Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11778
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Aún no se conocen las condiciones oficiales para el Plan 2000E en el 2010, pero los presupuestos generales del Estado ya se han aprobado hoy.

Lo mejor es reclamar a ser posible en conjunto. Bien reuniendo a los clientes afectados en reclamación conjunta al concesionario - podéis apuntaros y uniros en - foro.preguntasfrecuentes.net/listado-de-...plan-2000e-t686.html

o sino poniendo reclamaciones por la mala gestión y organización de los concesionarios al Ministerio de Industria - podéis ver todos los datos para ello en - foro.preguntasfrecuentes.net/telfs-y-dir...cienda-ocu-t609.html

No es lógico que os quedéis sin las ayudas habiendo cumplido todas las condiciones y desguazado vuestros vehículos. La ampliación de presupuesto de Nov para los que se quedaron fuera tuvo carácter retroactivo, y lo lógico es que la ayuda del 2010 también lo tenga para todos los que os habéis quedado sin ella finalmente en 2009.

Esperamos que os sirva de ayuda y os enviamos mucho ánimo.

Salu2

MARIO:
Buenas, el pasado dia 17/12 le escribi una consulta al ministerio de industria para que me dijera si eso va a ser posible que nos devuelvan los 1000€ cuando renueven el plan para el 2010 y me ha contestado hoy diciendo que aun no se han firmado los presupuesto generales, q lo haran el 30 de diciembre pero que la partida para el plan ya saben de cuanto es y tal,... pero me dice que solo va a ser para coches matriculados en 2010, osea que nos han vuelto a engañar y los que hemos pagado NO NOS LO VAN A DEVOLVER. Lo digo para el que este a punto de pagarlo porq tenga su coche en el conce que no se deje engañar y que no lo pague y se espere al año que viene. Y para los que pagamos como podemos reclamar al ministerio??? Mejor hacerlo en conjunto o individualmente. El concesionario se volvera a lavar las manos porq ahora nos dira que ha sido el gobierno y que lo ha puesto solo para los matriculados en 2010 y ellos quedaran tambien.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11779
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas de nuevo, hoy e visto en la tele lo del plan 2000e para el proximo año y lo he buscado por internet en varios periodicos y parace que tiene pinta de solucionarse. Copio lo de las mejoras del plan para 2010 y que nos afecta:
"Sebastián, que ha hecho un balance de las operaciones del Plan 2000E de 2009, ha anunciado que el último Consejo de Ministros del año, previsto para el miércoles, aprobará las condiciones de acceso al nuevo Plan, las mismas que las de 2009, pero con algunas mejoras. Entre ellas, la puesta en marcha de una garantía de disponibilidad con la que el comprador podrá disfrutar de las ayudas desde el momento en que compra el vehículo sin esperar así a su matriculación. Otra de las modificaciones pasa por traspasar a 2010 las operaciones de compraventa cerradas en 2009 y que no pudieron contar con la correspondiente ayuda, para que se puedan beneficiar de ellas."
Esperemos que no sea una inocentada de mal gusto para algunos aunque es raro porque lo he confirmado en varios periodicos por si acaso. Esperaremos a la semana que viene haber si nos lo traen los reyes. Sería un buen regalo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11780
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Efectivamente Mario, parece que hay buenas noticias para todos los afectados que quedaron fuera de la ayuda del Plan 2000E en el 2009.

Según las últimas noticias, el presupuesto del Plan 2000E para el 2010 tendrá carácter retroactivo, así que os podreis beneficiar y el concesionario os lo tendría que devolver a los que lo adelantasteis.

Toda la información actualizada en:

Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche

Salu2!

MARIO:
Buenas de nuevo, hoy e visto en la tele lo del plan 2000e para el proximo año y lo he buscado por internet en varios periodicos y parace que tiene pinta de solucionarse. Copio lo de las mejoras del plan para 2010 y que nos afecta:
"Sebastián, que ha hecho un balance de las operaciones del Plan 2000E de 2009, ha anunciado que el último Consejo de Ministros del año, previsto para el miércoles, aprobará las condiciones de acceso al nuevo Plan, las mismas que las de 2009, pero con algunas mejoras. Entre ellas, la puesta en marcha de una garantía de disponibilidad con la que el comprador podrá disfrutar de las ayudas desde el momento en que compra el vehículo sin esperar así a su matriculación. Otra de las modificaciones pasa por traspasar a 2010 las operaciones de compraventa cerradas en 2009 y que no pudieron contar con la correspondiente ayuda, para que se puedan beneficiar de ellas."
Esperemos que no sea una inocentada de mal gusto para algunos aunque es raro porque lo he confirmado en varios periodicos por si acaso. Esperaremos a la semana que viene haber si nos lo traen los reyes. Sería un buen regalo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11781
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Yo pague el coche el dia 15 de octubre adelantando los 500 euros del estado y luego con la ampliacion me dijeron que seguia fuera del cupo,a mi me tienen harto y aun no me fio haber con que milonga me viene el agente de ventas ahora.Yo aconsejo que no se fie nadie hasta que tenga la devolucion del dinero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11782
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Entendemos muy bien que estes harto ya.. normal...

Pero te enviamos ánimo para que sigas reclamándolo, porque según las últimas noticias para el Plan 2000E en el 2010, que puedes ver en www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/28/p...-la-compra-de-coche/ en el nuevo año las ayudas tendrán carácter retroactivo para los que quedaron fuera en el 2009.

El viernes está previsto que se publique el Real Decreto donde aparecerán todas las condiciones para el nuevo año. Y con éste podrás reclamar la devolución de las ayudas al concesionario.

La verdad es que cuesta bastante paciencia e insistencia que os lo devuelvan... ;( pero mira:

Enviado el 28/12/2009 a las 10:06pm

Hola a todos, porfin, ya tengo en mi cuenta los 500€ que me tenian que devolver chevrolet. Creo que en mi caso la presión, la insistencia y el enviarles textos del boletin oficial del estado, de la ley de protección del consumidor y de los consejos que me dio mi prima (abogada que gestiona el programa que utiliza FITSA) ha dado resultado, aunque he tardado casi 2 meses en recuperarlo. Suerte a todos
victor
- comentario extraído de www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/24/a...ara-este-ano-y-2010/

Salu2 y ánimo!

alfonso:
Yo pague el coche el dia 15 de octubre adelantando los 500 euros del estado y luego con la ampliacion me dijeron que seguia fuera del cupo,a mi me tienen harto y aun no me fio haber con que milonga me viene el agente de ventas ahora.Yo aconsejo que no se fie nadie hasta que tenga la devolucion del dinero
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11783
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

yo estoy igual q todos. matricule el coche el 16 de octubre y fue de los 2 primeros que se quedaron fuera del plan en ese concesionario, me dieron una hoja diciendome en en caso de prorroga me los devolverian, la prorroga fue en noviembre y hoy dia 29 de diciembre me dicen que todavia no saben cuantas plazas le tocan para la prorroga, cosa que les digo que otros concesionarios de volkswagen ya lo saben y algunos hasta las han devuelto ya, y que no me creo que ellos no lo sepan y me siguen dando largas. ¿como puedo saber si de verdad no lo saben todavia o me estan engañando? porque yo no puedo demostrarles que si que lo saben
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11784
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Ismael.

La verdad es que tu concesionario no está siendo sincero. Con la ampliación del Plan 2000E en Nov es cierto que el nuevo presupuesto se repartió entre los concesionarios asignándoles a cada uno un cupo.

Pero cada concesionario sabía exactamente le número de unidades que tenía en su cupo a las que poder aplicar el Plan 2000E. Deberían haberte incluido en ese cupo, ya que era con carácter retroactivo para los que quedásteis fuera.. Pero seguramente prefirieron reservarlo para aplicarlo a nuevas ventas en vez de gastarlo en coche ya vendidos como el tuyo.

Ahora para el 2010 hay un nuevo presupuesto de 100 mill de euros y según las últimas noticias, las operaciones que quedaron pendientes podrán acogerse a él. Puedes ver más información sobre este tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/28/p...-la-compra-de-coche/

El Plan 2000E para el 2010 se publicará en Real Decreto probablemente este viernes (estaremos pendiente de ello). Así que una vez publicado oficialmente podrás acudir con ello al concesionario a exigir la devolución de la parte que te corresponde. Y si es necesario, no dudaríamos en tu caso en acudir a Consumo en tu ciudad y presentar las reclamaciones necesarias a la marca y concesionario.

Seguiremos pendientes de tu caso, ok.

Salu2 y ánimo!

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

ismael:
yo estoy igual q todos. matricule el coche el 16 de octubre y fue de los 2 primeros que se quedaron fuera del plan en ese concesionario, me dieron una hoja diciendome en en caso de prorroga me los devolverian, la prorroga fue en noviembre y hoy dia 29 de diciembre me dicen que todavia no saben cuantas plazas le tocan para la prorroga, cosa que les digo que otros concesionarios de volkswagen ya lo saben y algunos hasta las han devuelto ya, y que no me creo que ellos no lo sepan y me siguen dando largas. ¿como puedo saber si de verdad no lo saben todavia o me estan engañando? porque yo no puedo demostrarles que si que lo saben
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11785
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Indignado bcn:

buenas, alguien sabe si se puede consultar en alguna web el estado de la tramitación de la ayuda del plan 2000e? En mi caso el concesionario me asegura que está aprobado pero me gustaría confirmarlo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...69