Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
#145605
¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Si eres persona con minusvalía y en vez de un coche quieres comprar una moto para desplazarte, te indicamos los descuentos por minusvalía que podrías solicitar, pudiendo ahorrar así un buen dinero en el precio.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/14/l...n-la-compra-de-moto/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146634
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge manuel:

Tengo a mi hijo de 7 años con minusvalía 33% y yo como padre quiero comprarme una motocicleta tengo algún tipo de descuento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148053
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Primero mira qué emisiones de CO2 emite esa moto, ya que los vehículos que emiten menos de 119gr/km de co2 directamente no pagan impuesto de matriculación.. (tengan o no minusvalía..)

Piensa también si puede que necesites coche nuevo antes de 4 años, y si es así guarda los descuentos por minusvalía para comprar coche y no moto.

O sino compra moto, aplica los descuentos y si luego compras coche, liquidas antes lo ahorrado en la moto, para aplicarlo en un coche.

Podrías beneficiarte de.

- Exención de Impuesto de matriculación
- y exención de impuesto de circulación si lo pones a su nombre.

Salu2

Jorge manuel:
Tengo a mi hijo de 7 años con minusvalía 33% y yo como padre quiero comprarme una motocicleta tengo algún tipo de descuento
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148067
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Me quiero comprar una moto de 125cc y tengo una minusvalia del 42% y en la tienda me han dicho q no me puedo ahorrar el impuesto de matriculación porque es de 125cc. Que solo se lo ahorran las personas q adquieren una moto de más de 300cc. Alguien puede confirmarme q esto es así
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148099
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Es muy raro lo que te han dicho y suena a que te quieren vender una moto más cara.. o no quieren jaleos de temas de minusvalía

Lo que tienes que mirar es qué emisiones de CO2 emite esa moto, ya que los vehículos que emiten menos de 119gr/km de co2 directamente no pagan impuesto de matriculación.. (tengan o no minusvalía..)

Puedes confirmarlo de todas formas llamando tú mismo a Hacienda y salir de dudas:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Raquel:
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Me quiero comprar una moto de 125cc y tengo una minusvalia del 42% y en la tienda me han dicho q no me puedo ahorrar el impuesto de matriculación porque es de 125cc. Que solo se lo ahorran las personas q adquieren una moto de más de 300cc. Alguien puede confirmarme q esto es así
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149641
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iñaki:

donde hay que pedir los papeles para que no me cobren el impuesto de circulacion,asi como el iva reducido.
tengo una minusvalia reconocida por la diputacion de guipuzcoa con tarjeta incluida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149661
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
La exención del Impuesto de circulación se solicita en tu ayuntamiento.

La exención del Impuesto de matriculación e Iva reducido si te vas a comprar un coche nuevo se solicitan en la Delegación de Hacienda.

Salu2

iñaki:
donde hay que pedir los papeles para que no me cobren el impuesto de circulacion,asi como el iva reducido.
tengo una minusvalia reconocida por la diputacion de guipuzcoa con tarjeta incluida
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150984
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

Hola, tengo la tarjeta de minusvalía del 33%, el certificado del Gobierno de España reconocido con el 33% de incapacidad por epilepsia trastorno de estrés postraumático con la conclusión de incapacidad permanente en el grado de total para la profesión habitual. Mi pregunta es: tengo derecho a comprar una moto nueva de 300 centímetros cúbicos quedando el I.V.A. reducido al 4% y exención del impuesto de matriculación e impuesto municipal de circulación. ( la moto es para utilizarla en una finca privada exclusivamente y la utilizaría otra persona ) por si ese dato puede ayudar, aunque verdaderamente al estar en finca privada y por el poco uso no me importa que no esté matriculada. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456