Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11642
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
En Octubre quedaron muchas unidades finalmente excluidas por el agotamiento del presupuesto del Plan 2000E. Se estimó que fueron unas 40.000 operaciones las que quedaron "colgadas" sin la ayuda..

La ampliación del presupuesto ha sido de 40 millones de euros, que darán para que se beneficien 80.000 vehículos, por lo que echando cuentas, tienes razón y puede suceder de todo...

Salu2

Alonso:
Habrá que tener cuidado,,, porque me han comentado en varios concesionarios que el presupuesto de prórrroga para finalizar este año el plan 2000E es bastante bajo,, y puede ser que mucha gente nos quedemos otra vez colgados, ya que se lo están dando inicialmente a la gente que se ha quedado colgada durante este mes. ADEMÁS CADA CONCESIONARIO VOLVERÁ A TENER UNA CUOTA,,,, CUIDADO, CUIDADO,,, porque vamos a caer otra vez en el mismo error.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11643
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
En tu concesionario no están bien informados. Lo que se les acabó fue el cupo del prorrateo. Es decir, cuando se anunció que se había agotado el 80% del presupuesto de las ayudas, el 20% restante se repartió en un cupo de unidades por concesionario, y eso es lo que se ha acabado.

Sin embargo, el 24 de Octubre el Ministro de Industria anunció una ampliación del Plan 2000E para este año y 2010, que todavía ni siquiera ha dado tiempo que salga publicada con las condiciones en el BOE por lo que aún no se ha empezado a aplicar, así que difícilmente se puede haber agotado ya..

Tendrías que esperar a que se publique en el BOE (a ver si mañana en el Consejo de Ministros se conocen más novedades al respecto) y una vez que se conozcan las condiciones, podrás reclamar al concesionario que te las ampliquen si no te las quieren ir adelantando ya.

Ya nos seguirás informando sobre tu caso.

Salu2!

Toni:
hoy en las noticias de canal nou de la comunidad valenciana, han dicho que el gobierno central se ha sumado a la ampliación del plan prever que la generalitat ya habia ampliado. No se a que ampliación se refieren. Porque la que hicieron, el mismo día que la anunciaron, en mi concesionario me dijeron que se habían terminado con los coches matriculados que les había quedado sin recibir ayudas. ¿Se trata de otra ampliación o es publicidad engañosa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11644
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Bueno... las cifras que te ha dado no son del todo exactas. La ampliación dará para 80.000 operaciones, ya que se amplia con 40 mill de euros.

Date cuenta que sólo el número de operaciones que estimaron que se habían quedado "colgadas" en Octubre fue de 40.000, así que a finales de Diciembre puede pasar de todo..

Las condiciones de la ampliación aún no se conocen. La adjudicación de un número de ayudas concreto para concesionario se realizó en el prorrateo cuando sólo quedaba el 20% del presupuesto. No tenemos aún constancia de que en la ampliación del Plan 2000E se vaya a seguir ese sistema...

Tienes mucha razón, en que lo importante es que los concesionarios, aún a riesgo de perder ventas que no tiene porqué ser así.., deberían advertir a los clientes de antemano de lo que puede suceder, ya que este ha sido el gran problema y el motivo de la indignación de todos los clientes..

Sobre las CC.AA puedes ver la información continuamente actualizada en:

Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E

De momento, a seguir esperando ;(

Salu2 y ánimo!

indignad@s:
Ayer estuve de nuevo en el concesionario.El comercial nos contó: El estado amplia las ayudas para 40.000 nuevos vehículos, pero habrá que ver que pasa con cada comunidad autónoma. Para casos como el mio que ya hemos pagado el coche y a la espera de que nos devuelvan los 1000 euros (o al menos 500 del estado), nos cuenta que a cada concesionario les van a adjudicar un número que ayudas en función del número de vehículos que hayan vendido y al menos vw parece ser que va a comenzar devolviendo los 1000 euros a los clientes que nos quedamos colgados y el resto para nuevas ventas. Esperemos que adviertan a los nuevos compradores que probablemente no reciban las ayudas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11645
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por golf:

Yo sé q en mi caso, sí me van a dar los 1000€ en Granada, es Volskwagen,aunque es nueva matriculación. No quisieron darmelos y trás la ampliación del plan E ha sido cuando me lo han matriculadoo y me los van a devolver, ya q yo los pagué con anterioridad!!
Suerte a todos!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11646
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Andrés

- Los 1.000€ de la marca los descuentan igual entregues o no coche viejo, ya que van incluidos en la promoción del vehículo. Es decir, auqnue entregues coche viejo, la marca no te descuenta 1.000€ más.
- Los 500€ del Estado aún no se están aplicando, ya que primero se tienen que aprobar las condiciones del anuncio de la Ampliación del Plan 2000E. Así que hay que esperar a que salga en el BOE.

- La ayuda autonómica depende de las CC.AA. En algunas como Galicia se están dando hasta el 1 de Dic, en otras comunidades estñan agotadas de momento...

Podeis ver más información que vamos actualizando continuamente en:
Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E
.

Aunque de Andalucía no tenemos noticias al respecto. Intenta consultarlo en:

FITSA - Entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E
Avenida de Bruselas, 38, portal B, 2ª planta
28108 Alcobendas (Madrid)
info@fundacionfitsa.org
Teléfono: 91 484 13 05
Fax: 91 484 13 76

Y ya nos informarás a ver qué te dicen al respecto, ok.

Salu2

Andrés:
¿ALGUIEN SABE SI EN ANDALUCÍA ESTÁN DANDO YA LOS 500 € + LOS 500€ DEL GOBIERNO Y LOS 1000 € DE LA MARCA?,,, según comentan en muchos concesionarios,,, saben lo mismo que nosotros,,, más bien poco.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11647
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
La ampliación del Plan 2000E no ha sido tratado en el Consejo de Ministros de este Viernes 30 de Octubre.

Se prevé que dentro de 2 semanas se tratará de este tema.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11648
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola a todos. Hoy después de 4 semanas reclamando el certificado de destrucción de mi viejo coche por si en el futuro tengo que hacer alguna reclamación, he descubierto que el coche que di a cambio no estaba de baja.
¿no es normal, no? De hecho, han hecho la baja esta misma tarde después de mucho insistir.
Mi pregunta es, ¿qué interés pueden tener en no darlo de baja, cambiar el nombre y hacerse un expediente propio?

Me dijeron que tenia que dar el coche viejo aunque el gobierno ya no aplicara el 2000e porque sinó vw no les daba su parte, ¿os parece extraño? Si es así, porqué no lo han destruido?

Estoy totalmente desconcertado, porque hacen estas cosas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11649
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Es increible todo lo que está sucediendo.

Es muy posible que muchos coches viejos se los esté quedando el concesionario o bien para aplicarlos en el Plan 2000E para otros vehículos que tengan, aunque a ti te digan que no te lo han podido solicitar... (total, no lo vas a poder comprobar..), o sino que los revendan después a otros particulares...

La parte que se supone que las marcas aportan al Plan 2000E, va incluida en la promoción del coche. Es decir, ese descuento comercial lo hacen igual a otros clientes que no entregan coche viejo...
Aconsejamos a todos los clientes que entregueis un coche viejo al concesionario que os aseguréis que se ha hecho con él. Si se ha dado de baja, exigir copia, si se ha desguazado, pedir copia, y no está de mal antes de entregar nada al concesionario, quedarse con un cotejo de la documentación (fotocopia sellada por Tráfico que tendría la misma validez que el original).
La responsabilidad de un vehículo recae sobre el titular del mismo. La verdad es que hay que estar muy al tanto de la situación del vehículo (si se ha dado de baja, transferido, vendido, desguazado..etc), aunque éste se entregue al concesionario...

No es nada normal ni está bien lo que han hecho. Y si no llegas a descubrirlo? Te han dado copia de la baja. Pero, lo han desguazado? Pide al concesionario las explicaciones que necesites.

En fin.. Ya nos contarás..


Toni:
Hola a todos. Hoy después de 4 semanas reclamando el certificado de destrucción de mi viejo coche por si en el futuro tengo que hacer alguna reclamación, he descubierto que el coche que di a cambio no estaba de baja.
¿no es normal, no? De hecho, han hecho la baja esta misma tarde después de mucho insistir.
Mi pregunta es, ¿qué interés pueden tener en no darlo de baja, cambiar el nombre y hacerse un expediente propio?

Me dijeron que tenia que dar el coche viejo aunque el gobierno ya no aplicara el 2000e porque sinó vw no les daba su parte, ¿os parece extraño? Si es así, porqué no lo han destruido?

Estoy totalmente desconcertado, porque hacen estas cosas??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...69