Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11802
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
08/01/10.- Aprobado oficialmente el Real Decreto que regula las condiciones del Plan 2000E para el 2010.

Toda la información y preguntas frecuentes en:

Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche

Vemos dos mejoras muy importantes respecto al 2009:

- Se aplicarán las ayudas por orden de pedido y no por fecha de matriculación, tal como hicieron en 2009 y que dió lugar a todas la reclamaciones que ha fecha de hoy no se han resuelto.

- Entre la documentación a entregar para cada solicitud, constará una Declaración responsable del beneficiario en la que acredite que le han sido aplicados los descuentos correspondientes. Se intentará obligar así a que los concesionarios descuenten directamente las ayudas en el precio, en vez de prometer devolverlas después, cómo sucedió en 2009 y de las cuáles muchísimos compradores están aún pendientes de que se las reembolsen..

Salu2 a tod@s

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11803
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Yo compre un passat el 30 de septiembre, llegó al concesionario el 15 de diciembre, me dieron la posibilidad de esperar a 2010 para matricularlo, en espera de la ampliación del plan, asi que alli sigue, alguien sabria decirme como queda mi caso segun lo publicado en el real decreto, todavia no lo tengo claro y la ultima vez que hable con el concesionario me dijeron que estaban esperando a que se hiciera oficial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11804
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amd:

Javier: estoy exactamente en la misma situación que tú. conseguí que me lo matricularan en 2010 después de dar muchísimo el coñazo.
A mi me dieron el coche ayer. Y lo que me dijo la comercial es:
1.- que podemos tener problema por haber achatarrado en el 2009 el coche (es decir, no en el 2010)
2.- que el hecho de que la medida sea retroactiva no me conviene porque nosotros ya entramos en el 2010
En fin, más excusas... yo ya me he olvidado de la pasta, pero tengo claro que como no me devuelvan el dinero en el plazo que se lo devuelvan a la gente de este foro, pondré reclamación al concesionario y a consumo.
Por cierto, Javier, no serás de Bilbao por casualidad?
¿por qué parece ser que la inmensa mayoría es de volkswagen? son los únicos que han vendido coches con el plan 2000 e? ¿o es que han vendido demasiados?
Yo en Bilbao no dejo de ver vw passat sin cromados, que son el modelo edition plus generalmente, el subvencionado...
En cuanto vaya sabiendo cosas lo iré escribiendo.
Muchas gracias a "preguntasfrecuentes.com" por la atención que nos prestáis, a mi me habéis ayudado mucho. espero que al final todo esto acabe bien!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11805
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Independientemente de que el Real Decreto entrara en vigor el día de su publicación en el BOE, 8 de enero de 2010, las ayudas de este Plan serán aplicables a los expedientes que se registren en el sistema a partir del 1 enero entre otros casos. Así que como ya está publicado oficialmente, el concesionario debería descontarte las ayudas del precio y matricularte el coche y entregártelo ya.

Lo único es que el programa informático de gestión de las ayudas de FITSA es posible que hasta Febrero no esté disponible de nuevo, pero si cumples todas las condiciones de C02 y antigüedad exigidas, el concesionario no debería ponerte pegas.

Si te dicen que todavía no puede solicitar la ayuda o que tienen que esperar a que se la reembolsen, no estrenarás coche ni hasta Marzo… Así que eso no valdría como excusa.

La cantidad de la ayuda son:
- 1.000€ que aporta el fabricante (que en realidad los descuentan en general a todo el mundo, porque van incluidos en la promoción del coche)
- 500€ del Estado (estos sí que te los tienen que descontar en el precio)
- 500€ de la CC.AA dependiendo de a cuál pertenezca el concesionario y de si aún le queda presupuesto autonómico o no...

En cualquier caso, que te descuenten las ayudas en el precio. No las adelantes tú, porque sino te costará bastante que te las devuelvan....

Ya nos contarás a ver qué te dicen, ok.

A ver si puedes estrenar ya el coche de una vez.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Javier:
Yo compre un passat el 30 de septiembre, llegó al concesionario el 15 de diciembre, me dieron la posibilidad de esperar a 2010 para matricularlo, en espera de la ampliación del plan, asi que alli sigue, alguien sabria decirme como queda mi caso segun lo publicado en el real decreto, todavia no lo tengo claro y la ultima vez que hable con el concesionario me dijeron que estaban esperando a que se hiciera oficial.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11806
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola amd

Sentimos que tu caso no se haya resuelto aún.. Al menos esperamos que ya estés disfrutando mucho de tu coche, que es lo que merece la pena

Y para reclamar os seguiremos echando una mano en lo que podamos.

Decirte que no dejes que el concesionario te ponga excusas.

1.- En el 2009 con que los Certificados de desguace tuvieran una fecha posterior al 18 de Abril de 09 (un mes antes de la aprobación del Plan 2000E) era suficiente.
Y esa condición no ha cambiado para el 2010.

2.- Independientemente de que el Real Decreto entrara en vigor el día de su publicación en el BOE, 8 de enero de 2010, las ayudas de este Plan serán aplicables a los expedientes que se registren en el sistema entre a partir del 1 de enero, entre otros casos. Así que te lo tienen que aplicar.

Ahora se ha introducido una condición que es que el cliente tiene que firmar la "Declaración responsable del beneficiario en la que acredite que le han sido aplicados los descuentos correspondientes." tal como figura en el Real Decreto 2031/2009.

Te tendrían que devolver las ayudas, y sino no dudes en amenararles con acudir a Consumo o presentar todas las reclamaciones que hagan falta.

Más información sobre clientes a los que ya le han devuelto las ayudas en:

foro.preguntasfrecuentes.net/he-consegui...esionario-t1170.html

Y sobre las condiciones del 2000E en el 2010 en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/28/p...-la-compra-de-coche/

Tineindo ya el coche estarás más animado para seguir reclamando.

Salu2 y ya nos contarás.

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

amd:
Javier: estoy exactamente en la misma situación que tú. conseguí que me lo matricularan en 2010 después de dar muchísimo el coñazo.
A mi me dieron el coche ayer. Y lo que me dijo la comercial es:
1.- que podemos tener problema por haber achatarrado en el 2009 el coche (es decir, no en el 2010)
2.- que el hecho de que la medida sea retroactiva no me conviene porque nosotros ya entramos en el 2010
En fin, más excusas... yo ya me he olvidado de la pasta, pero tengo claro que como no me devuelvan el dinero en el plazo que se lo devuelvan a la gente de este foro, pondré reclamación al concesionario y a consumo.
Por cierto, Javier, no serás de Bilbao por casualidad?
¿por qué parece ser que la inmensa mayoría es de volkswagen? son los únicos que han vendido coches con el plan 2000 e? ¿o es que han vendido demasiados?
Yo en Bilbao no dejo de ver vw passat sin cromados, que son el modelo edition plus generalmente, el subvencionado...
En cuanto vaya sabiendo cosas lo iré escribiendo.
Muchas gracias a "preguntasfrecuentes.com" por la atención que nos prestáis, a mi me habéis ayudado mucho. espero que al final todo esto acabe bien!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11807
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola amd
Soy de Guadalajara, pero creo que con volkswagen estamos en todas partes igual.
En mi caso el contrato de compra es del 30 de septiembre, el coche esta en el concesionario pendiente de matricular, pero yo todavia no he achatarrado el viejo.
Entiendo que tu has adelantado los 1000E, eso es lo que me dijeron a mi si queria el coche ya, pero prefiero esperar.
Tu sigue reclamando tu pasta, seguro que finalmente tendran que dartela.
suerte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11808
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Javier

La verdad es que de VW vemos muchísimos casos de irregularidades respecto al Plan 2000E. También pasa en otras marcas, pero sorprende la cantidad de usuarios de VW que nos escribís.

En tu caso, decirte que te tienen que descontar directamente las ayudas en el precio como debe ser. No adelantes en ningún caso el dinero aunque te digan que no te preocupes que te lo devuelven después...

Además, uno de los documentos que ahora en 2010 tendreis que firmar es una Declaración responsable del beneficiario en la que acredite que le han sido aplicados los descuentos correspondientes..

Más información sobre este tema en:

Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Javier:
Hola amd
Soy de Guadalajara, pero creo que con volkswagen estamos en todas partes igual.
En mi caso el contrato de compra es del 30 de septiembre, el coche esta en el concesionario pendiente de matricular, pero yo todavia no he achatarrado el viejo.
Entiendo que tu has adelantado los 1000E, eso es lo que me dijeron a mi si queria el coche ya, pero prefiero esperar.
Tu sigue reclamando tu pasta, seguro que finalmente tendran que dartela.
suerte.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11809
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Para todos los que estáis pendientes del 2009 de recibir aún las ayudas del Plan 2000E, avisaros que hemos actualizado la información de:

Plan 2000E pendientes de aplicar para coches matriculados en 2009

Os servirá para reclamar al concesionario la devolución de las ayudas o solicitar que incluyan vuestros coches en las solicitudes del 2010.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...69