Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11514
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Ayer pasé por el concesionario para ver como está el tema...de momento yo también me quedo sin los 1000€ del PlanE. Me comenta el comercial que el fabricante (VW) apenas está haciendo presión para que se prorrogue el PlanE, al fin y al cabo ellos ya han vendido bastante más de lo que tenían previsto gracias a que nosotros nos hemos animado a comprar contando con los 1000€. Ellos están teniendo una tasa de anulación de pedidos del 5%, porcentaje que pueden asumir perfectamente.
A mi todo esto me parece un timo, como que ya estaba calculado...
Ahora dicen que van a tasar el coche que tengo que entregar para mantener el descuento de la marca. Siempre y cuando el coche todavía ande. El valor de la tasación lo descuentan del precio y el coche lo revenden a una empresa que lo exporta a paises del 3er mundo. Más razones para pensar que se están riendo de nosotros...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11515
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Estoy de acuerdo con Javi,,, aquí hay más golfos que ruedas,,, nuestra sociedad la refleja muy bien la clase política, ¡¡¡VERGONZOSO!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11516
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gumi_87:

Hola, al igual que la mayoría de aquí, este agosto hice un pedido de un Golf que me va a llegar entre esta semana o la siguiente.
El concesionario me ha informado de que el vehículo nuevo ya no me va entrar el descuento de los 1000€ del Zapatero y Montilla pero si que me van a mantener los 1000€ del concesionario a condición de que:
a) Que prosiga con el plan inicial de enviar el coche a Chatarra con su respectivo certificado de destrucción.

b) Que le venda el vehículo al Concesionario y ellos ese dinero me lo descuentan del precio final del vehículo.

Mi pregunta es la siguiente:
En el caso de que yo decida la opción b) (vender el vehículo), si el gobierno, en un futuro próximo decide volver con el PLAN2000E y devolver el dinero pactado a las personas que nos quedamos colgados a medias, a mi no me darían ni un céntimo verdad? Solo tendría opción a ese dinero en caso de tener en mi posesión el certificado de destrucción (Caso A).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11517
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

yo pacte un precio por escrito y voy a denunciar al concesionario por incumplimiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11518
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SNOWBOARDER:

Evidentemente, yo voy a llegar hasta donde tenga q llegar para que se cumpla el contrato de compra-venta firmado!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11519
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

¿alguien ha consultado con algun abogado si al existir precio pactado por escrito y firmado por ambas partes tenemos el derecho a que el concesionario nos respeten dicho precio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11520
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luís:

En mi caso, el vendedor me advirtió "verbalmente" que con la fecha de entrega que tenía el vehículo, lo más seguro es que se acabara la ayuda. Pero por otro lado, pienso que lo sabía de antemano, pues se por otros compradores, que se han dedicado a achatarrar coches a mantilla, comprando incluso de segunda mano, y haciendo transferencias a compradores que no entregaban coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11521
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

He encontrado esto...
yo no comulgo con las ideas de la gaviotas pero ahí está:

www.congreso.es/portal/page/portal/Congr...40NEXP%26lt%3B%3D497

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-264 de 02/10/2009 Pág.: 18

162/000497

A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente Proposición no de Ley, relativa a la prórroga del Plan 2000E, para su debate en Pleno.


Exposición de motivos

El pasado 22 de mayo de 2009, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 7/2009, por el que se concedió un crédito extraordinario al Presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la ayuda a la adquisición de vehículos y la renovación del parque de vehículos Plan 2000 E, por importe de 100.000.000 de euros.


Regula este Real Decreto-ley la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, en el marco de lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Estas subvenciones se conceden para la adquisición de vehículos de categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y de categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías).


El importe de las ayudas a conceder por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es de 500 euros/vehículo y con un máximo de 200.000 operaciones de venta, a financiar desde el 18 de mayo de 2009 hasta el 18 de mayo de 2010 o hasta que se agoten los fondos destinados al mismo.


El 10 de junio tuvo lugar en el Pleno del Congreso de los Diputados el debate de convalidación del aludido Real Decreto-ley y el Grupo Parlamentario Popular, decidido partidario de las ayudas directas al automóvil, votó favorablemente, pero advirtiendo que el Plan 2000E era insuficiente, porque 100 millones de euros de presupuesto y tan sólo 500 de ayuda directa por unidad estaba muy alejado de las necesidades de nuestro país, y que iba a llegar el mes de octubre y este presupuesto se habrá gastado.


Los hechos nos están dando la razón, la introducción de las ventas realizadas en el sistema informático de Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), indican que el número de operaciones dentro del Plan 2000E, a fecha de redacción de esta iniciativa podría ser ya de unas 105.000, lo que cubriría algo más del 50 % del presupuesto asignado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que fue de 100 millones de euros.


Con estos datos todo indica que en octubre se puede agotar el presupuesto, y que ello podría suponer que se dejarán de vender unos 30.000 coches en España entre octubre y final del presente año.


La situación económica actual, la importancia del sector del automóvil y su repercusión en el mantenimiento del empleo, nos indica claramente que ahora no es el momento de retirar dichos incentivos, al menos hasta mediados del año 2010, año en el que se espera una recuperación de la demanda por la propia dinámica del mercado.


Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presenta la siguiente

Proposición no de Ley

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno adoptar las disposiciones necesarias para que se prorrogue seis meses el vigente Plan 2000 E de ayuda al automóvil."

Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de septiembre de 2009.-Celso Luis Celgado Arce, Diputado.-María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


Lo que me llama mucho la atención es la poca repercusión que está teniendo el tema en general en los medios de comunicación, tanto audiovisuales como prensa escrita, hay que buscarlo con lupa...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...69