Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renovar el permiso o carné de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...2324252627282930
TEMA: Renovar el permiso o carné de conducir
#138440
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Depende de qué país procedas.

La DGT debe corroborar los datos aportados con el país del solicitante, y mientras no le contesten a la petición de información realizada, te tocará seguir esperando.

No podemos indicarte un plazo concreto..

Puedes consultar el estado en el que se encuentra entrando en:

sedeapl.dgt.gob.es/citaprevia/faces/pagi...r_NIF_internet.xhtml

Los estados posibles son:

- ACEPTADA: el solicitante podrá ser atendido el día indicado, sin que ello indique la concesión del canje.

- PENDIENTE DE VERIFICAR: el país del solicitante no ha contestado todavía a la petición de información realizada.

- RECHAZADA: el país del solicitante indica que no tiene datos del mismo.

Salu2 y ánimo

dani:
hola keme diga algien kuanto timpo tarda el canjel de karne si tengo el tramite desde hase n mes i toda via nolo tengo ami domicilio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138736
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorenzo Naranjo Rodríguez:

Tengo el carne de conducir caducado hace inos 15 dias de cuanto tiempo dispongo para renovar lo de nuevo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138741
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
No hay margen. Ya no tiene vigor y por tanto no estás autorizado a conducir.

Salu2

Lorenzo Naranjo Rodríguez:
Tengo el carne de conducir caducado hace inos 15 dias de cuanto tiempo dispongo para renovar lo de nuevo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138852
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola Buenos días. me presento con un caso, a ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano
Un amigo argentino, que tuvo residencia en Barcelona, donde canjeó en su momento el registro de conducir, posee problemas para volver a canjear su registro en su país natal. El problema es que le piden una carta de autenticidad del registro que le canjearon aquí.
A mi me pide el favor de hacerle el trámite en Barcelona. Cuando voy a la DGT , me dicen que esta carta la debe pedir el titular y éste hacer el susodicho trámite.
Cosa que el titular me niega, ya que en Argentina, le dicen que se me da un poder de gestión, podría solicitarlo yo y luego enviárselo.
En definitiva tengo dos preguntas:
1) esto no puede hacerse entre consulados mas fácilmente desde allí? Me parece muy raro que cuando ha entregado su permiso aquí en Barcelona, los dos organismos, gestionaron el canje sin pedir ninguna carta de autenticidad. Y ahora que quiere volver a su estado anterior, le piden este certificado.
2) Si me tiene que hacer un poder, que es lo que debe de decir (detalladamente por favor) para que me haga un poder con apostillado de Haya, y así pedir la dichosa carta?
PD: Existe otra solución?
Muchas gracias por su pronta respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140380
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Para solicitar cualquier trámite en Tráfico cuando no puede acudir el interesado hay que llevar autorización firmada por él:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Que te lo envíe firmado junto con copia de su documentación personal a ver si así consigues que os entreguen el documento que le piden..

Animo y paciencia.. a ver si conseguís resolverlo.

Marcos:
Hola Buenos días. me presento con un caso, a ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano
Un amigo argentino, que tuvo residencia en Barcelona, donde canjeó en su momento el registro de conducir, posee problemas para volver a canjear su registro en su país natal. El problema es que le piden una carta de autenticidad del registro que le canjearon aquí.
A mi me pide el favor de hacerle el trámite en Barcelona. Cuando voy a la DGT , me dicen que esta carta la debe pedir el titular y éste hacer el susodicho trámite.
Cosa que el titular me niega, ya que en Argentina, le dicen que se me da un poder de gestión, podría solicitarlo yo y luego enviárselo.
En definitiva tengo dos preguntas:
1) esto no puede hacerse entre consulados mas fácilmente desde allí? Me parece muy raro que cuando ha entregado su permiso aquí en Barcelona, los dos organismos, gestionaron el canje sin pedir ninguna carta de autenticidad. Y ahora que quiere volver a su estado anterior, le piden este certificado.
2) Si me tiene que hacer un poder, que es lo que debe de decir (detalladamente por favor) para que me haga un poder con apostillado de Haya, y así pedir la dichosa carta?
PD: Existe otra solución?
Muchas gracias por su pronta respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141256
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Adrian ML:

Hola buenas. Mi carnet de conducir caduca el proximo 25/10/15 y mi problema es que trabajo en EEUU. Ahora estoy en España de vacaciones pero no sé si podré volver antes de que mi carnet se caduque, para renovarlo. Por lo que leo, sólo se puede tranitar la renovación del mismo 3 meses antes (como muy pronto). ¿Hay alguna manera de solicitar la renovación con más antelación? Por el tipo de trabajo que tengo me resultaría muy difícil renovarlo en EEUU ya que viajo constantemente. Necesitaría aprovechar ahora que estoy aqui como fuera. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141369
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años Karma: 43
Buenas

Debes consultar en EEUU con qué otro carnet podrías circular (Carnet internacional??..)

Ya que como bien dices sólo se puede renovar con una antelación de 3 meses a la fecha en que caduque.

También puedes renovarlo estando allí desde el extranjero, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/05/r...desde-el-extranjero/

Pero mejor confírmalo antes de nada todo llamando a la DGT.

Salu2

Adrian ML:
Hola buenas. Mi carnet de conducir caduca el proximo 25/10/15 y mi problema es que trabajo en EEUU. Ahora estoy en España de vacaciones pero no sé si podré volver antes de que mi carnet se caduque, para renovarlo. Por lo que leo, sólo se puede tranitar la renovación del mismo 3 meses antes (como muy pronto). ¿Hay alguna manera de solicitar la renovación con más antelación? Por el tipo de trabajo que tengo me resultaría muy difícil renovarlo en EEUU ya que viajo constantemente. Necesitaría aprovechar ahora que estoy aqui como fuera. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143176
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jessy mendoza:

x fis mi carnet se caduco hace 5 años que hago para renovarlo viajare a españa por trabajo puedo renovarlo otra vez o que necesito hacer necesito ayuda sobre esto mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2324252627282930