Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir.
#143811
Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
El Carnet por puntos entró en vigor el 1 de julio de 2006. 9 años después muchos conductores siguen sin saber cómo se recupera o se gana puntos hasta un máximo de 15.

En este artículo os indicaremos todas las formas para recuperar o ganar puntos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/05/27/t...-carnet-de-conducir/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146958
RE: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alma:

hola, me multaron por dar positivo en un control de alcoholemia en julio de 2012, me multaron con 500 euros, de los cuales pagué la mitad por pronto pago y me quitaron 6 puntos del carnét. En aquel momento era conductora novel, por lo que solo disponía de 8 puntos en el carnet de conducir, ya han pasado 3 años y sigo teniendo solamente 2 puntos en el carnet.No he vuelto a cometer ninguna infracción en estos tres años. Mi duda es si me devolverán los puntos algún dia, si tengo que reclamar que me los devuelvan o si debo hacer obligatoriamente el curso de reeducación vial para recuperarlos. Un saludo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146965
RE: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
En 3 años recuperas los 12 puntos.

NO tienes que hacer nada.

Eso sí, tienes que fijarte la fecha que te quitaron los puntos, que es la fecha que aceptarse la multa y pagaste (fecha en que fue firme la multa).

Salu2.

Alma:
hola, me multaron por dar positivo en un control de alcoholemia en julio de 2012, me multaron con 500 euros, de los cuales pagué la mitad por pronto pago y me quitaron 6 puntos del carnét. En aquel momento era conductora novel, por lo que solo disponía de 8 puntos en el carnet de conducir, ya han pasado 3 años y sigo teniendo solamente 2 puntos en el carnet.No he vuelto a cometer ninguna infracción en estos tres años. Mi duda es si me devolverán los puntos algún dia, si tengo que reclamar que me los devuelvan o si debo hacer obligatoriamente el curso de reeducación vial para recuperarlos. Un saludo, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148808
RE: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, En Agosto del 2010 tenia 14 puntos. En Septiembre me multan y me retiran 6 puntos (se acepta y paga la multa el día 20 de ese mes). Transcurridos 3 años recupero los 12 puntos. Hasta aquí todo bien. Pero el pasado 5 de Agosto me sancionan con otra multa y retirada de 2 puntos, la cual me ha sido comunicada el 21/10/2015. Mi pregunta es: ¿ya he recuperado otros 2 puntos a fecha 20/09/2015? puesto que en el saldo de la DGT sole me salen 12. Tengo entendido (y así se indica en la última multa) que la retirada de puntos será efectiva cuanto se pague/acepte. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148864
RE: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Una vez que tienes 12 puntos, para conseguir otros 2 puntos extras tienen que pasar 3 años. Por eso no los has recuperado aún.

Salu2

Paco:
Hola, En Agosto del 2010 tenia 14 puntos. En Septiembre me multan y me retiran 6 puntos (se acepta y paga la multa el día 20 de ese mes). Transcurridos 3 años recupero los 12 puntos. Hasta aquí todo bien. Pero el pasado 5 de Agosto me sancionan con otra multa y retirada de 2 puntos, la cual me ha sido comunicada el 21/10/2015. Mi pregunta es: ¿ya he recuperado otros 2 puntos a fecha 20/09/2015? puesto que en el saldo de la DGT sole me salen 12. Tengo entendido (y así se indica en la última multa) que la retirada de puntos será efectiva cuanto se pague/acepte. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149017
RE: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por celestino:

El 20 de Septiembre de 2012 tenia 15 puntos, me quitaron 4 puntos en una sola multa, el 20 de Septiembre de 2014 me devolvieron solo 1 punto, total tengo 12. Cuando me devuelven los otros 3 puntos, no he cometidos mas infracciones y el 20 de Septiembre de 2015 se han cumplido los tres años de la aceptación de la multa. Tengo que esperar a que trafico me los devuelva o puedo reclamar en algún sitio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149052
RE: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Una vez que tienes los 12 puntos, que conseguiste en sept del 2014, deben transcurrir 3 años desde esa fecha para que te den otros 2 puntos.

Así que hasta sept de 2017 no tendrías 14 puntos.

Y otros 3 años, hasta sep de 2020 para conseguir el punto extra hasta llegar a los 15 puntos max.

Así que paciencia... y cuidado que no te quiten más puntos.

Salu2

celestino:
El 20 de Septiembre de 2012 tenia 15 puntos, me quitaron 4 puntos en una sola multa, el 20 de Septiembre de 2014 me devolvieron solo 1 punto, total tengo 12. Cuando me devuelven los otros 3 puntos, no he cometidos mas infracciones y el 20 de Septiembre de 2015 se han cumplido los tres años de la aceptación de la multa. Tengo que esperar a que trafico me los devuelva o puedo reclamar en algún sitio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152875
RE: Todas las claves sobre cómo recuperar/ganar puntos en el carnet de conducir hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Ola Mean para o la Guardia imean dicho Keno temgo puntos Keno puedo conducir Por Ke tenía dos imelos an kitao pero nomeachegao la carta puedo acer el curso de recuperacion antes de ke meyege la carta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234