Independientemente de que el Real Decreto entrara en vigor el día de su publicación en el BOE, 8 de enero de 2010, las ayudas de este Plan serán aplicables a los expedientes que se registren en el sistema a partir del 1 enero entre otros casos. Así que como ya está publicado oficialmente, el concesionario debería descontarte las ayudas del precio y matricularte el coche y entregártelo ya.
Lo único es que el programa informático de gestión de las ayudas de FITSA es posible que hasta Febrero no esté disponible de nuevo, pero si cumples todas las condiciones de C02 y antigüedad exigidas, el concesionario no debería ponerte pegas.
Si te dicen que todavía no puede solicitar la ayuda o que tienen que esperar a que se la reembolsen, no estrenarás coche ni hasta Marzo… Así que eso no valdría como excusa.
La cantidad de la ayuda son:
- 1.000€ que aporta el fabricante (que en realidad los descuentan en general a todo el mundo, porque van incluidos en la promoción del coche)
- 500€ del Estado (estos sí que te los tienen que descontar en el precio)
- 500€ de la CC.AA dependiendo de a cuál pertenezca el concesionario y de si aún le queda presupuesto autonómico o no...
En cualquier caso, que te descuenten las ayudas en el precio. No las adelantes tú, porque sino te costará bastante que te las devuelvan....
Ya nos contarás a ver qué te dicen, ok.
A ver si puedes estrenar ya el coche de una vez.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --
Javier:
Yo compre un passat el 30 de septiembre, llegó al concesionario el 15 de diciembre, me dieron la posibilidad de esperar a 2010 para matricularlo, en espera de la ampliación del plan, asi que alli sigue, alguien sabria decirme como queda mi caso segun lo publicado en el real decreto, todavia no lo tengo claro y la ultima vez que hable con el concesionario me dijeron que estaban esperando a que se hiciera oficial.