Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11722
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Tienes razón en que no se está haciendo bien y nadie está poniendo ningún control sobre cómo están gestionando el Plan 2000E en los concesionarios.

- En la factura estarían poniendo que te han descontado las ayudas, cosa que es falsa.
- Figura que has pagado menos de lo que realmente has abonado.
- No están cumpliendo el descontar las ayudas en el precio tal como bien le dijiste y como figura en el RD.

Y por otro lado con la claúsula que nos comentas:

El comprador (yo) se compromete a devolver al vendedor (al concesionario) el dinero que este último ha adelantado en concepto de subvención de las administraciones en caso de que esta finalmente no llegue encima incluso te podrían volver a exigir que pagaras otros 1.000€ más... Para evitarlo tendrías que presentar el justificante del banco de la cantidad que has pagado, etc y ya serían jaleos.

¿Te ha confirmado el comercial que te va a incluir en el cupo de coches a los que pueden aplicar la ayuda?

Como la factura no va a coincidir con lo que realmente has pagado, pide un documento por escrito donde figuren sus datos, los tuyos, los de los vehículos nuevo y viejo, y que quedan pendientes de devolverte las cantidades de las ayudas y que figure el precio real que has pagado.. O sino, pon una reclamación donde figure todo lo anterior para que quede constancia. Es importante tener todo por escrito.

Pero ten en cuenta que si no te descuentan las ayudas directamente en el precio, que te las devuelvan después costará bastante y será según su voluntad.

FITSA no te facilitará la información de si han cobrado las ayudas de tu coche o no.. Por lo que reclamarlas después es complicado..

Has hecho muy bien en leer detenidamente las claúsulas del contrato!

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso.

amd:
Mi caso es como el de muchos:

Concesionario: VOLKSWAGEN
Fecha pedido: AGOSTO
Fecha entrega: DICIEMBRE
Contrato con CLAUSULA DE VIGENCIA PLAN 2000E.
Pues hoy he llevado el coche viejo para achatarrar ya que para mi no tiene ningún valor, y me han comentado lo de los 1000 euros que yo tengo que adelantar.
Me ha dicho que para poder tramitar la ayuda y después devolvérmela a mi, no puede cambiar la factura como aconsejáis aquí:
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 0 €
Me dice, que si hacen eso, (y a mi me parece lógico) ellos no pueden reclamar la subvencion a las administraciones... ¿QUÉ HAGO? ¿EXIJO QUE LA CAMBIEN DE TODAS FORMAS?

Además, y para que veáis que son unos zorros los de los concesionarios, me ha pasado también lo siguiente: Al comenzar a hablar con el comercial yo le he comentado que me parece muy mal que me obliguen a adelantar el dinero a mi, porque para empezar es ilegal, según el R.Decreto son los concesionarios quienes deben adelantarlo...a lo que ha contestado que no, que el Plan está mal hecho, que si tal y que si cual...
Pues bien, al cabo de un rato, cuando me estaba dando los papeles a firmar para dar de baja el coche, me ha dicho: “mira, ya aprovecho y te doy también estos papeles para tramitar la ayuda del Plan 2000E” Los empiezo a leer y en una de las cláusulas ponía: “El comprador (yo) se compromete a devolver al vendedor (al concesionario) el dinero que este último ha adelantado en concepto de subvención de las administraciones en caso de que esta finalmente no llegue” o sea, que además de que tengo que adelantar yo el dinero me quieren hacer firmar que son ellos los que lo han adelantado!!!! A lo cual me he negado y ante eso, el comercial rápidamente a cogido esos documentos y los ha roto diciendo: “bueno, como todavía no ha llegado el coche tenemos tiempo de hablarlo... ya voy a consultar tu caso...”
No sé... a mi me parece que algo no se está haciendo bien... ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS HACER?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11723
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Totalmente de acuerdo contigo Juan.

El concesionario sabe de antemano a quién va a incluir en el cupo y a quién no.

También es cierto que es bastante reducido y muchos clientes al igual que ya pasó en Octubre quedarán fuera..

El presupuesto de ampliación de la ayuda es insuficiente para lo que queda de año. Lo malo es que no se advierte al cliente de ello, y se sigue vendiendo con el reclamo del 2000€, sabiendo que no lo van a aplicar.

Podéis intentar uniros para hacer más presión encontrando más clientes en vuestra situación y de vuestro propio concesionario en:

Listado de Afectados por el Agotamiento del plan 2000e.

Salu2

juan.l:
Jolin con vw.

amd, me parece que si hubieras firmado las hojas esas, poco despues te hubiera llamado el comercial para decirte que no han llegado las ayudas para ti.
La factura final indica lo que tu realmente pagas, si pone que que te han dado las ayudas debieras pagar 1000 euros menos.
Ellos ya saben al menos con la ayuda estatal si le llega el cupo o no.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11724
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola a todos, como ya visteis algunos, a mí mi conce (VW por cierto) que mala fama (merecida) tienen,me devolvio los 500€ que yo adelante y el coche se matriculo el 13 de octubre.

Para los que os ponen pegas sobre esas fechas,reclamad porque sois de los primeros con caracter retroactivo, comoos vais a quedar fuera??

Quedasteis fuera del plan 2000E (2 de octubre se prorrateo el 20% final), pero de la ampliacion de 80000 unidades teneis que ser de los primeros y no que lo usen para nuevas ventas.

Para los que os piden adelantar el dinero y tramitar despues ( no deberia ser asi) pero las cosas estan como estan..y os ponen pegan en la factura ( que si lo reflejan a cero no lo pueden reclamar y tal y cual), mi consejo es lo que hice yo:

La factura solo consegui que pusieran el descuento de la marca, y del gobierno ni descuento ni cero ni gaitas, pues le dije que me hiciera un recibo de caja con el dinero real que yo habia ingresado o no le daba el recibo de la transferencia y la anulaba y funciono.

Luego con la copia del certificado de achatarramiento, copia del los papeles del 2000E, la factura, el presupuesto y el recibo haced presion, poner reclamacion en el conce, en consumo y si sigue cabezones, mi consejo es contratar al tipico abodago de estos de 90€ al año y que les llame, hombre que ya esta bien de abusos no....

Por otro lado para los que seais de Madrid, la ayuda el impuesto de matriculacion, el conce puede tramitarla pero solo si quiere no estan obligados, es hasta el 31 de diciembre y me han dicho qeu el cheque te llega en 4 meses ( fuerte ehh)

Y lo mas importante disfrutad de vuestros coches nuevos y que esto no os amargue.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11725
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amd:

Muchísimas gracias por contestar y asesorarme. Os contaré lo que me vaya pasando.
Respecto a esto que habéis dicho: "El presupuesto de ampliación de la ayuda es insuficiente para lo que queda de año. Lo malo es que no se advierte al cliente de ello, y se sigue vendiendo con el reclamo del 2000€, sabiendo que no lo van a aplicar."
Totalmente de acuerdo, de hecho es mi principal queja, ya que cuando mi comercial vió en la pantalla que mi coche iba a ser entregado en diciembre de 2009, me debería haber avisado de que sería fácil tener problemas con las ayudas.
De hecho en la página de VW, a día de 11 de noviembre de 2009, se podía encontrar una promocion por el passat variant a cierto precio muy apetecible, y al final de las caracterísitcas técnicas del mismo se especificaba que la "oferta válida para matriculaciones hasta 30/09/2009!!!!!" -y estaba colgada el día 11 de noviembre!!!! Ahora ya no lo encuentro, parece que la han quitado...
Gracias de nuevo, seguiré en contacto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11726
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas de nuevo, me llamo ayer el comercial para decirme que ya esta el coche en el conce y le vuelto a sacar el tema del plan 2000e, sigue insistiendo en que me lo daran para el del 2010, pero hay una cosa q me ha extrañado hoy y es que me ha dicho que lo pague y todo y que cuando tenga el coche ya me recogen el viejo. Se puede hacer así o para cuando me hagan la factura tiene que estar desguazado. Otra cosa es que si le pido la factura con el importe a 0€ en gobierno y CCAA o que me lo pongan como que me lo han descontado, lo digo porque parece que aunque no me lo a dicho claro, es la idea porque me ha dicho algo de que yo me voy a enterar si se la dan al conce (los 1000€) porque me viene en la declaracion de la renta. Que pensais de esto nuevo??? ya no me queda tiempo para hacer mas consulta, espero vuestra rápida respuesta como siempre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11727
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Aún no se conocen las condiciones para el presupuesto del Plan 2000E del 2010. No se sabe por tanto si tendrá carácter retroactivo o no para las operaciones que queden fuera en el 2009. Es posible que piensen que con la ampliación de presupuesto que hicieron para este 2009 ya era suficiente para todos.

En tu caso si finalmente no te quedara más remedio que adelantar tú todo el dinero, como en la factura te dirán que tiene que figurar como que te hubieran descontado las ayudas cuando realmnete no lo han hecho, pide, aparte de la factura de tu coche nuevo, un recibo o justificante del dinero que realmente has pagado.

Y otro justificante de que quedas pendiente de la devolución de las ayudas por parte del concesionario.

Aparte podrías poner una reclamación al concesionario para que quede constancia de lo sucedido, ya que oficialmente te las tendrían que haber descontado directamente en el precio, tal como se indicó en el Real Decreto sobre el 2000E.

Respecto que te enterarás si le reembolsan la ayuda al concesionario porque te aparecerá a ti en la Declaración de la Renta, no vemos la relación entre ambos temas... Pídeles que de ten más datos concretos, como en qué concepto de la declaración de la renta te aparecería...

No hay problema en que desguaces el coche viejo un día antes o después de matricular el nuevo mientras que el concesionario sepa de antemano que vas a aplicar un 2000E para prepararte la factura desglosada.

Esperamos que te sea de ayuda. Y acuérdate de que lo más importante es tener todo por escrito ya que las palabras se las lleva el viento.. y copia o resguardo de todo lo que entregues y firmes.

Salu2

MARIO:
Buenas de nuevo, me llamo ayer el comercial para decirme que ya esta el coche en el conce y le vuelto a sacar el tema del plan 2000e, sigue insistiendo en que me lo daran para el del 2010, pero hay una cosa q me ha extrañado hoy y es que me ha dicho que lo pague y todo y que cuando tenga el coche ya me recogen el viejo. Se puede hacer así o para cuando me hagan la factura tiene que estar desguazado. Otra cosa es que si le pido la factura con el importe a 0€ en gobierno y CCAA o que me lo pongan como que me lo han descontado, lo digo porque parece que aunque no me lo a dicho claro, es la idea porque me ha dicho algo de que yo me voy a enterar si se la dan al conce (los 1000€) porque me viene en la declaracion de la renta. Que pensais de esto nuevo??? ya no me queda tiempo para hacer mas consulta, espero vuestra rápida respuesta como siempre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11728
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola ha todos. Mi caso ya lo expuse anteriormente en este foro. Esto me ha ocurrido en Nissan Santogal de Madrid. Finalmente recogi mi coche abonando los 500 € de más. Tenia el pedido(julio) hecho sin la clausula de que en caso de que se agotaran las ayudas variaria el precio.Cuando me dieron el coche ( 2 Noviembre ) me pilló en medio de la aprobación de las nuevas ayudas pero en el conce ya me dijeron antes de que se aprobaran que las ayudas ya se habian acabado pero si que me hicierón firmar la solicitud de las ayudas. Esta mañana le he llamado para que dijera cuando me iban a devolver los 500 € y me han dicho que las ayudas se acabaron. Y entonces ¿ para que quieren la solitud de las ayudas si ya sabian que se habian acabado? . Os parado a pensar si un concesionario se embolsa 500 € por vehiculo ¿ Cuantos miles de euros nos "timan" ? Porque no podemos saber si las ayudas se las quedan o no. Unas ayudas que si llegaramos a saber que se las han concedido a nuestro nombre se ¿podría denunciar por apropiación indebida?. Pienso que la mejor manera de administrar las ayudas si tanto chupoctero seria que cada uno se la solitara al gobierno mediante Hacienda . Ya lo tengo en manos de Facua. No se si conseguire algo pero por lo menos que no se rina de nosotros . Os animo a todos a denunciar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11729
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Por fin tengo mi Passat!!!!!! Me han aplicado el Plan y han sido siempre correctos conmigo. Un 10 para Sevilla Waguen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...69