Hola sinshala
Es normal que los clientes os sintais disgustados y desilusionados. En muchos casos os quedais sin coche y sin ayudas, y lo peor con la sensación de haber sido engañados..
Como bien dices, es el concesionario el que decide a quién aplicar el cupo y a quién no, no es FITSA...
Y te hayas comprado un coche de 25.000 o de 10.000€ suponemos que tu dinero te habrá costado ganarlo o ahorrarlo, así que muy poco profesional el comentario del vendedor. Aparte de que a Hacienda no tendrás que pagar nada por la ayudas... Son ayudas directas a la compra de coche que nada tienen que ver luego con la Declaración de Hacienda..
Quédate o solicita si no lo tienes al concesionario lo siguiente:
- la factura de tu coche nuevo desglosada,
- el recibo de la cantidad que realmente pagaste (ya que en la factura pondrá que te descontaron las ayudas, y no coincidirá con lo que pagaste realmente),
- y copia de tu certificado de destrucción si no te quedaste con llea en su momento,
- aparte de un justificante de que queda pendiente por parte del concesionario la devolución de las ayudas por el desguace de tu coche viejo.
Para el 2010 hay previsto un nuevo presupuesto de 100 mill de euros del Estado para el 2000E, por lo que si tuviera carácter retroactivo podrías reclamarle la devolución de las ayudas y te las tendrían que abonar más tarde o temprano.
La verdad es que es una pesadez tener que andar así detrás del concesionario para cobrárlas, pero es que no queda otro remedio..
En la reclamación que pongas tanto en consumo como en el concesionario a la marca, indica:
- la fechas de matriculación del coche nuevo, de desguace del viejo, el precio real que pagaste y la fecha, el precio irreal que figura en la factura y que estás pendiente de la devolución de las ayudas en el caso de que estás tengan carácter retroactivo o el concesionario las cobre en tu nombre. Adjunta copia de todo (factura, justificante del pago que hiciste, etc)
Animo y a pesar de todo esto, deja un poquillo de tiempo para disfrutar un poco de tu coche nuevo
Apúntate en
Listado de Afectados por el Agotamiento del plan 2000e. para advertir sobre el concesionarios VW salamanca.
Salu2
sinshala:
Hola:
Buenas en la pag. 18 hace tiempo comente mi caso, coche pedido en julio, me lo entregaron a principios de octubre y pagado en octubre (poniendo 1.000 más al precio de contrato porque se terminó las ayudas de la junta de castilla y león y el gobierno).
Después de recibir respuesta del ministerio tras la queja enviada por mi parte, me comentan que ellos no tienen nada que decir, que es el concesionario quien debe de devolverme la ayuda del gobierno con la ampliación que han sacado del plan 2000E. Ayer me pasé por el concesionario (llevo pasando por el concesionario de VW en salamanca 1 día por semana desde octubre) y siempre la misma historia, pues ayer pedí hablar con el jefe y me comentó que las ayudas de la ampliación las estaba gestionando FITSA y ellos llamaban a quien le tocase con caracter retroactivo (No me lo creo, creo que es el conce quien decide a quien se la quiere dar). De todas formas me da a entender el jefe del conce. que no le de más vueltas y me olvide del asunto. Que habiendo comprado un coche de ventipico mil euros que me supone pagar mil más (Yo flipando), que si despues tienes que pagar a hacienda por la ayuda y demás cuentos chinos.
Salí del concesionario muy cabreado ya he visto que no me la quieren dar la ayuda del gobierno, porque dicen que las ayudas las van a utilizar para recuperar ellos dinero que adelantaron a otros clientes.
Creo que iré a la oficina del consumidor de mi ciudad a poner una reclamación, si alguién me puede indicar un poco como se gestiona esta reclamación se lo agradecería.
"CREO QUE TENGO POCAS DE GANAR YA, que injusto"
PERDONAD POR EL ROLLO
Un Saludo.