Si ya has pagado el vehículo y en tu contrato de pedido no figura ninguna condición de que el precio se modificara si el presupuesto del Plan 2000E se agotaba, no tendrían derecho a modificarte el precio ni tendrías que pagar nada más.
Desde el año pasado los concesionarios estaban advertidos de que ante el riesgo de que desde que se hace la oferta hasta que se disponga del vehículo, puedan haberse agotado los fondos, debían incluir en todos los contratos de compra-venta, hojas de pedido, ofertas comerciales, etc., una cláusula contractual indicando lo siguiente (véase enlace):
Leer más:
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...pedido#ixzz0l6bvs2dE
Aquellos concesionarios que no indicaran dicha claúsula ahora tendrán que asumir su error..
Te amenazarán con no darte el coche, por lo que tendrás que acudir probablemente a Consumo en tu ciudad con toda la documentación para que te indiquen lo que tienes que indicar en la reclamación al concesionario.
Ya nos contarás cómo sigue tu caso...
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
erika:
Hola!
a mi me ha pasado lo mismo,
realice la paga y señal del coche el día 27 de marzo, el día 29 pasé por el concesionario a hacer una consulta sorbre el coche y el vendedor me dijo que había llegado la información de que se agotaba la aportación de la comunidad autonoma, pero que no me preocupase porque yo ya había hecho la paga y señal, y el día 30 realicé el ingreso del total del coche, porque lo pagaba al contado.
Hoy día 12 me han llamado para decirme que ya tienen el coche, pero que no me pueden aplicar el descuento de 500 euros.
Pero yo ya he pagado el coche entero y además en el presupuesto que ya está firmado, no aparece ninguna clausula.
Me pueden obligar a pagarlos sino no matricularme y darme el coche????
Por favor, algún entendido me puede informar.
Muchas gracias!