Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11762
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

No dudo de tu buena fe de intermediación por los concesionarios pero lo que es abusivo es que hasta el ultimo dia de la entrega del vehiculo te esten prometiendo las ayudas , que no te preocupes, que tu tienes la ayudas aseguradas, que incluso como en mi caso tengo firmado el contrato desde julio y el dia que te llaman para pagar el coche te dicen que se han acabado las ayudas. ¿Y todo lo prometido anteriormente?¿ y los contratos firmados en España ya no tienen validez ?. Porque si ellos firman un precio es para cumplirlo y sin clausulas de exclusión como es mi caso
Yo tambien soy vendedor y nunca miento para vender porque no todo vale para vender.
Esta claro que no todos actuan de buena fe como tu.
Un saludo

Josep:
Poseo una tienda multimarca. Me gustaría aclararos que en ningún caso y pese a que os parezca extraño, hay mala fe en las actuaciones de los concesionarios donde hayáis pedido vuestro vehículo. Deberíais saber que han estado aplicando descuentos que tienen que adelantar ellos y reclamarlos después, importes que en muchos casos no les han sido satisfechos aún, no olvidemos que son intemediarios en la distribución entre el fabricante y vosotros, y que el capital acumulado pendiente de recuperar es altísimo y depende de la administración, sin ver el final, ya que una cosa es lo que se promete y otra muy distinta la realidad. ellos son los principales afectados, primero porque no les otorgan nuevos cupos y segundo, porque han adelantado el dinero de muchas operaciones ya cerradas que aún no cobraron.
Aunque os resulte dificil de entender, ellos son quien directamente están asumiendo las consecuencias de la mala gestión de ayudas, ya que con el Plan Prever, el cliente tenía un descuento en el Impuesto de matriculación, y no había más problema, se pagaba lo que correspondía y listo, pero en este caso, ellos están adelantando por vosotros cantidades que no perciben, y es por ello que se generen los malentendidos.
hablad con el concesionario donde tengáis pendiente vuestra operación, pongamos todos de nuestra parte en tratar de entender el motivo del problema y llegar a buen fin, ya que ni concesionarios ni clientes tienen culpa de todo ésto y aunque parezca difícil de entender, todos estamos en el mismo lado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11763
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valencia:

"-> No es cierto. Date cuenta que en Octubre se acabaron las ayudas y luego en Nov ampliaron el presupuesto de nuevo con carácter retroactivo para las ventas que quedaron con el coche desguazado y sin ayuda en Octubre, a pesar de estar estos ya matriculados…"

Me encuentro en esta situación, me entregaron el coche la semana antes de anunciar la prorroga, y el concesionario me llamo hara un par de semanas para decirme que cuando tuvieran habilitada la pagina para solicitar las ayudas me llamarían... desde entonces no se nada, he llamado y me dicen q ya me llamaran...me confirman que tengo la ayuda del gobierno, pero todavía no he visto nada.... ¿como se que estan actuando correctamente? ¿y si me quedo sin ver los 500€?
He leido lo que comentais de la factura, y en mi factura no indica nada del Plan, sólo indica el descuento que me mantenia el concesionario... lo único que tengo es el pedido, en el que sí que se indica los descuentos que finalmente no se me han aplicado.¿Qué puedo hacer???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11764
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NACHO:

Veamos si alguien me lo puede explicar. Si yo adelanto los 500€ para la ayuda de la generalitat mas el coche antiguo,si luego me los devuelven,que aun no lo tengo claro,lo unico que hago es regalarles un coche,y de ayuda 0€ ya que los he tenido que adelantar yo. Necesito respuestas. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11765
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Alvaro.

Muchos clientes se decidieron a comprar coche nuevo incentivados por las ayudas del Plan 2000E y es normal que viendo el resultado os sintais defraudados..

Como en el año 2010 habrá de nuevo presupuesto de 100 mill de euros para el Plan 2000E y suponemos que esté seguirá teniendo carácter retroactivo para todas las numerosas operaciones que han quedado fuera de las ayudas del 2009, hay posibilidad de que en el 2010 la soliciten para tu coche y te lo puedan devolver, al menos los 500€ que aporta el Estado.

Toda la información que vamos facilitando respecto al Plan 2000E va cambiando según va habiendo noticias y en función de cada caso. Por eso hemos modificado lo que te indicamos esta vez en la parte referente a la factura, ya que pensamos que así tendreis más posibilidades de recibir las ayudas...

Para ello, en estos momentos dada la situación pensamos que lo mejor en tu caso sería:

- Pide la factura desglosada de tu coche nuevo. Tendrán que figurar las ayudas como que te las han descontado.. aunque realmente no lo hayan hecho. Así que que figure desglosado que te han descontado los 500e del Estado y los 500´€ de la CC.AA. Si no hicieran la factura así no les serviría para solicitarte el Plan 2000E.

- Como de esa forma en la factura pondrá que te han descontado las ayudas y no corresponderá con la cantidad real que has pagado, solicítales aparte un recibo donde se indique la cantidad real abonada, y lo guardas junto con el justificante de pago por el banco.

- Y aparte de esto como muy bien dices exige un documento en el que consten los datos del vehiculo comprado, vehiculo achatarrado y que no se me ha practicado deduccion de los 1000 euros y que está pendiente de devolver en caso de que sea retroactiva la medida del 2010.

- Y quédate con copia o escaneado del original del Certificado de destrucción.

Esperamos que te sirva de esta forma y ya nos seguirás contando cómo sigue tu caso. ok

Y a pesar de todos estos jaleos, no dejes que te amargue y disfruta mucho de tu coche nuevo

Salu2

amd:
hola, escribo de nuevo ya que expuse mi caso con anterioridad:
ME dan el coche en tres días y ayer al hablar con la comercial, me quedó claro que voy a tener que adelantar yo los 1000 euros... es un abuso, lo tengo claro pero necesito el coche y el precio sigue siendo bueno...pero me siento ENGAÑADO:
Ya tengo el certificado de achatarramiento, pero me surge la duda de la factura... antes aconsejábais que figure esto:
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 0 €
Pero últimamente me parece entender que no es aconsejable??
Me enseñó una factura de un coche similar al que no le aplicaron la subvencion de los 1000 euros y simplemente no aparecía nada... ¿Es suficiente con eso? o es mejor ponerlo pero que figure el 0 €??
También les exigiré un documento en el que consten los datos del vehiculo comprado, vehiculo achatarrado y que no se me ha practicado deduccion de los 1000 euros y que está pendiente de devolver en caso de que sea retroactiva la medida del 2010.
Pero lo que me interesa saber es lo de la factura:
- es suficiente con que no ponga nada referente a las ayudas o debe aparecer expresamente que no se han aplicado?
muchas gracias de antemano.
alvaro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11766
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Valencia.

La verdad es que el Plan 2000E se ha complicado muchísimo innecesariamente como ves.. Hay gran cantidad de clientes en tu caso.

Según nos dices, (corrígenos si nos equivocamos..), el concesionario te ha confirmado que tienes las ayuda del Gobierno (me confirman que tengo la ayuda del gobierno ).

En ese caso, no te conformes que te lo digan por telf. Acércate al concesionario y que te den un documento por escrito donde indiquen que te han concedido esa ayuda y que estás pendiente de la devolución una vez que el concesionario lo cobre.

Y que te muestren realmente esa solicitud que han hecho para que tú como cliente te quedes más tranquilo. Que te confirmen así que realmente te incluyeron el el cupo de vehículos que disponían para aplicar el 2000E. Pregúntales claramente si te incluyeron o no en ese cupo. Acepta sólo un claro SI o NO como respuesta.

La única forma que tener posibilidad de que te lo devuelvan es no dejar de insistir..

Ya nos contarás a ver qué te comentan. ok

Salu2 y ánimo!

Valencia:
"-> No es cierto. Date cuenta que en Octubre se acabaron las ayudas y luego en Nov ampliaron el presupuesto de nuevo con carácter retroactivo para las ventas que quedaron con el coche desguazado y sin ayuda en Octubre, a pesar de estar estos ya matriculados…"

Me encuentro en esta situación, me entregaron el coche la semana antes de anunciar la prorroga, y el concesionario me llamo hara un par de semanas para decirme que cuando tuvieran habilitada la pagina para solicitar las ayudas me llamarían... desde entonces no se nada, he llamado y me dicen q ya me llamaran...me confirman que tengo la ayuda del gobierno, pero todavía no he visto nada.... ¿como se que estan actuando correctamente? ¿y si me quedo sin ver los 500€?
He leido lo que comentais de la factura, y en mi factura no indica nada del Plan, sólo indica el descuento que me mantenia el concesionario... lo único que tengo es el pedido, en el que sí que se indica los descuentos que finalmente no se me han aplicado.¿Qué puedo hacer???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11767
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Oficialmente y según el Real Decreto para el Plan 2000E no debería ser así. Debe ser el concesionario quién adelante el dinero al cliente, y que posteriormente FITSA le reembolse ese dinero al concesionario.

Pero la realidad está siendo al revés. El problema es que el cliente no tiene forma alguna de obligar al concesionario a que lo gestione de la forma correcta y tal como se indica en el Real Decreto.. Y lo que es peor aún, al no aplicarse correctamente, nadie le asegura tampoco al cliente que posteriormente si el concesionario cobra las ayudas se las vaya a devolver..

Así que es posible quedarse sin coche viejo y sin ayuda..

La única posibilidad de cobrarlas después es no dejar de insistir al concesionario que está eso pendiente de abonar y quedarse con todos los justificantes necesarios para poder reclamar (factura coche nuevo desglosando las ayudas, justificante de pago real, copia de certificado de desguace, y documento por escrito por parte del concesionario donde figure que están pendientes de devolución al cliente de esas ayudas..) .

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2

NACHO:
Veamos si alguien me lo puede explicar. Si yo adelanto los 500€ para la ayuda de la generalitat mas el coche antiguo,si luego me los devuelven,que aun no lo tengo claro,lo unico que hago es regalarles un coche,y de ayuda 0€ ya que los he tenido que adelantar yo. Necesito respuestas. GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11768
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola:
El 24 de septiembre realizo el pedido de un passat variant a ELIOMOTOR de Lebrija (Sevilla) y en el formulario del pedido se fija la condición de la vigencia del plan 2000e en el momento de la matriculación para poder beneficiarme de las ayudas.
Posteriormente se acaba el plan 2000e. Más adelante como todos sabeís se prorroga y parece llegar la tranquilidad.
Ahora se agota el famoso "cupo" y mi coche no ha llegado aún.
Y yo me pregunto, ¿quién me garantiza a mí que, estando comprometida mi operación desde septiembre, no han aplicado el famoso "cupo" a vehículos comprometidos con posterioridad a mi pedido y que por ejemplo estuviensen en stock o que su fabricación hubiese sido más rápida (un polo o cualquier otro)?
Pienso exigir al concesionario que me demuestre esta circunstancia mediante documentación certificada de FITSA y no de palabra del vendedor (que tampoco tiene culpa ningua, el pobre).
Ahora me llaman para decirme que el coche está llegando ... y que debo matricularlo antes de fin de año.

Saludos desde la costa gaditana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11769
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amd:

hola,
Yo sigo con mi historia... Por si os sirve de algo, yo voy a intentar que me firmen el siguiente documento, para tener todo bien documentado en caso de que tenga que reclamar al final al Estado: ¿Qué os parece? ¿debería incluir algo más?


El concesionario xxxxxxx, sito en la calle xxxxxx, con C.I.F. XXXXXXXXXX


C E R T I F I C A

· Que el xxxxxxxx se firmó pedido de compraventa con xxxxxxxx (en adelante el comprador), con DNI xxxxxxx, del coche xxxxxxxx, el cual se acoge por sus características al Plan 2000E. (ANEXO I)

· Que el pedido de compraventa estaba sujeto a la VIGENCIA del Plan 2000E a la fecha de matriculación del vehículo.

· Que el comprador entregó un coche que se acogía a las condiciones del citado plan para su achatarramiento, el cual se produjo días después a la entrega. (ANEXO II)

· Que en la fecha de entrega del vehículo, xxxxxxxxx, y dado que este concesionario mantiene no haber recibido ayuda alguna derivada de esta operación por parte de las instituciones (500 euros del estado y 500 euros del Gobierno Vasco), el precio inicialmente fijado en el pedido de compraventa de fecha xxxxxxxxx, se ha visto incrementado en 1.000 euros. (ANEXO III)

· El concesionario por tanto, se compromete a devolver al comprador, los 1.000 euros que éste ha sido obligado a adelantar de su bolsillo, en caso de que las Administraciones abonen las subvenciones por esta operación.







FIRMA Y SELLO CONCESIONARIO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...69