Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en compra de coche.
#139136
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Anton:

Estaba a punto de comprarme un coche nuevo porque el que tengo actualmente no me ha pasado la ITV y me cuesta un montón arreglarlo. El vehículo tiene más de 10 años y siempre ha sido de mi propiedad desde que se matriculó. La cuestión es que acaba de salir el nuevo Plan Pive 7 y dice que tiene que tener la ITV en vigor... Si me quiero comprar un coche nuevo es para no arreglar el mío y seguri llevando un coche viejo, entonces no entiendo lo de la ITV, no se supone que es para renovar el parque de vehículos? Si lo arreglo sería circulando un coche de más de 10 años.... En fin a ver si podéis ayudarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139144
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Ya, Pedir como requisito que tenga la ITV en vigor un coche que va a ser desguazado es ABSURDO.

Pero es una de las modificaciones que han hecho para este Plan Pive 7..

No hay mucho remedio..

Salu2

Juan Anton:
Estaba a punto de comprarme un coche nuevo porque el que tengo actualmente no me ha pasado la ITV y me cuesta un montón arreglarlo. El vehículo tiene más de 10 años y siempre ha sido de mi propiedad desde que se matriculó. La cuestión es que acaba de salir el nuevo Plan Pive 7 y dice que tiene que tener la ITV en vigor... Si me quiero comprar un coche nuevo es para no arreglar el mío y seguri llevando un coche viejo, entonces no entiendo lo de la ITV, no se supone que es para renovar el parque de vehículos? Si lo arreglo sería circulando un coche de más de 10 años.... En fin a ver si podéis ayudarme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139530
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Guille:

Hola, he leído que es necesario que el coche que se va a achatarrar este a nombre del beneficiario 12 meses antes de la transacción.
Un amigo va a cambiar su coche próximamente,
¿habría alguna forma de poder donar el mio(mucho mas viejo) en lugar del suyo para que se beneficie del plan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139569
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No. Ya no es posible. Ya que titular del coche nuevo y viejo deben coincidir.

Habría que transferir el tuyo a su nombre, pero al no cumplir el tema de los 12 meses no serviría ya.

En anteriores ediciones del Plan Pive no habría habido ningún problema.

Salu2

Guille:
Hola, he leído que es necesario que el coche que se va a achatarrar este a nombre del beneficiario 12 meses antes de la transacción.
Un amigo va a cambiar su coche próximamente,
¿habría alguna forma de poder donar el mio(mucho mas viejo) en lugar del suyo para que se beneficie del plan?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141755
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alpy:

Hola,

Mi duda es respecto a su declaración en la renta.

Yo compré mi coche a finales de noviembre de 2014, me lo entregaron el 4 de diciembre con la reserva del plan pive hecha hasta que se aprobaran los fondos de la prrórroga del PIVE 6, que fue en enero de 2015.

Dado que los fondos se aprobaron en enero 2015, ¿los 1000€ de ayuda los tengo que poner en la declaración del 2016 o como el coche me lo dieron en diciembre 2014 en la declaración de este año?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141869
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años Karma: 43
Hola.

En la de este año, ya que el coche lo compraste el año pasado y en la factura de ese coche consta como que recibiste la ayuda en ese año. (entendemos que te descontaron los 1.000€ del pive directamente en el precio tal como se debe hacer..)

Salu2

Alpy:
Hola,

Mi duda es respecto a su declaración en la renta.

Yo compré mi coche a finales de noviembre de 2014, me lo entregaron el 4 de diciembre con la reserva del plan pive hecha hasta que se aprobaran los fondos de la prrórroga del PIVE 6, que fue en enero de 2015.

Dado que los fondos se aprobaron en enero 2015, ¿los 1000€ de ayuda los tengo que poner en la declaración del 2016 o como el coche me lo dieron en diciembre 2014 en la declaración de este año?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142640
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alpy:

Hola de nuevo,

Me puse en contacto con el IDAE para ver si ellos también me podían ayudar y me indicaron que mi solicitud de Plan PIVE les había llegado pero que todavía no había sido evaluada (llame al concesionario y me dijeron que estaban todos los clientes así, ya que cuando se aprueba la ayuda a ellos les llegan los 1000€ del gobierno por cada coche).

En base a esto y dado que todavía no tengo concedida la ayuda, no lo he incorporado en la declaración de la renta de este año y lo haré en la del año que viene si finalmente me la aprueban.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142643
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años Karma: 43
Buenos días de nuevo.

Si en la factura te descontaron ya los 1.000€, por tu parte ya lo has recibido y por tanto deberías incluirlo ya en la Declaración.

Si el concesionario lo ha cobrado ya o no, es independiente..

Lo que cuenta de cara a Hacienda es la fecha de la factura.

Salu2

Alpy:
Hola de nuevo,

Me puse en contacto con el IDAE para ver si ellos también me podían ayudar y me indicaron que mi solicitud de Plan PIVE les había llegado pero que todavía no había sido evaluada (llame al concesionario y me dijeron que estaban todos los clientes así, ya que cuando se aprueba la ayuda a ellos les llegan los 1000€ del gobierno por cada coche).

En base a esto y dado que todavía no tengo concedida la ayuda, no lo he incorporado en la declaración de la renta de este año y lo haré en la del año que viene si finalmente me la aprueban.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234