Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11746
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Juan

Es cierto que hay un cupo por concesionario para poder aplicar el Plan 2000E. Es posible que en algunos concesionarios se haya agotado ya, o que en otros casos lo estén reservando para nuevas ventas como incentivo en vez de gastarlo en vehículos ya pedidos o vendidos.. Lo cierto es que el cliente no tiene forma de saber si el concesionario le dice la verdad o no..

En el 2010 habrá un nuevo presupuesto de 100 mill de euros que el Estado empleará en el 2000E. Es el mismo presupuesto que se dió en Mayo del 09 y duró 5 meses. Así que se supone que para entonces no habrá el problema de cupo que hay ahora..

Lo que pasa es que se desconoce si para el 2010 tendrá carácter retroactivo para los pendientes de este año o no.. Está en tus manos decidir si desguazar el coche y pagar los 100€ de transferencia y arriesgarte o no..

Si decides arriesgar asegúrate de quedarte con los documentos necesarios para que después te devuelvan la ayuda. Sino el concesionario podrá cobrarla por ti, y tu no te enterarías..

Echa un vistazo en nuestro foro a:

El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer?

Salu2!

Juan:
Hola, mi problema es que me he comprado un coche, que me llega la semana que viene, y tengo un familiar que me ha comentado que tiene un coche para el plan. En el momento de la compra el vendedor me informo de que estaban finalizando las ayudas, pero que si salia algo se podria descontar.

Mi alegria fue cuando el ministerio de industria afirmo que iba a prorrogar el plan, y mi desafortunada sorpresa, es que cuando hoy he ido a comentar al concesionario me ha dicho, que el estado ha concedido "x" conecesiones de plan por concesionario y que ellos tiene el cupo cubierto, y por lo tanto no se me puede aplicar este descuento.

Esto es verdad? El incremento de presupuesto ya se ha repartido y consumido?

También le he comntado de realizar el plan, perdiendo los 100€ que me cuesta cambiar de normbre, por si saliera una ley de caracter retroactivo. Pido que me deis vuestra opinión.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11747
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola. Mi problema es el siguiente: he comprado un coche acogiendome al Plan Autocat 09 de Cataluña. fui a verlo y a pagarlo, segun el precio fijado con aplicación del descuento de la marca y la CCAA y el comercial me comenta que yo tengo que adelantar los 500 euros de la CCAA y que cuando ellos lo cobren ya me lo devolveran.
La verdad es que no me fio mucho porque yo no tengo posibilidad de controlar si se les devuelven los 500 euros o no. Asimismo creo que la resolución de la Generalitat que aprueba el Plan dice que la ayuda sera adelantada por el concesionario.
El coche estara matriculado esta semana, pero no adelante esos 500 euros.
Que opinais?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11748
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola Juan debes de olvidarte de los 500 € porque siempre dicen lo mismo. " tú nos adelantas los 500 € y eso ,ya eso". Osea que los 500 € al bolsillo del concesionario porque no tenemos ninguna posibilidad de controlar si les dan NUESTRAS AYUDAS, que nos las concedes a los clientes no alos concesionarios.

Un saludo.

Joan:
Hola. Mi problema es el siguiente: he comprado un coche acogiendome al Plan Autocat 09 de Cataluña. fui a verlo y a pagarlo, segun el precio fijado con aplicación del descuento de la marca y la CCAA y el comercial me comenta que yo tengo que adelantar los 500 euros de la CCAA y que cuando ellos lo cobren ya me lo devolveran.
La verdad es que no me fio mucho porque yo no tengo posibilidad de controlar si se les devuelven los 500 euros o no. Asimismo creo que la resolución de la Generalitat que aprueba el Plan dice que la ayuda sera adelantada por el concesionario.
El coche estara matriculado esta semana, pero no adelante esos 500 euros.
Que opinais?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11749
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Muñoz:

Hola,
He comprado un coche y me lo entregan la semana que viene, en el concesionario tienen unos cupos para el PLAN E, en cuestión 6 con una ampliación de 16.
Me comentan que hasta que no se matricule no saben si van a poder aplicar el PLAN E o no, porque ni ellos mismos saben si les van a llegar dichos cupos, lo que me aseguran que una vez matriculado y pagado ya no me pueden aplicar el PLAN E, es decir, tengo que tener la suerte de que cuando lo matricule haya cupos para que me puedan aplicar el PLAN E.

¿Me gustaría saber si la información que me han dado es correcta o no ? y en cualquiera de los dos casos como debo de actuar.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11750
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Osea que al final pagaste el precio descontándote tú mismo los 500€ de la CC.AA. Al final no los adelantaste no?

Si es así has hecho muy bien, ya que como bien dices las ayudas deben ser adelantadas directamente en el precio al cliente tal como dice el RD. Es tarea del concesionario reclamar a quién corresponda si después no se las reembolsan..

Joan:
Hola. Mi problema es el siguiente: he comprado un coche acogiendome al Plan Autocat 09 de Cataluña. fui a verlo y a pagarlo, segun el precio fijado con aplicación del descuento de la marca y la CCAA y el comercial me comenta que yo tengo que adelantar los 500 euros de la CCAA y que cuando ellos lo cobren ya me lo devolveran.
La verdad es que no me fio mucho porque yo no tengo posibilidad de controlar si se les devuelven los 500 euros o no. Asimismo creo que la resolución de la Generalitat que aprueba el Plan dice que la ayuda sera adelantada por el concesionario.
El coche estara matriculado esta semana, pero no adelante esos 500 euros.
Que opinais?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11751
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El cupo de vehículos que cada concesionario dispone es un número concreto. El concesionario tiene que llevar la cuenta de cuántos vehículos le quedan para poder aplicarlo. Si te han dicho que les quedan 6, pues que descuenten 1 para ti.

En tu caso, y según lo que te han dicho, que ya ves que te han dicho que aún tienen cupo, te aconsejamos pagar el precio del coche pero descontando las ayudas directamente. No las adelantes. En este mes les urge muchísmo matricular y aunque te pongan pegas aguanta, que seguro que te lo matriculan así. Es una forma de presionarles para que te incluyan en el cupo fijo, si o si .

Y de hecho, es así como se debe hacer legalmente y como se indicó en el RD del Plan 2000E.

me aseguran que una vez matriculado y pagado ya no me pueden aplicar el PLAN E -> No es cierto. Date cuenta que en Octubre se acabaron las ayudas y luego en Nov ampliaron el presupuesto de nuevo con carácter retroactivo para las ventas que quedaron con el coche desguazado y sin ayuda en Octubre, a pesar de estar estos ya matriculados...

Eso sí, para poder solicitar el Plan 2000E la factura tiene que estar desglosada correctamente tal como se indica desde el Ministerio de Industria.

Salu2

David Muñoz:
Hola,
He comprado un coche y me lo entregan la semana que viene, en el concesionario tienen unos cupos para el PLAN E, en cuestión 6 con una ampliación de 16.
Me comentan que hasta que no se matricule no saben si van a poder aplicar el PLAN E o no, porque ni ellos mismos saben si les van a llegar dichos cupos, lo que me aseguran que una vez matriculado y pagado ya no me pueden aplicar el PLAN E, es decir, tengo que tener la suerte de que cuando lo matricule haya cupos para que me puedan aplicar el PLAN E.

¿Me gustaría saber si la información que me han dado es correcta o no ? y en cualquiera de los dos casos como debo de actuar.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11752
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio Gandia:

Hola a todos, yo estoy inmerso en una reclamación con AUVOL MOTOR DE BIZKAIA y todo por que son todos unos caraduras. Teneis que exigirle al concesionario que os faciliten el folio impreso de las condiciones de las ayudas, las gestionen el Gobierno Central o Autonómico, y sí no lo hacen, poneros en contacto con FITSA en el resto de España o la SPRI en el Pais Vasco. Ellos os tienen que informar de las condiciones de las ayudas. Y con ello podeis saber a que acogeros. Suerte a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11753
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yo mismo:

tengo el coche pedido desde el dia 26 de agosto y me lo dan a finales de diciembre ya han destruido mi coche viejo y aun asi me piden los 1000 € si quiero mi coche. cuando lo compre el comercial dijo que mi coche entraba en el plan 2000e que le quedaban 6 vehiculos. como puedo recuperar el coche nuevo sin pagar los 1000€ si mi coche viejo lo han destruido ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...69