Comentario enviado por David:
Buenos días.
He consultado este tema al IDAE (
ciudadano@idae.es) y esto es lo que me han contestado hoy mismo, 05/11/2015, a las 09:20 horas (copio y pego literalmente):
"Muy Sr. Nuestro,
Ante todo gracias por utilizar este servicio.
Respecto a la cuestión planteada, le comunicamos lo siguiente:
Desde el punto de venta no le han indicado nada erróneo ya que el Real Decreto de PIVE 8 no solo habla de reservas de fondos a 31 de diciembre, sino también de que las adquisiciones deberán estar realizadas en el periodo de vigencia del programa (apartado 6 del artículo 4 del RD 380/2015, de 15 de mayo), esto es del 16 de mayo al 31 de diciembre de 2015. Es en este punto donde los puntos de venta están siendo prudentes al darle la información.
En espera de que la respuesta le sea útil, reciba un atento saludo."
Justo ayer mismo por la tarde, consulté a otro concesionario la misma cuestión, y me contestaron que según la última consulta que ellos le habían realizado al IDAE, con hacer la reserva antes del 31/12/2015, era suficiente.
Hay una contradicción evidente entre las dos versiones, pero supongo que la que tiene validez sea la respuesta del IDAE.
¿Qué opináis?
David:
Buenas.
Me han dicho en un concesionario que existen rumores de que en esta ocasión, la del Plan PIVE-8, solo podrán acogerse al plan los coches nuevos matriculados antes del 31/12/2015, que ya no sirve haber solicitado la subvención antes de esa fecha, tal y como ocurría hasta ahora. ¿Qué puede haber de cierto en todo esto? Ya he hecho también la consulta al IDAE, pero quizás podrías adelantarme algo de información.