En el BOE, hasta este momento al menos, no se especifica que el coche a achatarrar tenga que estar un tiempo mínimo a nombre del titular que hace la compra. Así que para los 1.000€ del fabricante y los 500€ del Estado no tendrías inconveniente.
(respecto a la aportación de las CC.AA como Galicia sí que tienen esa condición. Así que los 500€ de la Comunidad dependerán de dónde lo compres. Veáse
Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)
Eso sí, las ayudas del Plan 2000E se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen desde el 18 de mayo de 2009. (a lo mejor tú comercial se refería a este punto y por eso ha habido esa confusión...)
Así que podrías poner:
- el coche nuevo a tu nombre y el vehículo a achatarrar transferirlo a tu nombre también para poder aplicar el Plan 2000E.
- O sino, poner el coche nuevo a nombre del familiar y así no tener que transferir el viejo. (sin embargo, si más adelante quieres transferir el nuevo a tu nombre, te saldrá bastante más caro que transferir el coche viejo ahora..)
En cualquier caso, por si acaso te aconsejamos no entregar el coche viejo para el desguace hasta que no se vaya aclarando todo un poco más. Aún muchas dudas que aún están pendientes de concretar.
Salu2
Miky:
Hoy he estado en un concesionario preguntando por un coche y tengo un coche de 11 años de un familiar que creía podía aportar para el Plan 2000E, cambiandolo a mi nombre con antelación, pero el vendedor me indica que lo tendría que haber puesto a mi nombre antes del 18 de mayo, si no tengo que poner el coche nuevo a nombre del titular del coche de más de 10 años. ¿Esto es así, hay que tener el coche a tu nombre desde un mínimo de tiempo? Me ha dicho que lo ponía en el BOE, pero lo he leido y no lo he visto.
Gracias y un saludo.