Buenas tardes. Perdonad si esto ya ha sido contestado antes en el foro pero he estado buscando y no he encontrado ningún caso similar al mio.
Resulta que compré un coche nuevo el pasado mes de febrero de 2015 y en el concesionario me ofrecieron transferir un coche viejo a mi nombre para entregarlo por el plan PIVE para beneficiarme del descuento. Acepté e hicieron el trámite.
Ahora, varios meses después me ha llegado una notificación del Ministerio de Fomento en la que se me requiere pagar los daños ocasionados a 8 metros de quitamiedos al salirse el coche de la via el dia 26 de diciembre de 2014, y aunque la sanción viene a mi nombre la matrícula del coche no la he visto en mi vida (y por supuesto nunca me he salido de la via ni destrozado ningún quitamiedos) así que me imagino que es una carga del coche que me transfirieron para el plan PIVE.
Entonces ahora no se que tengo que hacer. ¿es responsabilidad mia pagar esos daños solo por ser el titular del vehículo aunque no fuera mio en la fecha en que se produjeron los hechos, que además ya supongo que no lo soy ya que el coche se entregó en febrero para lo del plan PIVE?
¿Y si no es así, entonces quien tiene que pagar esos daños?¿el concesionario?¿el antiguo titular? No se que hacer para resolver este tema, a ver si alguien que sepa de esto me puede aconsejar algo. He pensado ir lo primero al concesionario a ver si se hacen cargo, pero si me dicen que ellos se desentienden no se si les puedo presionar de algún modo o no.
Gracias por adelantado.