No te recomendamos en absoluto que adelantes el dinero.
Si lo haces corres el riesgo de sufrir todos los quebraderos de cabeza, reclamaciones a consumo, reclamaciones a la marca etc que por desgracia están padeciendo todos los clientes que puedes leer en los comentarios anteriores...
Es verdad que hasta mediados de Febrero no estará de nuevo disponible el programa informático de FITSA para comenzar con el envío de solicitudes.
Sin embargo, cumpliendo todos los requisitos indicados en el BOE y Real Decreto y entregando tú todos los documentos necesarios, que ya saben en el concesionario oficialmente cuáles son, no entendemos por qué os hacen esperar a matricular hasta entonces!!! (no eres el único al que le está sucediendo lo mismo..no creas..)
Cuando llegue FEB y envíen las solicitudes, tendrán que esperar a que les respondan..., o a que les reembolsen las ayudas, pufff... Si te están tardando en matricular, imagínate si te tienen que devolver dinero ellos a ti!!
No dejes de insistir en que te lo matriculen YA! Vete por el concesionario las veces que hagan falta y que tengas fuerzas y discute delante de otros posibles clientes que tengan (es una buena forma de presionar, no creas..)
Caso similar al tuyo, por si te sirve:
Enviado el 21/01/2010 a las 20:48
Hola de nuevo. Os cuento, escribí hace unos días (gracias por la respuesta) preguntando por los 500€ del plan2000E 2010, y deciros que fui al concesionario al día después de salir publicado en el BOE las ayudas del plan2000E 2010 y después de “discutir” un ratito con el comercial le “convecí” de que me lo matriculara YA porque no me lo querían matricular hasta que tuvieran activo el FITSA. Bueno, al final accedieron a matricularlo y lo tengo desde este lunes día 18.
Así que, los que estéis esperando por el plan 2000E como era mi caso, “apretar” a los del concesionario porque os lo acabarán matriculando como hicieron con el mío.
Esperamos que te ayude!
Salu2 y ánimo
-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --
Javier:
Un saludo para todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo compre un passat el 30 de septiembre y llego al concesionario el 15 de diciembre, los fondos estaban agotados por lo que tenia que adelantar los 1000e o esperar, que fue lo que hice.
A fecha de hoy el conce. sigue diciendome que o adelanto el dinero o tendre que esperar posiblemente hasta mediados de febrero y que con las operaciones que tienen pendientes no me garantizan que los fondos me llegen. ¿que me recomendais ? esperar o adelantar el dinero.