Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11714
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Alfonso.

Vaya paciencia..verdad? La verdad es que en vez de estar los clientes contentos, con una pequeña ayuda en el precio, y un coche viejo desguazado, lo que está ocurriendo es que nadie disfruta de su coche nuevo como se correspondería con tanto quebradero de cabeza.

No hay ningún control sobre lo que cada concesionario hace... por lo que todo depende del concesionario que se trate y sus responsables. Pero bueno para darte un poco de ánimo y esperanza te ponemos el comentario de Mónica que nos escribió unas pags antes, y nos contó que al final logró que se lo devolvieran:

Enviado el 11/11/2009 a las 6:17pm

Hola a todos, solo queria deciros que mi concesionario me ha devuelto el dinero, me ha ingresado los 500€ del plan 2000E del gobierno que yo adelante.

Mi coche se matriculo el 13 de octubre y lo encarge en julio.
Animo a todos y seguir insistiendo. Saludos


En el 2010 habrá de nuevo 100 mill de € de presupuesto, así que si no te lo devuelven ahora, en el nuevo año habrá más dinero y no tanta restricción por el cupo actual.. Esperemos que tenga carácter retroactivo como ahora.

Ya nos seguirás contando.

Salu2

alfonso:
Yo ya tengo el coche matriculado desde el 15 de octubre tuve que pagar los 500 euros del estado,estoy bien informado de todo esto,tengo justificante de que si se ampliaba me devolvian los 500 euros y todas las facturas,certificado de destrucción y demas,por supuesto que erre que erre que no entraba en el nuevo cupo y todo eso.Hoy les he dejado la hoja de raclamaciones y presentado original en int.d consumo a ellos parece que les importa un pimiento lo tienen claro por cierto es vw como no,bueno pues en consumo dicen que no se somten a arbitraje de consumo,si es asi solo queda la vía judicial en fin muy complicado que me los devuelvan,creo que en el concesionario tienen claro que no los van a devolver se les ve muy tranquilos con las reclamaciones.¿puede alguien desmentir o dar algo de luz a todo esto? ojalaque si.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11715
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Pues sí, la verdad es que es muy buena idea, y serviría para presionar bastante.

En este enlace que te indicamos a continuación, podéis apuntar vuestro concesionario e email para contactar con otros clientes afectados por el mismo sitio, pero es necesario que se corra la voz y la gente se inscriba.

Listado de Afectados por el Agotamiento del plan 2000e.

Salu2!

Toni:
Idéntico a mi caso, vw y matriculado el día 17 de octubre. A día de hoy tienen la excusa diciendo que el programa no permite todavía entrar nuevas peticiones. Yo estoy esperando un par de semanas. Creo que sería interesante empezar a unir esfuerzos y hacer una reclamación conjunta de todos los afectados, ¿no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11716
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Apúntate en este enlace si quieres para localizar a más clientes de tu mismo concesionario.

Listado de Afectados por el Agotamiento del plan 2000e.

Cuanta más gente se apunte, más posibilidades de presionar y que os lo devuelvan.

Salu2

juan.l:
Alfonso y Toni, de donde sois? yo ando parecido y tambien es vw
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11717
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Mi caso es en la vw en El Ferrol (Coruña),ya puse la reclamacion en concesionario y consumo y mandare queja al ministerio de industria y a la marca como me aconsejais aqui haber si mandando muchas hacen caso aunque como postee antes lo veo dificil
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11718
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anoeta:

No puedo acceder con el enlace a la página que me comentas; así que si haces el favor me pones toda la dirección.

El coche que he pedido es un VW con algún extra.

Ahora me ha surgido otra duda; el coche que iba a entregar para el Plan es una furgoneta, y he leido por ahí que hay que entregar furgoneta por furgoneta y turismo por turismo. ¿es cierto?
Otro dilema, es que está siniestro sin pasar ITV y tengo que transferirla a mi nombre. ¿Es posible?

Gracias por ayudarme, este dilema cada vez se me complica más.

Saludos

anoeta:
Hice un pedido el 16 de Septiembre sin el plan 2000e; al día siguiente cambié de idea y el comercial quedó en enviarme el nuevo contrato (con plan 2000e) para firmarlo y demás. Pero como se terminó el presupuesto del Gobierno no me lo envió, ahora tras la prorroga le he dicho que me lo envíe y me está dando largas que si hay un cupo de coches por concesión, que si mi coche llega para Enero,etc.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11719
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Rectificado el enlace Gracias por avisarnos.

Por lo de que el vehículo viejo sea furgoneta y el tuyo nuevo vehículo no te preocupes, porque no habría problema.
Sí que es cierto que al principio tenían que coincidir, pero luego lo modificaron indicando:

Siendo preferible que el vehículo achatarrado sea del mismo tipo (M1 o N1) que el vehículo adquirido, se permitirá la no coincidencia de tipo cuando el beneficiario no disponga para achatarrar de un vehículo del mismo tipo del que va a adquirir.

Y sobre la ITV, como el coche va para desguace, se puede transferir sin tener que pasarla.

Al no tener la ITV pasada, al hacer el cambio de titular en Tráfico te darán la Ficha técnica pero te retendrán el Permiso de Circulación (éste lo te lo darían cuando la pasaras), pero como el coche va para desguace ya no lo necesitas. Con la Ficha Técnica y el historial de tu coche para justificar que está a tu nombre te tramitarían la baja en el desguace y ya quedaría hecho.

De todas formas puedes ver más información sobre esto en:

Vehículo antiguo sin la ITV pasada para el Plan 2000E?

Salu2!

anoeta:
Hice un pedido el 16 de Septiembre sin el plan 2000e; al día siguiente cambié de idea y el comercial quedó en enviarme el nuevo contrato (con plan 2000e) para firmarlo y demás. Pero como se terminó el presupuesto del Gobierno no me lo envió, ahora tras la prorroga le he dicho que me lo envíe y me está dando largas que si hay un cupo de coches por concesión, que si mi coche llega para Enero,etc.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11720
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amd:

Mi caso es como el de muchos:

Concesionario: VOLKSWAGEN
Fecha pedido: AGOSTO
Fecha entrega: DICIEMBRE
Contrato con CLAUSULA DE VIGENCIA PLAN 2000E.
Pues hoy he llevado el coche viejo para achatarrar ya que para mi no tiene ningún valor, y me han comentado lo de los 1000 euros que yo tengo que adelantar.
Me ha dicho que para poder tramitar la ayuda y después devolvérmela a mi, no puede cambiar la factura como aconsejáis aquí:
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 0 €
Me dice, que si hacen eso, (y a mi me parece lógico) ellos no pueden reclamar la subvencion a las administraciones... ¿QUÉ HAGO? ¿EXIJO QUE LA CAMBIEN DE TODAS FORMAS?

Además, y para que veáis que son unos zorros los de los concesionarios, me ha pasado también lo siguiente: Al comenzar a hablar con el comercial yo le he comentado que me parece muy mal que me obliguen a adelantar el dinero a mi, porque para empezar es ilegal, según el R.Decreto son los concesionarios quienes deben adelantarlo...a lo que ha contestado que no, que el Plan está mal hecho, que si tal y que si cual...
Pues bien, al cabo de un rato, cuando me estaba dando los papeles a firmar para dar de baja el coche, me ha dicho: “mira, ya aprovecho y te doy también estos papeles para tramitar la ayuda del Plan 2000E” Los empiezo a leer y en una de las cláusulas ponía: “El comprador (yo) se compromete a devolver al vendedor (al concesionario) el dinero que este último ha adelantado en concepto de subvención de las administraciones en caso de que esta finalmente no llegue” o sea, que además de que tengo que adelantar yo el dinero me quieren hacer firmar que son ellos los que lo han adelantado!!!! A lo cual me he negado y ante eso, el comercial rápidamente a cogido esos documentos y los ha roto diciendo: “bueno, como todavía no ha llegado el coche tenemos tiempo de hablarlo... ya voy a consultar tu caso...”
No sé... a mi me parece que algo no se está haciendo bien... ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS HACER?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11721
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan.l:

Jolin con vw.

amd, me parece que si hubieras firmado las hojas esas, poco despues te hubiera llamado el comercial para decirte que no han llegado las ayudas para ti.
La factura final indica lo que tu realmente pagas, si pone que que te han dado las ayudas debieras pagar 1000 euros menos.
Ellos ya saben al menos con la ayuda estatal si le llega el cupo o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...69