Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11738
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Marisol

Según anunció el 22/10/2009 el subdirector general de Política Industrial del Govern Jordi Carbonell, los compradores catalanes de vehículos podrán beneficiarse de las ayudas del plan Autocat hasta finales de este año.

Lo mejor es que consultes en FITSA, Entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E Teléfono: 91 484 13 05 la situación actual de las ayudas autonómicas de tu CC.AA para ver si siguen estando vigente.

Si aparte de los 1.000€ de la marca te aportan otros 500€ de acción comercial que antes no te descontaran, quedarían compensados los 500€ que no te darían por haberse acabado el cupo del Estado. No estaría mal.

Pero si la ayuda de Cataluña sigue estándo vigente (te lo confirmarán en FITSA como te hemos indicado), serían otros 500€ que no te estarían descontando y la cosa cambiaría..

Respecto al cambio de condiciones con el que te amenazan si no matriculas en Nov, tendrás que echar un vistazo a las claúsulas de tu pedido. En algunas marcas se especifica que el precio será el que corresponda según las Tarifas de Venta del vendedor vigentes en el momento de la entrega. Pero en ese caso tendrían que demostrarte que oficialmente esas tarifas han cambiado..

Lo que ocurre es que lo querrán incluir en las ventas de este mes y por eso les urge matricular.. De todas formas, entre que hagas en pago por transferencia, lleven a Tráfico a matricular y demás, estando hoy ya a jueves no creemos que les de ya tiempo por mucha prisa que te metan.

Ya nos contarás a ver qué te comentan. Vaya jaleo con el Plan 2000E.

Salu2!

Marisol:
Buenas,
por fin me llaman para decirme que por fin el coche llega mañana al concesionario (pedido el 12/09/09) y me piden que adelante yo los 500 € que si luego entran en el plan estatal ya me los devolveran ... Tambien me ha dicho que en teoria solo me conservan los 1000€ de la marca y como Renault son los mejores me dan 500 € mas, en total 1500€ de los 2000€ prometidos porque tb me dice que si no me dan la ayuda del Estado tampoco me da la ayuda la Generalitat de Catalunya (esto no me lo creo mucho) que no pueden hacer mas porque ya tienen mucho dinero adelantado que el gobierno no les ha pagado.
A parte me dice que he de llevarle todo lo que falta de entrada entre hoy y mañana para poder matricular el coche ya porque si no al salir del mes de Noviembre habria posiblemente un cambio en las condiciones ... iré esta tarde, algún consejo o precaución a tomar ????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11739
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergi:

Pasan los meses y no tenemos respuestas, los concesionarios y el gobierno van a dejar que nos aburramos y lo dejemos pasar, yo sigo esperando a ver como voy a recuperar lo que el plan 2000e no me pagó. QUIERO DEJAR UNA SUGERENCIA...Una buena forma de que nos devolvieran lo que nos promotió el gobierno a los que hemos quedado colgados, sería en LA DECLARACION DE LA RENTA DEL PROXIMO AÑO, deberían colocar una casilla en la que imputaramos lo que nos ha faltado, y que nos lo devolvieran como el IRPF. Por supuesto con toda la documentación para poder demostrarlo, facturas y presupuestos y certificados de achatarramiento en fecha.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11740
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas, pues mi caso es parecido al resto, acabo de recibir la llamada del concesionario en la que me dicen que ya está mi coche (que compré en agosto) y que las ayudas del Plan 2000e no han llegado por lo que tengo que pagar yo los 500 euros del plan 2000 E. En el contrato que firmé no decia nada de quien lo pagaria si no existiera esa ayuda. ¿Que puedo hacer?. Gracias. El concesionario es el de Nissan de Coslada (Santogal Automoviles S.L.U.) de Madrid.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11741
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, mi problema es que me he comprado un coche, que me llega la semana que viene, y tengo un familiar que me ha comentado que tiene un coche para el plan. En el momento de la compra el vendedor me informo de que estaban finalizando las ayudas, pero que si salia algo se podria descontar.

Mi alegria fue cuando el ministerio de industria afirmo que iba a prorrogar el plan, y mi desafortunada sorpresa, es que cuando hoy he ido a comentar al concesionario me ha dicho, que el estado ha concedido "x" conecesiones de plan por concesionario y que ellos tiene el cupo cubierto, y por lo tanto no se me puede aplicar este descuento.

Esto es verdad? El incremento de presupuesto ya se ha repartido y consumido?

También le he comntado de realizar el plan, perdiendo los 100€ que me cuesta cambiar de normbre, por si saliera una ley de caracter retroactivo. Pido que me deis vuestra opinión.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11742
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola Cristina no eres la unica engañada por Nissan Satogal de Madrd yo y un amigo tambien fuimos engañados puedes utilizar este enlace para informarte.
foro.preguntasfrecuentes.net/listado-de-...lan-2000e-t686.html.

Informate bien en FACUA (en este foro tienes muchos enlaces de interes )de como tienes que actuar.
Nosotrso hemos decido actuar contra Nissan Santogal mediante Facua y vamos ha hacer una reclamación conjunta.

Cristina:
Buenas, pues mi caso es parecido al resto, acabo de recibir la llamada del concesionario en la que me dicen que ya está mi coche (que compré en agosto) y que las ayudas del Plan 2000e no han llegado por lo que tengo que pagar yo los 500 euros del plan 2000 E. En el contrato que firmé no decia nada de quien lo pagaria si no existiera esa ayuda. ¿Que puedo hacer?. Gracias. El concesionario es el de Nissan de Coslada (Santogal Automoviles S.L.U.) de Madrid.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11743
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola sinshala

Es normal que los clientes os sintais disgustados y desilusionados. En muchos casos os quedais sin coche y sin ayudas, y lo peor con la sensación de haber sido engañados..

Como bien dices, es el concesionario el que decide a quién aplicar el cupo y a quién no, no es FITSA...

Y te hayas comprado un coche de 25.000 o de 10.000€ suponemos que tu dinero te habrá costado ganarlo o ahorrarlo, así que muy poco profesional el comentario del vendedor. Aparte de que a Hacienda no tendrás que pagar nada por la ayudas... Son ayudas directas a la compra de coche que nada tienen que ver luego con la Declaración de Hacienda..

Quédate o solicita si no lo tienes al concesionario lo siguiente:

- la factura de tu coche nuevo desglosada,
- el recibo de la cantidad que realmente pagaste (ya que en la factura pondrá que te descontaron las ayudas, y no coincidirá con lo que pagaste realmente),
- y copia de tu certificado de destrucción si no te quedaste con llea en su momento,
- aparte de un justificante de que queda pendiente por parte del concesionario la devolución de las ayudas por el desguace de tu coche viejo.

Para el 2010 hay previsto un nuevo presupuesto de 100 mill de euros del Estado para el 2000E, por lo que si tuviera carácter retroactivo podrías reclamarle la devolución de las ayudas y te las tendrían que abonar más tarde o temprano.

La verdad es que es una pesadez tener que andar así detrás del concesionario para cobrárlas, pero es que no queda otro remedio..

En la reclamación que pongas tanto en consumo como en el concesionario a la marca, indica:

- la fechas de matriculación del coche nuevo, de desguace del viejo, el precio real que pagaste y la fecha, el precio irreal que figura en la factura y que estás pendiente de la devolución de las ayudas en el caso de que estás tengan carácter retroactivo o el concesionario las cobre en tu nombre. Adjunta copia de todo (factura, justificante del pago que hiciste, etc)

Animo y a pesar de todo esto, deja un poquillo de tiempo para disfrutar un poco de tu coche nuevo

Apúntate en Listado de Afectados por el Agotamiento del plan 2000e. para advertir sobre el concesionarios VW salamanca.

Salu2

sinshala:
Hola:

Buenas en la pag. 18 hace tiempo comente mi caso, coche pedido en julio, me lo entregaron a principios de octubre y pagado en octubre (poniendo 1.000 más al precio de contrato porque se terminó las ayudas de la junta de castilla y león y el gobierno).
Después de recibir respuesta del ministerio tras la queja enviada por mi parte, me comentan que ellos no tienen nada que decir, que es el concesionario quien debe de devolverme la ayuda del gobierno con la ampliación que han sacado del plan 2000E. Ayer me pasé por el concesionario (llevo pasando por el concesionario de VW en salamanca 1 día por semana desde octubre) y siempre la misma historia, pues ayer pedí hablar con el jefe y me comentó que las ayudas de la ampliación las estaba gestionando FITSA y ellos llamaban a quien le tocase con caracter retroactivo (No me lo creo, creo que es el conce quien decide a quien se la quiere dar). De todas formas me da a entender el jefe del conce. que no le de más vueltas y me olvide del asunto. Que habiendo comprado un coche de ventipico mil euros que me supone pagar mil más (Yo flipando), que si despues tienes que pagar a hacienda por la ayuda y demás cuentos chinos.

Salí del concesionario muy cabreado ya he visto que no me la quieren dar la ayuda del gobierno, porque dicen que las ayudas las van a utilizar para recuperar ellos dinero que adelantaron a otros clientes.

Creo que iré a la oficina del consumidor de mi ciudad a poner una reclamación, si alguién me puede indicar un poco como se gestiona esta reclamación se lo agradecería.

"CREO QUE TENGO POCAS DE GANAR YA, que injusto"

PERDONAD POR EL ROLLO

Un Saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11744
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En el artículo indicamos cómo enviar comentarios, quejas, sugerencias al Ministerio de Industria.

No dejes de enviar tu idea a ver qué te contestan.

En anteriores Plan Prever, la ayuda por desguazar coche se descontaba directamente en el Impuesto de matriculación y todo era más sencillo.

En este caso al estar en juego entidaddes colaboradoras, aportaciones de cada CC.AA, del Estado, del fabricante, adelantos por parte del cocncesionario, retrasos en las devoluciones, etc.. todo se está complicando en gran medida..

Salu2

sergi:
Pasan los meses y no tenemos respuestas, los concesionarios y el gobierno van a dejar que nos aburramos y lo dejemos pasar, yo sigo esperando a ver como voy a recuperar lo que el plan 2000e no me pagó. QUIERO DEJAR UNA SUGERENCIA...Una buena forma de que nos devolvieran lo que nos promotió el gobierno a los que hemos quedado colgados, sería en LA DECLARACION DE LA RENTA DEL PROXIMO AÑO, deberían colocar una casilla en la que imputaramos lo que nos ha faltado, y que nos lo devolvieran como el IRPF. Por supuesto con toda la documentación para poder demostrarlo, facturas y presupuestos y certificados de achatarramiento en fecha.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11745
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Cristina.

Lo mejor es unirse a otros clientes en tu misma situación tal como te ha indicado Jose para así hacer más presión en el concesionario y os den alguna solución.

Apuntaros en Listado de Afectados por el Agotamiento del plan 2000e. para localizar a más compradores en vuestro mismo caso.

La verdad es que sois muchísimos los afectados..

Salu2

Cristina:
Buenas, pues mi caso es parecido al resto, acabo de recibir la llamada del concesionario en la que me dicen que ya está mi coche (que compré en agosto) y que las ayudas del Plan 2000e no han llegado por lo que tengo que pagar yo los 500 euros del plan 2000 E. En el contrato que firmé no decia nada de quien lo pagaria si no existiera esa ayuda. ¿Que puedo hacer?. Gracias. El concesionario es el de Nissan de Coslada (Santogal Automoviles S.L.U.) de Madrid.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...69