Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11562
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Un saludo a todos para empezar,en mi caso , he pagado el coche y estan ahora mismo matriculando,en el pago han sido incrementados los 1000 eu, al precio inicial pactado en contrato, y este contiene la coletilla hasta existencias de ayudas, hasta aqui de acuerdo, acepto el pago de más,lo estraño es que a mi no me estan pidiendo el auto para achatarrar o certificado de destrucción, sino que el comercial que és ademas gerente, me pide copias de permiso circulacion y ficha tecnica del auto viejo que iba a entregar para la ayuda, presiento que algo retorcido esta maquinando este tipo, tambien me pregunto si mas tarde si aprueban prorroga ayudas , y detruyo el coche ,podre beneficiarme de estas ayudas ? .Por favor si estais en este caso decidme como pensais o habeis actuado y si el moderador tiene alguna sugerencia,
saludos oscar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11563
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Lo que me asombra es que los clientes saben que estan supeditados a la vigencia del plan 2000e en el momento de la matriculacion,y despues de estas clausulas exijan a los concesionarios una subvencion que corresponde a la administracion.Esto solo puede pasar en España,lo ideal es que el cliente a la hora de pagar el coche,lo tuviera que solicitar a la administracion,y se arreglara con ellos.Despues de descuentos por parte de las marcas y de los concesionarios,en los que el margen comercial es sencillamente RIDICULO,faltaria tener que hacer devolucion de esas 40000 personas para meter en un agujero sin fondo,a los propios concesionarios.Siempre lo mismo,Zapatero,asume tus errores ya que esto es una autentica VERGUENZA,y encima siempre acaba pagando el de siempre,EL CONTRIBUYENTE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11564
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Hola:

Me gustaría comentarle una cosa a Jesús.
No a todas las personas que hemos encargado un vehículo antes del fin del plan 2000e y tengamos un documento que así lo acredita nos han puesto las cláusulas a las que usted se refiere.
Yo no he firmado nada donde se hiciera referencia a tal circunstancia, de otro modo hubiese accedido a pagar los 500 euros que ahora me pedían sin ningún problema.

Lo que si ha quedado claro es que tanto el gobierno como los concesionarios suspenden en el desarrollo del plan. Tanto por desorganización como por caos burocrático.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11565
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PATRICIA:

Oscar,

Yo estoy en el mismo caso que el tuyo. Estuve un par de días dudando si achatarrarlo. En principio parece que si se va a aplicar el plan y que lo lógico es que lo haga de forma retroactiva para todas las personas que se han quedado como nosotros, pero desde el ministerio de industria, me indicaron ayer, que tampoco ese carácter retroactivo en caso de reanulación, es seguro.. (aunque a priori, si sucede, sea lo mas fácil que pase)pero bueno, que es un riesgo que solo el comprador del vehículo asume.
Espero haberte ayudado..

Por fin el viernes estrenaré mi Opel Insignia nuevo..ya esta bien!
En mi caso, mi decisión ha sido no achatarrarle. El concesionario me va a aplicar únicamente el descuento de los 1000€ de los que se hace cargo el vendedor, y mi coche me lo he quedado yo y ayer lo vendí por mi cuenta, y encima he sacado 300€ mas que con el plan.

No tienen derecho a pedirte nada de ese otro vehículo, ya que si lo hace, realmente el fin que busca, no es bueno. Si como dices, tu ya vas a hacerte cargo de los 1000€. Desde luego yo no se los daría.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11566
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Encargué el coche en la VW de Sevilla en Julio, pero todavia no está matriculado y me han dicho que tengo que poner yo los 1000€ del plan. Lo que me escama un poco es que me siguen solicitando la baja de mi vehiculo. ¿Tengo obligación de entregarlo si no voy a recibir los 1000€ del plan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11567
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Haber si de esa reunion del gobierno del jueves sale algo porque yo ya tengo el coche nuevo, achatarre el viejo, le di el certificado al concesionario y pague los 500€, y encima ahora tengo problemas para que el concesionario me de una factura de mi compra porque la he pedido desglosada y con descuento indicado por importe cero. Nos os parece vergonzoso??

Desde luego por ir de buena y querer hacer las cosas bien, o me dan la factura o les pongo una hoja de reclamaciones y encima me dicen ahora que la bonificacion de la comunidad de madrid me la tramite yo, si les pague a ellos la matriculacion gentuza...Que se estan poniendo tontos porque estoy insistiendo con el plan, que por supuesto firme las hojas...

En funcion de lo que salga si se hace retroactivo lo reclamare por las buenas que en eso quedamos y si no, se lo reclamare como facua recomienda eso si en mi contrato ponia sujeto a consignacion del gobierno por eso los pague.

Que harta estoy de esto y de la mierda de los concesionarios, joder que al final te amargan la puta compra....

Saludos y animo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11568
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PreguntasFrecuentes:

FACUA-Consumidores en Acción está recibiendo numerosas reclamaciones de compradores de automóviles cuyos concesionarios están negándoles los descuentos del Plan 2000E después de haber firmado contratos en los que les garantizaban estas ayudas.

Según FACUA: Si el concesionario siguió ofertando vehículos acogidos al Plan 2000E pese a haber agotado el cupo de operaciones adjudicadas por el Ministerio, debe asumir sus responsabilidades contractuales con el consumidor, señala la asociación.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/20/f...cion-del-plan-2000e/

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11569
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Los concesionarios respecto al Plan 2000E están obligados a darte la factura desglosada, poniendo 0€ en las ayudas que no te han dado, así que exígela o amenaza con ponerles reclamación ante la marca y ante Consumo.

Sin ella y sin el Certificado de desguace, si las ayudas se prorrogarán con carácter retroactivo no tendrás derecho a la reclamación al concesionario de la devolución de la ayuda que te ha tocado pagar...

Te la tienen que dar desglosada de la forma siguiente:

Ejemplo:
Fecha: 01.06.09
Marca: SEAT
Modelo: Nuevo Ibiza Sport 1.9TDi 105CV DPF 5P
Opciones: Paquete 25 Aniversario
Color: Blanco Candy
Bastidor:
Precio Franco Fábrica …………………….. 14.906,35 €
Descuento Fabricante Plan 2000E ……. 1.000,00 €
Descuento Comercial Adicional …………. 2.130,33 €
Transporte …………………………………….. 183,53 €
Base Imponible ……………………………… 11.959,55 €
IVA (16% S/11.959,55) ………………….. 1.913,53 €
Impuesto matriculación (0%) ……………. 0,00€
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E CC.AA. … 0 €

TOTAL FACTURA …………… 13.873,07 €


Animo y no dejes de reclamar tus derechos!

Salu2

Monica:
Haber si de esa reunion del gobierno del jueves sale algo porque yo ya tengo el coche nuevo, achatarre el viejo, le di el certificado al concesionario y pague los 500€, y encima ahora tengo problemas para que el concesionario me de una factura de mi compra porque la he pedido desglosada y con descuento indicado por importe cero. Nos os parece vergonzoso??

Desde luego por ir de buena y querer hacer las cosas bien, o me dan la factura o les pongo una hoja de reclamaciones y encima me dicen ahora que la bonificacion de la comunidad de madrid me la tramite yo, si les pague a ellos la matriculacion gentuza...Que se estan poniendo tontos porque estoy insistiendo con el plan, que por supuesto firme las hojas...

En funcion de lo que salga si se hace retroactivo lo reclamare por las buenas que en eso quedamos y si no, se lo reclamare como facua recomienda eso si en mi contrato ponia sujeto a consignacion del gobierno por eso los pague.

Que harta estoy de esto y de la mierda de los concesionarios, joder que al final te amargan la puta compra....

Saludos y animo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...69