Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11770
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Me encuentro en el mismo caso que la mayoria de vosotros, passat comprado el 30 de septiembre, me llega ahora 15 de diciembre y me dicen que las ayudas se han agotado y tengo que pagar 1000e mas del precio convenido. Que no os cuenten peliculas en los concesionarios,diciendo que la culpa no es suya, me he informado en la FITSA (organismo que gestiona las ayudas) y me aseguran que los concesionarios sabian exactamente el nº de vehiculos que podian inscribir para beneficiarse del plan2000E, ni uno mas ni uno menos, por lo que la responsabilidad es solo suya, por otra parte me han dicho que no se va a renovar el plan en las actuales condiciones, ni se va a dar la ayuda con caracter retroactivo, cosa que trata de venderte el concesionario.
Solución que me han dado, ir a la oficina del comsumidor con el contrato y exponer la queja, me han dicho que aunque en el contrato ponga que los 1000e estan sujetos a las ayudas que pueda dar el gobierno, si se considera que esta clausula es abusiva (evidentemente lo es), pueden darte la razon.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11771
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola David,
En la FITSA (organismo que gestiona las ayudas del PLAN2000E), me han dicho que los concesionarios saben exactamente el cupo de vehiculos que pueden inscribir para beneficiarse del plan, lo demas que te cuenten son milongas.
suerte.

David Muñoz:
Hola,
He comprado un coche y me lo entregan la semana que viene, en el concesionario tienen unos cupos para el PLAN E, en cuestión 6 con una ampliación de 16.
Me comentan que hasta que no se matricule no saben si van a poder aplicar el PLAN E o no, porque ni ellos mismos saben si les van a llegar dichos cupos, lo que me aseguran que una vez matriculado y pagado ya no me pueden aplicar el PLAN E, es decir, tengo que tener la suerte de que cuando lo matricule haya cupos para que me puedan aplicar el PLAN E.

¿Me gustaría saber si la información que me han dado es correcta o no ? y en cualquiera de los dos casos como debo de actuar.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11772
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Permiteme que dude de la buena fe de los concesionarios, segun la FITSA, cada concesionario sabe exactamente el nº de vehiculos que puede inscribir para que se beneficien del plan, por lo que si se hubiera aplicado de manera rigurosa, nadie se habria quedado sin la ayuda, pero para los concesionarios esto no interesa, ya que una vez cerrado el grifo adios las ventas, asi que plan para todo el que entre por la puerta y que se joda (con perdon) el comprador.

Josep:
Poseo una tienda multimarca. Me gustaría aclararos que en ningún caso y pese a que os parezca extraño, hay mala fe en las actuaciones de los concesionarios donde hayáis pedido vuestro vehículo. Deberíais saber que han estado aplicando descuentos que tienen que adelantar ellos y reclamarlos después, importes que en muchos casos no les han sido satisfechos aún, no olvidemos que son intemediarios en la distribución entre el fabricante y vosotros, y que el capital acumulado pendiente de recuperar es altísimo y depende de la administración, sin ver el final, ya que una cosa es lo que se promete y otra muy distinta la realidad. ellos son los principales afectados, primero porque no les otorgan nuevos cupos y segundo, porque han adelantado el dinero de muchas operaciones ya cerradas que aún no cobraron.
Aunque os resulte dificil de entender, ellos son quien directamente están asumiendo las consecuencias de la mala gestión de ayudas, ya que con el Plan Prever, el cliente tenía un descuento en el Impuesto de matriculación, y no había más problema, se pagaba lo que correspondía y listo, pero en este caso, ellos están adelantando por vosotros cantidades que no perciben, y es por ello que se generen los malentendidos.
hablad con el concesionario donde tengáis pendiente vuestra operación, pongamos todos de nuestra parte en tratar de entender el motivo del problema y llegar a buen fin, ya que ni concesionarios ni clientes tienen culpa de todo ésto y aunque parezca difícil de entender, todos estamos en el mismo lado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11773
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Siento desilusionarte, yo estoy en el mismo caso que tu, el concesionario me da incluso un papel en el que se conprometen a darme los 1000e, si se amplia el plan con caracter retroactivo, pero de la FITSA me han asegurado que el plan no se va a ampliar en las condiciones actuales, que seguramente saldra otro tipo de ayudas y que de caracter retroactivo nada de nada.
Suerte.

amd:
hola, escribo de nuevo ya que expuse mi caso con anterioridad:
ME dan el coche en tres días y ayer al hablar con la comercial, me quedó claro que voy a tener que adelantar yo los 1000 euros... es un abuso, lo tengo claro pero necesito el coche y el precio sigue siendo bueno...pero me siento ENGAÑADO:
Ya tengo el certificado de achatarramiento, pero me surge la duda de la factura... antes aconsejábais que figure esto:
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 0 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 0 €
Pero últimamente me parece entender que no es aconsejable??
Me enseñó una factura de un coche similar al que no le aplicaron la subvencion de los 1000 euros y simplemente no aparecía nada... ¿Es suficiente con eso? o es mejor ponerlo pero que figure el 0 €??
También les exigiré un documento en el que consten los datos del vehiculo comprado, vehiculo achatarrado y que no se me ha practicado deduccion de los 1000 euros y que está pendiente de devolver en caso de que sea retroactiva la medida del 2010.
Pero lo que me interesa saber es lo de la factura:
- es suficiente con que no ponga nada referente a las ayudas o debe aparecer expresamente que no se han aplicado?
muchas gracias de antemano.
alvaro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11774
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo mejor es que intentes como sea dar largas para matricular en Enero. De esta forma aumentarás tus posibilidades de beneficiarte de la ayuda del Plan 2000E con el nuevo presupuesto para el 2010.

En estos momentos con el cupo de los concesionarios no hay mucho que el cliente pueda hacer. Salvo tener paciencia y esperar a ver si para el 2010 las ayudas tienen o no carácter retroactivo para todos los que quedéis fuera en el 2009 a pesar de la ampliación de Noviembre.

Al concesionario le puedes comentar que estás pendiente de que el banco te apruebe la financiación, que te solicitan avalista para la misma, que estarás unos días fuera por trabajo y a la vuelta lo matriculas sin falta.. etc...

Te van a presionar para que matricules como sea antes de fin de año ya que sino no le contará como objetivos. Pero por mucho que te digan, sólo te podrán variar el precio dependiendo de las cláusulas que firmaras en tu contrato de pedido.

Ante cualquier duda al respecto, no dudes en acudir con él a la Oficina del Consumidor en tu ciudad para que te asesoren, ok.

Puedes unirte a otros clientes de ese concesionario y así hacer más presión apuntándote en:

foro.preguntasfrecuentes.net/listado-de-...plan-2000e-t686.html

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás cómo sigue todo


Juan:
Hola:
El 24 de septiembre realizo el pedido de un passat variant a ELIOMOTOR de Lebrija (Sevilla) y en el formulario del pedido se fija la condición de la vigencia del plan 2000e en el momento de la matriculación para poder beneficiarme de las ayudas.
Posteriormente se acaba el plan 2000e. Más adelante como todos sabeís se prorroga y parece llegar la tranquilidad.
Ahora se agota el famoso "cupo" y mi coche no ha llegado aún.
Y yo me pregunto, ¿quién me garantiza a mí que, estando comprometida mi operación desde septiembre, no han aplicado el famoso "cupo" a vehículos comprometidos con posterioridad a mi pedido y que por ejemplo estuviensen en stock o que su fabricación hubiese sido más rápida (un polo o cualquier otro)?
Pienso exigir al concesionario que me demuestre esta circunstancia mediante documentación certificada de FITSA y no de palabra del vendedor (que tampoco tiene culpa ningua, el pobre).
Ahora me llaman para decirme que el coche está llegando ... y que debo matricularlo antes de fin de año.

Saludos desde la costa gaditana.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11775
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola amd!

Sentimos que no se haya resuelto aún tu caso..

La verdad es que vaya paciencia que tenéis que tener. Os enviamos mucho ánimo, y la verdad es que a base de insistir, estamos seguros que lo conseguiréis.

Hemos leído tu documento, y la verdad es que está todo correcto. Lo único que añadiríamos es que figure la fecha de matriculación del coche nuevo también en la parte de "Que en la fecha de entrega del vehículo, xxxxxxxxx, con fecha de matriculación xxxx", ya que la solicitud del Plan 2000E se puede realizar a partir de la matriculación del coche nuevo, y si se demoraron en ello, y el presupuesto se agotó, no fue problema tuyo.

En el enlace siguiente enlace podrás ver la información sobre las ayudas para el País Vasco "Plan Euskadi 2000E". Ampliaron su presupuesto autonómico en 2 mill de euros más.:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/02/a...-cuando-se-aprobara/

Seguiremos pendientes también de tu caso. No olvides de pedir al concesioanrio la factura desglosada de la forma que te comentamos la otra vez, tal como indica el BOE, y el recibo de lo que realmente has pagado, aparte de que te firmes ese documento.

Salu2

amd:
hola,
Yo sigo con mi historia... Por si os sirve de algo, yo voy a intentar que me firmen el siguiente documento, para tener todo bien documentado en caso de que tenga que reclamar al final al Estado: ¿Qué os parece? ¿debería incluir algo más?


El concesionario xxxxxxx, sito en la calle xxxxxx, con C.I.F. XXXXXXXXXX


C E R T I F I C A

· Que el xxxxxxxx se firmó pedido de compraventa con xxxxxxxx (en adelante el comprador), con DNI xxxxxxx, del coche xxxxxxxx, el cual se acoge por sus características al Plan 2000E. (ANEXO I)

· Que el pedido de compraventa estaba sujeto a la VIGENCIA del Plan 2000E a la fecha de matriculación del vehículo.

· Que el comprador entregó un coche que se acogía a las condiciones del citado plan para su achatarramiento, el cual se produjo días después a la entrega. (ANEXO II)

· Que en la fecha de entrega del vehículo, xxxxxxxxx, y dado que este concesionario mantiene no haber recibido ayuda alguna derivada de esta operación por parte de las instituciones (500 euros del estado y 500 euros del Gobierno Vasco), el precio inicialmente fijado en el pedido de compraventa de fecha xxxxxxxxx, se ha visto incrementado en 1.000 euros. (ANEXO III)

· El concesionario por tanto, se compromete a devolver al comprador, los 1.000 euros que éste ha sido obligado a adelantar de su bolsillo, en caso de que las Administraciones abonen las subvenciones por esta operación.







FIRMA Y SELLO CONCESIONARIO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11776
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón Javier.

Y es muy buen consejo el acudir con el contrato del pedido a la Oficina del consumidor, ya que según las claúsulas que firmaras te asesorarán de una u otra forma.

Ya nos contarás a ver qué te comentan y gracias por tus comentarios. A ver si entre todos reunimos soluciones para arreglar todos los casos pendientes.

Puedes unirte a otros clientes de ese concesionario y así hacer más presión apuntándote en:

foro.preguntasfrecuentes.net/listado-de-...plan-2000e-t686.html



Salu2

javier:
Me encuentro en el mismo caso que la mayoria de vosotros, passat comprado el 30 de septiembre, me llega ahora 15 de diciembre y me dicen que las ayudas se han agotado y tengo que pagar 1000e mas del precio convenido. Que no os cuenten peliculas en los concesionarios,diciendo que la culpa no es suya, me he informado en la FITSA (organismo que gestiona las ayudas) y me aseguran que los concesionarios sabian exactamente el nº de vehiculos que podian inscribir para beneficiarse del plan2000E, ni uno mas ni uno menos, por lo que la responsabilidad es solo suya, por otra parte me han dicho que no se va a renovar el plan en las actuales condiciones, ni se va a dar la ayuda con caracter retroactivo, cosa que trata de venderte el concesionario.
Solución que me han dado, ir a la oficina del comsumidor con el contrato y exponer la queja, me han dicho que aunque en el contrato ponga que los 1000e estan sujetos a las ayudas que pueda dar el gobierno, si se considera que esta clausula es abusiva (evidentemente lo es), pueden darte la razon.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11777
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas, el pasado dia 17/12 le escribi una consulta al ministerio de industria para que me dijera si eso va a ser posible que nos devuelvan los 1000€ cuando renueven el plan para el 2010 y me ha contestado hoy diciendo que aun no se han firmado los presupuesto generales, q lo haran el 30 de diciembre pero que la partida para el plan ya saben de cuanto es y tal,... pero me dice que solo va a ser para coches matriculados en 2010, osea que nos han vuelto a engañar y los que hemos pagado NO NOS LO VAN A DEVOLVER. Lo digo para el que este a punto de pagarlo porq tenga su coche en el conce que no se deje engañar y que no lo pague y se espere al año que viene. Y para los que pagamos como podemos reclamar al ministerio??? Mejor hacerlo en conjunto o individualmente. El concesionario se volvera a lavar las manos porq ahora nos dira que ha sido el gobierno y que lo ha puesto solo para los matriculados en 2010 y ellos quedaran tambien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...69