El cupo de vehículos que cada concesionario dispone es un número concreto. El concesionario tiene que llevar la cuenta de cuántos vehículos le quedan para poder aplicarlo. Si te han dicho que les quedan 6, pues que descuenten 1 para ti.
En tu caso, y según lo que te han dicho, que
ya ves que te han dicho que aún tienen cupo, te aconsejamos pagar el precio del coche pero descontando las ayudas directamente. No las adelantes. En este mes les urge muchísmo matricular y aunque te pongan pegas aguanta, que seguro que te lo matriculan así. Es una forma de presionarles para que te incluyan en el cupo fijo, si o si
.
Y de hecho, es así como se debe hacer legalmente y como se indicó en el RD del Plan 2000E.
me aseguran que una vez matriculado y pagado ya no me pueden aplicar el PLAN E -> No es cierto. Date cuenta que en Octubre se acabaron las ayudas y luego en Nov ampliaron el presupuesto de nuevo con carácter retroactivo para las ventas que quedaron con el coche desguazado y sin ayuda en Octubre, a pesar de estar estos ya matriculados...
Eso sí, para poder solicitar el Plan 2000E la factura tiene que estar desglosada correctamente tal como se indica desde el Ministerio de Industria.
Salu2
David Muñoz:
Hola,
He comprado un coche y me lo entregan la semana que viene, en el concesionario tienen unos cupos para el PLAN E, en cuestión 6 con una ampliación de 16.
Me comentan que hasta que no se matricule no saben si van a poder aplicar el PLAN E o no, porque ni ellos mismos saben si les van a llegar dichos cupos, lo que me aseguran que una vez matriculado y pagado ya no me pueden aplicar el PLAN E, es decir, tengo que tener la suerte de que cuando lo matricule haya cupos para que me puedan aplicar el PLAN E.
¿Me gustaría saber si la información que me han dado es correcta o no ? y en cualquiera de los dos casos como debo de actuar.
Gracias