Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11578
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola tengo un vehiculo reservado desde el dia 28/07 en cual tengo una fecha de entrega el 26/09 y en el contrato estan aplicados los 500 € del dichoso Plan y sin ninguna clausula de anulacion del descuento del plan en caso de que se acabaran los fondos. Esta semana voy al concesionario a liquidar el vehiculo despues de un mes de retraso y me dicen que tengo que pagar los 500 € por haberse agotado los fondos a lo cual por supuesto me niego porque tengo un contrato firmado con unos precios firmados y sellados. Despues de multiples justificaciones sin sentido por parte del concesionario me intentar hacer firmar un nuevo pedido con la clausula de que en caso de finalizacion de las ayudas yo tendria que hacerme cargo de los 500 €, por supuesto me he negado a este nuevo pedido y que me acojo al pedido firmado en su dia. Despues de esperar el coche 3 meses les he comunicado que el vehiculo me lo quedo , porque me insistian constantemente en devolverme la paga y señal. Despues de consultar con Facua ellos me aconsejan que si me interesa el vehiculo que lo pague con esos 500€ de más (de abuso) pero que en el momento de la recogida haga constar en la factura de recogida del vehiculo o bien mediante hoja de reclamciones que no estoy de acuerdo con el abono de esos 500€ y que no se ha cumplido el contrato firmado puesto que no se cumple ni el plazo de entrega ni las cantidades pactadas. Despues con toda esa documentación se la tengo que hacer llegar para reclamar al concesionario y al ministerio de industria. Pero tengo una duda: en el concesionario me dicen que ellos van solicitar las ayudas y si las conceden por ampliacion y con caracter retroactivo me las abonarian. ¿ como se yo si se las han concedido ? ¿ puedo solicitar yo las ayudas ?
Gracias y suerte a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11579
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pollastre:

Estoy en la misma situación que ustedes. En Agosto encargué un VW Golf (Automoción Marvi, Reus) y me llegó hace 2 días. En el concesionario me dieron esta alegria al decirme que tengo que abonar 1.000€ mas. Yo me negué rotundamente, como alternativa me dicen que espere a matricularlo porque se va a solucionar esta semana o la otra y llegará el dinero de la subvención. Y si no llega no me queda ningún otro remedio que pagar o renunciar al coche sin que me devuelvan la paga y señal.

De verdad pueden hacer una cosa así? que derechos tiene el consumidor con este abuso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11580
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Todo depende de las claúsulas del contrato que firmaras en su día.

También puedes unirte a otros clientes en tu misma situación para poder hacer más presión.

Puedes ver el listado de concesionarios y clientes en:

Listado de clientes afectados y su concesionario: apúntate

Y echa un vistazo por si te sirve a:

FACUA alerta sobre irregularidades ante la finalización del Plan 2000E

foro.preguntasfrecuentes.net/topic-t691.html

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2

pollastre:
Estoy en la misma situación que ustedes. En Agosto encargué un VW Golf (Automoción Marvi, Reus) y me llegó hace 2 días. En el concesionario me dieron esta alegria al decirme que tengo que abonar 1.000€ mas. Yo me negué rotundamente, como alternativa me dicen que espere a matricularlo porque se va a solucionar esta semana o la otra y llegará el dinero de la subvención. Y si no llega no me queda ningún otro remedio que pagar o renunciar al coche sin que me devuelvan la paga y señal.

De verdad pueden hacer una cosa así? que derechos tiene el consumidor con este abuso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11581
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Hiciste muy bien en no firmar el nuevo contrato.

Tu caso se parece al de Mónica, que puedes ver en el enlace que te indicamos a continuación y a la que finalmente le tuvieron que descontar la totalidad de las ayudas por el contrato firmado el primer día:

foro.preguntasfrecuentes.net/topic-t691.html

Por otro lado, si decides seguir adelante tal como te ha indicado FACUA, aparte de lo que te han comentado, exige factura desglosada de tu vehículo nuevo y el Certificado de Desguace tal como indicamos en:

foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html

Ya nos contarás cómo sigue todo.

Salu2

jose:
Hola tengo un vehiculo reservado desde el dia 28/07 en cual tengo una fecha de entrega el 26/09 y en el contrato estan aplicados los 500 € del dichoso Plan y sin ninguna clausula de anulacion del descuento del plan en caso de que se acabaran los fondos. Esta semana voy al concesionario a liquidar el vehiculo despues de un mes de retraso y me dicen que tengo que pagar los 500 € por haberse agotado los fondos a lo cual por supuesto me niego porque tengo un contrato firmado con unos precios firmados y sellados. Despues de multiples justificaciones sin sentido por parte del concesionario me intentar hacer firmar un nuevo pedido con la clausula de que en caso de finalizacion de las ayudas yo tendria que hacerme cargo de los 500 €, por supuesto me he negado a este nuevo pedido y que me acojo al pedido firmado en su dia. Despues de esperar el coche 3 meses les he comunicado que el vehiculo me lo quedo , porque me insistian constantemente en devolverme la paga y señal. Despues de consultar con Facua ellos me aconsejan que si me interesa el vehiculo que lo pague con esos 500€ de más (de abuso) pero que en el momento de la recogida haga constar en la factura de recogida del vehiculo o bien mediante hoja de reclamciones que no estoy de acuerdo con el abono de esos 500€ y que no se ha cumplido el contrato firmado puesto que no se cumple ni el plazo de entrega ni las cantidades pactadas. Despues con toda esa documentación se la tengo que hacer llegar para reclamar al concesionario y al ministerio de industria. Pero tengo una duda: en el concesionario me dicen que ellos van solicitar las ayudas y si las conceden por ampliacion y con caracter retroactivo me las abonarian. ¿ como se yo si se las han concedido ? ¿ puedo solicitar yo las ayudas ?
Gracias y suerte a todos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11582
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
La verdad es que la desorganización que hay complica todo.

En la Comunidad Valenciana ampliaron el presupuesto de la ayuda para el Plan 2000E, aunque reduciéndolo a 500€.

Pero es posible que para cuando quieran decidir si prorrogan o no la ayuda Estatal, la de la Generalitat ya se haya agotado de nuevo... ;( Así que según esto perderías una de las dos tal cual están las cosas..

Si decides seguir adelante con la compra en estos momentos, ten en cuenta lo que aquí indicamos:

foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html

Ya nos contarás como sigue tu caso.

Salu2

Gerard:
Hola!
Hoy he ido al concesionario de ww, y me ido tal y como venia. Esta gente no piensa poner los 1000 euros y lo peor es k hay gente k está pagando este dinero, ya que me lo ha enseñado el comercial. Me han hecho una "oferta" y me rebajan la cantidad a 650€, ya que segun ellos no pueden hacerse cargo de más dinero. Y firmar una hoja conforme si vuelve el plan 2000e me volverian a dar el dinero. Evidentemente no pienso pagar ni un euro más, vamos penoso!
Segun me han dicho el comercial sólo seguirán los 500 euros que pone la Generalitat, ya que los otros 500 no los volveran a dar.
He decidido esperar a ver si esta gente lo arregla y al final podemos comprar el coche por el importe que acordamos.
Gràcias Jose, a ver si mañana se resuelve esto de una vez.
Golf intentaré pasarte el contrato de venta del vehiculo.
Suerte para todos! saludos!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11583
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
La contestación que te han dado es de todo menos profesional..

En fin..

Ya nos contarás como sigue tu caso también..

Salu2

Pacheco:
Pues si, otro mas al canto. Yo contrate la compra del coche el agosto en Opel Albacete. Les he exigido que mantengan el contrato, y lo unico que se le ocurre al incompetente del gerente es decir: " como pongas la reclamación no vas a tener que pagar 1000 euros, te voy a hacer pagar los 2000 euros". Y yo por supuesto, le dije "pues dame la hoja de reclamaciones, pero ya". Animaos a reclamar. Pa chulo chulo, mi ...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11584
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola sabemos algo de la reunion que habia hoy del gobiernos y los concesionarios?? Hay alguna solucion??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11585
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas,

Para los compañeros que sean de Cataluña, esta noticia les puede interesar: http://www.lavanguardia.es....html


Los compradores catalanes de vehículos podrán beneficiarse de las ayudas del plan Autocat hasta finales de este año, según anunció hoy el subdirector general de Política Industrial del Govern, Jordi Carbonell, que manifestó la voluntad de la Generalitat de continuar con ayudas a la compra de automóviles en 2010 si los presupuestos lo permiten.


Me dijo lo mismo (que tenían que modificar el SIT2000, el programa que gestiona las ayudas por parte de FITSA), la misma persona vía emial hace una semana, y ahora que las declaraciones son públicas debería empezar a aplicarse... Yo estoy pendiente también de pagarlo cuando se aclare este tema.

un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...69