Comentario enviado por monica:
Hola a todos:
Hoy he recibido la respuesta por mail de la queja que presentè al Ministerio de Industria,os remito tal cual.pero bueno no viene a decir nada del otro mundo.
Tambièn comentaros que envìe una queja forma a Renault, la marca de mi vehìculo, y ¿sabèis que hicieron con ella?,pues en vez de ayudar a solucionar el problema se la pasaron al concesionario y mataros... como el servicio de atenciòn al cliente funcione siempre asì el dìa ,Dios no lo quiera, que tenga algùn problema la llevo clara..
RESPUESTA A QUEJA REALIZADA ANTE MITYC
Estimada Señora:
En relación a su queja le informamos de lo siguiente:
El R. D 898/2009, que regula las ayudas del Plan 2000E, en su artículo 6.5 establece:
Cuando la entidad colaboradora detecte que se ha aplicado un 80 por 100 de los fondos públicos referidos en el artículo 3, y solo quede un 20 por 100 de los mismos, deberá prorratearse entre cada agente de venta un porcentaje equivalente a los fondos públicos que cada uno ha aplicado hasta la fecha. La entidad colaboradora deberá comunicar a cada agente de venta los fondos que le quedan disponibles para aplicar las ayudas públicas hasta la finalización del Plan.
De acuerdo con lo anterior, el día 2 de octubre, la entidad colaboradora que gestiona el Plan 2000E (FITSA), comunicó a cada agente de ventas el número de operaciones que le quedaban disponibles de dicho plan.
El derecho a obtener la ayuda es efectivo en el momento de introducir en el sistema de gestión todos los datos y documentos requeridos en el Decreto que la regula. Es decir, se debe de disponer de todos los datos de la operación en el momento que se procede a la solicitud de la ayuda. Ninguna subvención tiene una fase de “reserva del derecho a subvención” por lo que no puede considerarse comprometida a la reserva del vehículo sin haberse realizado la operación en sí. La matricula del vehículo adquirido, que es un dato necesario, no se conoce hasta el momento de matricular el vehículo, no al reservar el mismo. A partir de la matriculación la introducción en el sistema informático de la petición de ayuda es decisión exclusiva del agente de ventas dentro del margen de operaciones asignadas que le queden por efectuar.
Fdo: Julio de Juan Sáez
Jefe de Área Coordinador de Programas de Automoción