las Asociaciones de concesionarios, fabricantes y vendedores de vehículos a motor (Faconauto, Ganvam, Anfac, etc) para que se prorrogue por las consecuencias que está habiendo.

Puedes echar un vistazo sobre este tema en:

foro.preguntasfrecuentes.net/industria-s...plan-2000e-t633.html

Si se prorrogara con carácter retroactivo y siguieras con las indicaciones que en este otro enlace damos, podrías reclamar al concesionario la devolución de esas ayudas. Ya que aunque a ti no te las den ahora, te obligarán igualmente a achatarrar tu vehículo, y estamos seguros de que si se prorrogan intentarán que se las concedan presentando el Certificado de achatarramiento y la factura de tu coche nuevo.

Echa un vistazo a:

foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html

Seguiremos pendientes de vuestros casos y de las consultas que nos envieis.

Salu2

kfx:
Hola a todo@s,mi reserva fue el 16 de julio y la entrega sera para mediados de noviembre,fui al concesionario y le pregunte que si se proroga el plan 2000e,tendria posibilidad de recuperar los 1000e y respondio no,de ninguna forma y que no cree que se renueve,parece ser que plantean diferente ayuda, tipo al plan vive,pero que mi pedido no podria acojerse ya que me respetan el descuento del concesionario unos 3700e del plan 2000,el coche es un vw edition plus,no entiendo nada,otra pregunta ¿el plan 2000e tributa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11505
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
La verdad es que son complicadas las situaciones que están corriendo, por la falta de información oficial, los contratos en los que no figuraba esa claúsula, y cada caso personal (coche desguazado, coches ya pagados descontando la ayuda, otros sin descontarla, coches nuevos ya matriculados a los que reclaman el abono del incremento..)

En todos los casos conviene solicitar la factura desglosada del vehículo nuevo y quedarse con el Certificado de destrucción (el concesionario que se quede con una copia escaneada), por los motivos que indicamos en:

foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html

Aparte de eso, conviene que contrastes la opinión de FACUA con la que te den en

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

Ya nos informarás a ver si ambos te comentan lo mismo. Y sobre todo no te precipites en tomar una decisión, ya que después de esperar tanto por el coche, conviene solucionar el tema lo mejor posible.

Quedamos pendientes de la evolución de vuestros casos.

Salu2

Marcos:
Compré un renault a final de agosto y llegará sobre el 10 de noviembre. Me puse en contacto con el vendedor al conocer la noticia del fin de los fondos y éste me comentó que la noticia se la comunicaron de un día para otro y me tendría que hacer cargo del pago de 700 € ya que ellos se harían cargo de los 500 € de la ayuda del estado ( 2200 € de plan 2000e ). En mi hoja de pedido no hay cláusula alguna de quién se hace cargo del importe de la ayuda en caso de finalización de ésta. En FACUA me recomiendan que cuando me den el vehículo les pida una hoja de reclamaciones reclamando la diferencia del precio fijado en el contrato de compra-venta. ¿Es lo correcto?. Gracias y ánimo a todos los que están en la misma situación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...69