Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14850
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Te agradecemos mucho tu aportación Alvaro y esperamos que puedas estrenar por fin el coche cuanto antes.

Hemos incluido ya tu información en el artículo, ya que seguro le será de utilidad a muchos más usuarios.

Salu2

alvaro:
Sobre la declaracion de responsabilidad, llame a la Agencia Tributaria y me han dicho que es el modelo O1, que se puede descargar desde internet y que tienes que llevarlo a una tesoreria que te toque segun tu residencia, alli te lo sellaran, y les das el original al concesionario. Ya lo tengo en mi poder ahora he de rellenarlo e ir a una tesoreria.
Vaya lio con la dichosa burocracia..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14851
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Hemos incluido en el punto "¿Qué documentación habrá que aportar?" más información acerca de la Declaración responsable que hay que presentar.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Silvia:
Hola,
Me gustaría saber si la subvención que se recibe tanto del estado como de la CCAA del Plan 2000E hay que declararla en en IRPF. (Hay que firmar una "declaración responsable" en la que declaras que estás al corriente de pago tanto con Hacienda como la Seguridad Social).
Muchas gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14852
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
No cumplirías los requisitos para el Plan 2000E para los vehículos de ocasión en cuánto a la antigüedad del coche y en que no puede realizarse entre particulares.

(Ver más información en "¿Qué requisitos habrá que cumplir?")

Salu2

Ruben:
Hola
si yo compro un coche de segundamano del 2001 a un particular, me beneficiaría de alguno de estos planes? como podría hacerlo?
Podrían contestarme a este email: dobarrio2007@hotmail.com?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14853
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miky:

Hoy he estado en un concesionario preguntando por un coche y tengo un coche de 11 años de un familiar que creía podía aportar para el Plan 2000E, cambiandolo a mi nombre con antelación, pero el vendedor me indica que lo tendría que haber puesto a mi nombre antes del 18 de mayo, si no tengo que poner el coche nuevo a nombre del titular del coche de más de 10 años. ¿Esto es así, hay que tener el coche a tu nombre desde un mínimo de tiempo? Me ha dicho que lo ponía en el BOE, pero lo he leido y no lo he visto.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14854
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mendisal:

Pues mi coche resulta ser un mondeo del 95. El taller que me lo retiro de la autovia se lo ha kedado para desguazarlo y son los que han tramitado la baja. Os lanzo 4 preguntas, breves.

Basta solo con el certificado de destruccion en el momento de comprar nuevo coche? Se puede apoyar en otro documento mas accesible?
Que plazo hay entre destruccion y compra?
Es posible solicitarlos al taller y que me los den estos papeles?
Es posible que el taller haya cobrado la subvencion por mi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14855
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
En el BOE, hasta este momento al menos, no se especifica que el coche a achatarrar tenga que estar un tiempo mínimo a nombre del titular que hace la compra. Así que para los 1.000€ del fabricante y los 500€ del Estado no tendrías inconveniente.
(respecto a la aportación de las CC.AA como Galicia sí que tienen esa condición. Así que los 500€ de la Comunidad dependerán de dónde lo compres. Veáse Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Eso sí, las ayudas del Plan 2000E se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen desde el 18 de mayo de 2009. (a lo mejor tú comercial se refería a este punto y por eso ha habido esa confusión...)

Así que podrías poner:
- el coche nuevo a tu nombre y el vehículo a achatarrar transferirlo a tu nombre también para poder aplicar el Plan 2000E.
- O sino, poner el coche nuevo a nombre del familiar y así no tener que transferir el viejo. (sin embargo, si más adelante quieres transferir el nuevo a tu nombre, te saldrá bastante más caro que transferir el coche viejo ahora..)

En cualquier caso, por si acaso te aconsejamos no entregar el coche viejo para el desguace hasta que no se vaya aclarando todo un poco más. Aún muchas dudas que aún están pendientes de concretar.

Salu2

Miky:
Hoy he estado en un concesionario preguntando por un coche y tengo un coche de 11 años de un familiar que creía podía aportar para el Plan 2000E, cambiandolo a mi nombre con antelación, pero el vendedor me indica que lo tendría que haber puesto a mi nombre antes del 18 de mayo, si no tengo que poner el coche nuevo a nombre del titular del coche de más de 10 años. ¿Esto es así, hay que tener el coche a tu nombre desde un mínimo de tiempo? Me ha dicho que lo ponía en el BOE, pero lo he leido y no lo he visto.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14856
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Para el Plan 2000E oficialmente se exige el "Certificado de destrucción del coche que se achatarra, emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente". (Ver más información en "¿Qué documentación habrá que aportar?")

Sin embargo, hace años en el "antiguo Plan Prever" para poder aplicarlo en el Certificado de desguace tenía que indicar que era específicamente para ese Plan.
Para el Plan 2000E no sabemos aún si en el Certificado de desguace habrá que indicar, como se hacía antes, que es para esa ayuda en concreto o no... Por lo que no te podemos confirmar si lo podrás utilizar ya para la compra del nuevo.. ni se han especificado aún plazos al respecto.

Nota: Tú por si acaso, pídeselo de todas formas al taller que te gestionó el achatarramiento, ya que hay muchas dudas pendientes de concretar en este Plan aún..

El taller no podrá cobrar la subvención por ti porque el titular del coche nuevo y del antiguo tienen que coincidir. Suponemos que el mondeo del 95 no lo transferiste a nombre del taller..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14857
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonia:

acabo de hablar con el ministerio de industria y me han dicho que con respecto al plazo de achatarramiento del coche viejo,(personas que ya lo hemos achatarrado porque nos íbamos a acoger al plan vive que nos daba 6 meses de tiempo hasta que compraramos uno nuevo)se ha establecido lo siguiente:el 18 de mayo salió el plan 2000 e y del 18 de abril al 18 de mayo podíamos hacer achatarrado nuestro coche y acogernos ahora al plan 2000 e.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...111