Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14826
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
No tenemos confirmación aún sobre si en Andalucía es necesario estar empadronado o no. Según vayamos teniendo más datos los actualizaremos en: "¿Qué respuesta han dado las diferentes Comunidades Autónomas?"

Deberían poderle concretar este punto en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Junta de Andalucía. Telf. 902 11 30 00 (horario de 8 a 20:00h).

Si el coche ya estuviera matriculado, y cumple los requisitos (veáse ¿Qué requisitos habrá que cumplir?" ) la ayuda sería de 500€ del Estado + 500€ de la CC.AA de Andalucía. Los vehículos de ocasión no tendrán los 1.000€ de ayuda por parte del fabricante.

Por otro lado, la compra no es imprescindible que se realice en concesionario oficial. Se puede realizar también en multimarca u otras empresas del sector automoción.
Lo que sí que se excluye es la compra entre particulares.

Salu2.

MONICA:
ME GUSTARIA SABER SI ANDALUCIA EXIGE EMPADRONAMIENTO PARA PODER RECIBIR LAS AYUDAS. EN TOTAL PARA LA COMPRA DE UN COCHE DE MENOS DE 5 AÑOS EN ANDALUCIA CUAL ES LA AYUDA? ¿ES IMPRESCINDIBLE QUE LA COMPRA SEA EN CONCESIONARIOS OFICIALE?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14827
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
El Plan 2000E ya está publicado en el BOE (Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, Núm. 125 Sec. I. Pág. 43143)

Deberías haber pagado el precio descontándote ya directamente la ayuda del Plan 2000E. Y es muy importante que la factura del coche la hagan según lo indicado en el punto "¿Cómo deben actuar los concesionarios vendedores de forma transitoria ante los vehículos acogidos al plan desde el 18 de Mayo?"

Aunque ya está aprobado, hay muchas dudas en los concesionarios respecto a su gestión, ya que los 500€ del Estado y los respectivos de la CC.AA ellos lo tienen que adelantar. Y aunque se les devolverá más adelante, no saben cómo ni cuándo... La aplicación informática que debería gestionarlo ni siquiera está terminada..

Seguramente estén a la expectativa de ver cómo se va deselvolviendo todo. Pero deberían ser sinceros, ya que lo del BOE no es excusa..

Salu2

jose m:
Me he comprado un coche acogiendome al plan 2000e, lo tengo pagado, el coche lo tengo en el concesionario, y, me dicen que no pueden matricularlo hasta que no este publicado el plan en el boe. Yo creo que ya está publicado, me estarán tomando el pelo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14828
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

qué documentación te piden para el plan 2000
empadronamiento, etc?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14829
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola, en el caso de la Comunidad de Madrid, por ahora solo se puede acoger con el Plan 2000E solo con la dotación de 1000 euros de la marca y los 500 euros del gobierno central. la comunidad de madrid subenciona con el 20 o el 25% del impuesto de matriculación es compatible todo esto?

Y ese 25% o 20% se descuenta del precio o se reclama por declaración de renta ??

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14830
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

Respecto al tema de la declaracion de responsabilidad que hay que adjuntar a todos los demas requisitos. Donde se puede solicitar el papelito??, porque tengo el coche ya y ahora a ultima hora me dicen que no me lo dan el viernes hasta que no de eso, que como es nuevo no lo sabian y les a pillao de sorpresa, supongo que sera a una tesoreria de hacienda no?
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14831
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola, me dejan un coche viejo de un familiar para entregar en el concesionario. Se sabe si es necesario que el vehículo viejo esté a mi nombre desde una fecha determinada, o lo puedo poner a mi nombre ahora? Soy de cataluña. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14832
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Hemos decidido incluir ese punto en el artículo.

(Veáse para más información el punto "¿Qué documentación habrá que aportar?")

Salu2.

laura:
qué documentación te piden para el plan 2000
empadronamiento, etc?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14833
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
En la Comunidad de Madrid se realizará una bonificación del 20% sobre el impuesto de matriculación.

Lo abonará mediante un cheque con el 20% del impuesto de matriculación correspondiente al vehículo adquirido que la Comunidad de Madrid les hará llegar por carta a su domicilio.

(Veáse más información al respecto correspondiente a Madrid en el punto "¿Qué respuesta han dado las diferentes Comunidades Autónomas?")

Salu2




- Telf Atención al Ciudadano Comunidad de Madrid: 012
(Desde fuera de la comunidad: 91 580 42 60)

Albert:
Hola, en el caso de la Comunidad de Madrid, por ahora solo se puede acoger con el Plan 2000E solo con la dotación de 1000 euros de la marca y los 500 euros del gobierno central. la comunidad de madrid subenciona con el 20 o el 25% del impuesto de matriculación es compatible todo esto?

Y ese 25% o 20% se descuenta del precio o se reclama por declaración de renta ??

Muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...111