Comentario enviado por Javi:
He encontrado esto...
yo no comulgo con las ideas de la gaviotas pero ahí está:
www.congreso.es/portal/page/portal/Congr...40NEXP%26lt%3B%3D497
BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-264 de 02/10/2009 Pág.: 18
162/000497
A la Mesa del Congreso de los Diputados
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente Proposición no de Ley, relativa a la prórroga del Plan 2000E, para su debate en Pleno.
Exposición de motivos
El pasado 22 de mayo de 2009, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 7/2009, por el que se concedió un crédito extraordinario al Presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la ayuda a la adquisición de vehículos y la renovación del parque de vehículos Plan 2000 E, por importe de 100.000.000 de euros.
Regula este Real Decreto-ley la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, en el marco de lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Estas subvenciones se conceden para la adquisición de vehículos de categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y de categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías).
El importe de las ayudas a conceder por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es de 500 euros/vehículo y con un máximo de 200.000 operaciones de venta, a financiar desde el 18 de mayo de 2009 hasta el 18 de mayo de 2010 o hasta que se agoten los fondos destinados al mismo.
El 10 de junio tuvo lugar en el Pleno del Congreso de los Diputados el debate de convalidación del aludido Real Decreto-ley y el Grupo Parlamentario Popular, decidido partidario de las ayudas directas al automóvil, votó favorablemente, pero advirtiendo que el Plan 2000E era insuficiente, porque 100 millones de euros de presupuesto y tan sólo 500 de ayuda directa por unidad estaba muy alejado de las necesidades de nuestro país, y que iba a llegar el mes de octubre y este presupuesto se habrá gastado.
Los hechos nos están dando la razón, la introducción de las ventas realizadas en el sistema informático de Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), indican que el número de operaciones dentro del Plan 2000E, a fecha de redacción de esta iniciativa podría ser ya de unas 105.000, lo que cubriría algo más del 50 % del presupuesto asignado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que fue de 100 millones de euros.
Con estos datos todo indica que en octubre se puede agotar el presupuesto, y que ello podría suponer que se dejarán de vender unos 30.000 coches en España entre octubre y final del presente año.
La situación económica actual, la importancia del sector del automóvil y su repercusión en el mantenimiento del empleo, nos indica claramente que ahora no es el momento de retirar dichos incentivos, al menos hasta mediados del año 2010, año en el que se espera una recuperación de la demanda por la propia dinámica del mercado.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presenta la siguiente
Proposición no de Ley
"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno adoptar las disposiciones necesarias para que se prorrogue seis meses el vigente Plan 2000 E de ayuda al automóvil."
Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de septiembre de 2009.-Celso Luis Celgado Arce, Diputado.-María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Lo que me llama mucho la atención es la poca repercusión que está teniendo el tema en general en los medios de comunicación, tanto audiovisuales como prensa escrita, hay que buscarlo con lupa...