Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11506
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO COMINO:

Hola:

Me ha ocurrido lo mismo, trás más de 3meses esperando,y sin avisarme, ni llamarme ni recibir información del estado de mi pedido, hoy cuando voy a firmar y pagar, me dicen q tengo q pagar 1000€ más. Esto me ha pasado en un concesionario de Granada, llamado GILAUTO.
Firmé el contrato de compra.venta hace más de 3mese y hoy a 15 octubre me dicen eso, además todos los concesionarios saben desde el día 2 octubre (tengo escrito del ministerio de Industria) que se llegó al 80% del cupo y el 20% restante se prorrateaba entre los concesionarios.
En el q a mí me han tratado tan mal, evidentemente han querido aprovechar el hecho del plan E y vender todo lo q han podido sin avisar a los clientes q iban pidiendo sus coches, q no podrían acogerse a este plan!!!
Está claro q hay q hacer algo y sobre todo meter presión!!!
Espero sigais aportando ideas para solucionar este engaño que muchos concesionarios como Gilauto en GRanada están haciendo.
Gracias a todos, espero vuestras ideas y opiniones!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11507
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GDR:

Idéntica situación. Concesionario VW Jaén. Passat pedido el 16 de Julio. En contrato no pone fecha de entrega; verbalmente, entrega a finales de Agosto. Se retrasa mes y medio. Me piden el pago completo el 6 de Octubre (ya sabían que se habían acabado los fondos del plan 2000e). Tardan 10 días en matricularlo y cuando voy a recogerlo el 15 de Octubre (ya pagado, matriculado a mi nombre, con el seguro hecho y con el vehículo que entrego desguazado)me exigen pagar otros 1000 euros para llevarmelo. Me diecn mentiroso en mi cara porque "es imposible que nosotros le dijeramos que el coche llegaba en Agosto". En mi contrato si pone descuento de 500 + 500 "sujeto s disponibilidad económica del gobierno". Tienen mi coche y mi dinero ¿Qué hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11508
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessuky:

Hoy al final no hemos podido hablar con el concesionario de nuevo. Finalmente van a asumir 1000 euros, pero los otros 500 (somos de la Comunidad de Madrid) los asumimos nosotros.

Por otro lado, puse una queja en el Ministerio y ésta es su respuesta:

Hemos recibido su correo electrónico dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

El 22 de mayo de 2009 el Consejo de Ministros aprobó la normativa reguladora del Plan 2000E, teniendo efecto la misma desde el 18 de mayo de 2009.

Este Plan se puso en marcha con el triple objetivo de reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad vial y reactivar el mercado del automóvil y vino a sustituir al exitoso Plan VIVE que en esas mismas fechas había agotado ya sus fondos para todo 2009.

Desde su aprobación el Plan 2000E ha sido un claro éxito ya que consiguió ralentizar notablemente la caída de las matriculaciones y en el mes de agosto consiguió que estas permaneciesen constantes respecto al año anterior por primera vez en 15 meses. Finalmente en el mes de septiembre el Plan 2000E ha provocado un incremento de las matriculaciones del 16%, con incremento de las matriculaciones a particulares del 47%, respecto a septiembre de 2008.

El enorme éxito del Plan ha provocado que el pasado 2 de octubre se alcanzara el 80% de los fondos estatales destinados al Plan 2000E, que suponen un total de 100 millones de euros.

Ante esta situación, y tal y como estaba previsto para conseguir una finalización ordenada del Plan, se comunicó a los concesionarios adscritos al Plan que se había alcanzado dicho límite y se estableció un procedimiento de prorrateo entre los mismos, de forma que a cada concesionario se le adjudicase un número de operaciones a ejecutar antes de la finalización del Plan.

Por lo tanto a partir de este día 2, cada concesionario puede realizar un máximo de operaciones del Plan 2000E, y es probable que a lo largo de estos días algunos concesionarios ya vayan agotando su remanente de operaciones del Plan 2000E y no puedan realizar operaciones adicionales.

Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.


Madrid, 13 de octubre de 2009


Un cordial saludo,

Miguel Sebastián
Ministro de Industria, Turismo y Comercio

Vanessuky:
Tengo un caso similar....En mi concesionario me dicen igualmente que se han acabado las ayudas y que podrían llegar a asumir ellos mismos una parte de las ayudas pero no todo (di la señal a primeros de agosto) pero la entrega del nuevo vehículo no era hasta el próximo lunes. ¿Cómo puedo reclamarles?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11509
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josep:

El pasado 5 de octubre page un coche a la comercial (Cataluña motor) con el plan 2000e, entrege el original del achatarramiento de mi vehiculo y solo estaba pendiente de la matriculación la cual tambien habia ya pagado. Al cabo de unos días cuando llame para que me dieran el numero de matricula para poder hacer el seguro, me dijeron que estaba todo parado y que no me matriculaban el coche si no abonaba los 2000 e. Así que de momento estoy sin coche y a la espera de una solución. Ademas dispongo de la factura de la comercial en las que se incluyen todos los descuentos bien detallados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11510
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alonso Martinez:

El 15 de octubre, pagamos nuestro volswagen passat, incluyendo los 1.000 € de las narices pq después de mucho indagar hemos comprobado que si queriamos coche tenia q ser asì, por si os sirve de algo llamamos hasta al Ministerio de industria y me confirmaron q no se va a ampliar dicha ayuda; no obstante les he obligado a firmar un documento para que en el caso de cobrar ellos ese dinero nos lo devuelvan dicho importe y no hemos tenido ningún problema, en el borrador de la declaración tiene que venir reflejado dicha subvención, prueba suficiente de que ellos lo han cobrado y poder reclamarle el importe. Esperamos que zapatero de los cojones amplie los 3.100.000 € supuestos. De todas formas yo creo que ellos pueden manifestar que aún no lo han cobrado, ahi esta mi pregunta como comprobar que eso es verdad?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11511
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio Gandia:

El 28 de septiembre realicé un contrato de compra/venta en AUVOL MOTOR de Bilbao, cuando el día 5 de octubre y previo pago de una cantidad además de la señal requerida en su día,me presento con el vehículo viejo, me sueltan que, no me finalizan la operación porque se ha acabado la ayuda del gobierno, cuando oficialmente, no era cierto, y que si quería el vehículo, debía poner 500E. Así las cosas, he tenido que dar más vueltas que ni sé.Y además las oficinas de atención al consumidor del gobierno vasco, no saben por donde les pega el aire ó, no quieren saber, ¿será que les viene grande?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11512
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SNOWBOARDER:

Yo estoy en el mismo caso Alonso, y veo q no me va a kedar otras q pagar los 1000€ si quiero el golf que llevo esperando más de 3 meses!! En industria me dijeron q segurisimo q no se amplia el plan E, así q si pagamos esos 1000€ no los veremos más, eso seguro!!!
MI problema ha sido en Gilauto concesionario Volskwagen en Granada, y no ha sido el único problema, sino otros muchos más.. así q os recomiendo no ir a este concesionario!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11513
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Está claro que hemos pagado el pato de esta desazón y mala gestión. Se debería haber tenido en cuenta las operaciones "abiertas", ha sido un verdadero timo, y hemos caído, después de esperar varios meses. Es una lástima estar esperando tanto tiempo, pero también es una lástima perder mil euros, sobre todo cuando se entregan coches que pueden durar 5 años más sin problemas. Habrá que armarse de valor y dejarlos colgados con los coches, ya que en la mayoría de los casos tienen que devolvernos el dinero, eso es lo que me han dicho en consumo al ver mi nota de encargo, que supongo no será muy diferente de las vuestras
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...69