Comentario enviado por Marcos:
Hola Buenos días. me presento con un caso, a ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano
Un amigo argentino, que tuvo residencia en Barcelona, donde canjeó en su momento el registro de conducir, posee problemas para volver a canjear su registro en su país natal. El problema es que le piden una carta de autenticidad del registro que le canjearon aquí.
A mi me pide el favor de hacerle el trámite en Barcelona. Cuando voy a la DGT , me dicen que esta carta la debe pedir el titular y éste hacer el susodicho trámite.
Cosa que el titular me niega, ya que en Argentina, le dicen que se me da un poder de gestión, podría solicitarlo yo y luego enviárselo.
En definitiva tengo dos preguntas:
1) esto no puede hacerse entre consulados mas fácilmente desde allí? Me parece muy raro que cuando ha entregado su permiso aquí en Barcelona, los dos organismos, gestionaron el canje sin pedir ninguna carta de autenticidad. Y ahora que quiere volver a su estado anterior, le piden este certificado.
2) Si me tiene que hacer un poder, que es lo que debe de decir (detalladamente por favor) para que me haga un poder con apostillado de Haya, y así pedir la dichosa carta?
PD: Existe otra solución?
Muchas gracias por su pronta respuesta.