Comentario enviado por amd:
Mi caso es como el de muchos:
Concesionario: VOLKSWAGEN
Fecha pedido: AGOSTO
Fecha entrega: DICIEMBRE
Contrato con CLAUSULA DE VIGENCIA PLAN 2000E.
Pues hoy he llevado el coche viejo para achatarrar ya que para mi no tiene ningún valor, y me han comentado lo de los 1000 euros que yo tengo que adelantar.
Me ha dicho que para poder tramitar la ayuda y después devolvérmela a mi, no puede cambiar la factura como aconsejáis aquí:
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 0 €
Me dice, que si hacen eso, (y a mi me parece lógico) ellos no pueden reclamar la subvencion a las administraciones... ¿QUÉ HAGO? ¿EXIJO QUE LA CAMBIEN DE TODAS FORMAS?
Además, y para que veáis que son unos zorros los de los concesionarios, me ha pasado también lo siguiente: Al comenzar a hablar con el comercial yo le he comentado que me parece muy mal que me obliguen a adelantar el dinero a mi, porque para empezar es ilegal, según el R.Decreto son los concesionarios quienes deben adelantarlo...a lo que ha contestado que no, que el Plan está mal hecho, que si tal y que si cual...
Pues bien, al cabo de un rato, cuando me estaba dando los papeles a firmar para dar de baja el coche, me ha dicho: “mira, ya aprovecho y te doy también estos papeles para tramitar la ayuda del Plan 2000E” Los empiezo a leer y en una de las cláusulas ponía: “El comprador (yo) se compromete a devolver al vendedor (al concesionario) el dinero que este último ha adelantado en concepto de subvención de las administraciones en caso de que esta finalmente no llegue” o sea, que además de que tengo que adelantar yo el dinero me quieren hacer firmar que son ellos los que lo han adelantado!!!! A lo cual me he negado y ante eso, el comercial rápidamente a cogido esos documentos y los ha roto diciendo: “bueno, como todavía no ha llegado el coche tenemos tiempo de hablarlo... ya voy a consultar tu caso...”
No sé... a mi me parece que algo no se está haciendo bien... ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS HACER?
Muchas gracias.