Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renovar el permiso o carné de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...30
TEMA: Renovar el permiso o carné de conducir
#107051
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

Hola,
dentro de un mes vence el período de validez de mi carnet de conducir y por cuestiones de trabajo estoy en Argentina donde permaneceré hasta el año que viene.
¿Puedo renovarlo desde Argentina?
En caso de respuesta afirmativa...¿me enviarán el carnet a Argentina?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107052
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso tendrás que hacer lo siguiente antes de que se caduque:

Los titulares de un permiso o licencia de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de su vigencia se encuentren en el extranjero, bien en otro Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo en los que no hayan adquirido la residencia normal, o bien en un país tercero, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

Para solicitar la prórroga de vigencia del permiso o la licencia de conducción, deberá remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

- Talón-foto, al que se hallará adherida una fotografía. Cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente

- Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.

- Copia del resguardo del pago de la tasa IV.3 (2012): 22,60 euros.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico:
- c.c.c.: 0049 5103 79 2616578716
- IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
- SWIFT: BSCHESMM

Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden: 1º DNI - 2º Apellidos y nombre - 3º Tasa de renovación permiso de conducir.
Nota. El talón foto podrá solicitarse en la Embajada o Consulado.


Entendemos que te lo remitirán allí, pero mejor confírmalo llamando por telf a la JEfatura de Tráfico a la que lo vayas a enviar antes de nadam y ya nos dirás a ver qué te dicen.

Salu2

Gustavo:
Hola,
dentro de un mes vence el período de validez de mi carnet de conducir y por cuestiones de trabajo estoy en Argentina donde permaneceré hasta el año que viene.
¿Puedo renovarlo desde Argentina?
En caso de respuesta afirmativa...¿me enviarán el carnet a Argentina?
Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109796
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos días,

Hoy he solicitado la renovación de mi permiso de conducir en la Jefatura Local de Alcorcón. Me han facilitado un provisional que sólo autoriza a conducir por España. El caso es que tenemos un viaje programado en autocaravana para París este sábado y quisiera saber cuales podría ser las posibles consecuencias en el caso que te paren los gendarmes ya que estoy valorando arriesgarme por no romper con la ilusión de mis hijos por llevarle a Eurodisney.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109802
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenos días, me he hecho un reconocimiento medico para el examen de A2, ¿con ese mismo reconomiento puedo renovar el B?es que se me caduca ya y aun no he terminado todos los examenes de A2. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109961
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Desconocemos qué sanción te podrían imponer en ese país por ese motivo..

Salu2

Alberto:
Buenos días,

Hoy he solicitado la renovación de mi permiso de conducir en la Jefatura Local de Alcorcón. Me han facilitado un provisional que sólo autoriza a conducir por España. El caso es que tenemos un viaje programado en autocaravana para París este sábado y quisiera saber cuales podría ser las posibles consecuencias en el caso que te paren los gendarmes ya que estoy valorando arriesgarme por no romper con la ilusión de mis hijos por llevarle a Eurodisney.

Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109962
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Creemos que tendrás que hacer un reconocimiento de nuevo, pero consúltalo si quieres llamando a tu Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan..

Salu2

Manuel:
Buenos días, me he hecho un reconocimiento medico para el examen de A2, ¿con ese mismo reconomiento puedo renovar el B?es que se me caduca ya y aun no he terminado todos los examenes de A2. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110005
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola.
Tengo los carnets B y C ,el C me caducó hace un mes y el B caduca en el 2018 ,lo fui a renovar a un centro psicotécnico y me renovaron los dos .Mi pregunta es, puedo utilizar el carnet viejo para conducir en turismos ,ya que pone que caduca en 2018,es porque habitualmente conduzco en dos coches diferentes y así podría tener uno en cada coche.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110027
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si el B indica que tiene validez hasta ese año, podrías utilizarlo como bien dices para conducir turismos.

Salu2

Andres:
Hola.
Tengo los carnets B y C ,el C me caducó hace un mes y el B caduca en el 2018 ,lo fui a renovar a un centro psicotécnico y me renovaron los dos .Mi pregunta es, puedo utilizar el carnet viejo para conducir en turismos ,ya que pone que caduca en 2018,es porque habitualmente conduzco en dos coches diferentes y así podría tener uno en cada coche.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...30