Buenas Paco.
Se ha enviado un comunicado con fecha 11 de Marzo a los concesionarios en el que se informa de las Ultimas noticias sobre el Plan 2000E.
Las puedes ver publicadas en el artículo:
Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche
Para la región de Murcia sentimos decirte que como puedes ver ahí, de momento no hay buenas noticias..
Si están descontando 500€ más a los Renault y no a los Dacia es por promoción de la marca, ya que de momento no hay ayudas autonómicas en esa CC.AA.
La comercial diciéndote todo eso lo único que hace es cabrearte como cliente.. viendo que a otros se lo hacen y a ti no... No entendemos esa actitud.. Ya podía tener algún detalle contigo en vez de decirte eso..
Pide al concesionario que te haga la Reserva de la ayuda para que no te quedes sin la del Estado tal como indicamos en:
Plan 2000E: reserva de la ayuda a la compra de coche.
¿Hay manera de saber si a mi coche le han concedido la ayuda?
-> No, ni Fitsa ni el ministerio de industria facilita esa información a los particulares.
¿Deberían devolverme la señal, si renuncio al coche por no hacerme el descuento que sí les están haciendo a los Renault y que en principio me dijeron que no le harían a nadie?
-> No, si no figura ninguna claúsula de ese tipo en el contrato de pedido.
Esperamos que te sea de ayuda y ya nos seguirás contando.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Paco:
Hola, soy de Murcia. Os explico mi caso por si alguien está en mi situación y me podéis aclarar algunas dudas.
El 12 de Enero encargué un dacia sandero y me dijeron que solo estaban dando la ayuda del Estado y del fabricante, ya que la C.C. A.A. de Murcia les debe todavía las ayudas del 2009. Total 1500€.
Me dijeron en el concesionario que como tardarían mas de dos meses en entregarme el coche, que si Murcia aprobaba ayudas para el 2010 me la concederían.
El 10 de Marzo me acerque a firmar unos papeles y me dice la comercial que a los Renault les están haciendo el descuento de los 500€ de Murcia porque tienen margen pero a los dacia no, por si al final no llegan los fondos ¿?.
Me dice que si quedaran fondos me darían la ayuda.
Según estoy viendo no puede haber fondos para los dacia ya que están dando por adelantado ayudas a los renault comprados posteriormente a mi encargo y luego querrán recuperar todas las operaciones concedidas, mientras que yo pagaría 500€ de mas y no podría saber si no han llegado los fondos para mi coche o si los han desviado a otra operación mas rentable.
¿Hay manera de saber si a mi coche le han concedido la ayuda?
¿Deberían devolverme la señal, si renuncio al coche por no hacerme el descuento que sí les están haciendo a los Renault y que en principio me dijeron que no le harían a nadie?
Gracias y perdonad por el tocho.