Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14890
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Hay muchos puntos aún por concretar en muchas CC.AA.

En el caso de la Comunidad Valenciana las noticias que hay hasta ahora son que tendrá efecto retroactivo para los vehículos matriculados desde el pasado 8 de mayo y de hasta 6 meses para aquellos usuarios que dieran de baja y depositaran en el desguace su coche y compren ahora uno nuevo.

Por lo que según esto no habría problema en que el coche viejo lo hayas puesto a tu nombre ahora o antes del 8 de Mayo.

Lo que sí que habría que consultar es si en la Comunidad Valenciana el coche para achatarrar tiene que estar un tiempo mínimo a tu nombre. En Galicia por ejemplo tiene que estar un tiempo mínimo de un año atrás.. De momento no te lo podemos concretar, pero por si te sirve en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas puedes ver el Telf de Atención al ciudadano de tu comunidad e iremos actualizando toda la información por Comunidades según vayamos teniendo más datos.

Salu2

Raf:
Soy residente en la Comunidad Valenciana, y tengo un vehículo de 17 años que heredé de mi padre (fallecido hace 10 años) pero que no se cambió de nombre hasta el pasado 25 de mayo en el cual tome la decisión de comprar un coche nuevo, y por ello pensaba entregar el viejo.

El tema es que el coche nuevo entraría dentro de los parametros del plan 2000E, pero en el concesionario me dicen que para los 1000€ de la generalitat, el coche debía estar a nombre mio antes de 8 de mayo que entró la ley autonómica. A fecha de hoy no hay ley definitiva, pero lo que he podido leer es "acreditar la posesión del vehiculo antes del día de entrada en vigor"...¿sería acreditable mediante facturas taller, pago en mi cuenta del impuesto de circulación, facturas ITV a mi nombre...etc, o se rige únicamente por fecha del permiso de circulación? ...en cualquier caso al fallecer mi padre ¿los herederos legales no somos dueños de ese coche desde la fecha del fallecimiento?...¿como actuo?

Gracias y perdón por el "rollo".
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14891
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Oriol:

Hola, hice un pedido de un vehículo hace un par de meses y solicite tramitar el plan vive, puesto que mi vehículo tiene mas de 100.000 Km. Justo al llegar el vehículo, hace una semana, se termina la partida presupuestaria para este ejercicio del citado plan. Bueno, por suerte aparece el plan 2000E, que no es lo mismo pero algo es algo, mi sorpresa es que el fabricante no descuenta sus 1000 € por que entiende que ya ha realizado el descuento pertinente, entonces mi pregunta es ¿esto es así? y si es así ¿por que narices se le llama plan 2000 €? y ¿por que se mete en el mismo saco a fabricantes si estos pasan del descuento adicional? al final este plan es el plan 1000E....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14892
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Tienes mucha razón en que debería llamarse Plan 1000E… ya que los 1.000€ de los fabricantes los descuentan en sus promociones tengas o no coche para achatarrar.

Lo sentimos pero no se puede hacer nada en ese respecto.

Salu2

Oriol:
Hola, hice un pedido de un vehículo hace un par de meses y solicite tramitar el plan vive, puesto que mi vehículo tiene mas de 100.000 Km. Justo al llegar el vehículo, hace una semana, se termina la partida presupuestaria para este ejercicio del citado plan. Bueno, por suerte aparece el plan 2000E, que no es lo mismo pero algo es algo, mi sorpresa es que el fabricante no descuenta sus 1000 € por que entiende que ya ha realizado el descuento pertinente, entonces mi pregunta es ¿esto es así? y si es así ¿por que narices se le llama plan 2000 €? y ¿por que se mete en el mismo saco a fabricantes si estos pasan del descuento adicional? al final este plan es el plan 1000E....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14893
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Hola,

Para el Plan VIVE, en la web de ICO www.ico.es/web/contenidos/6/1/5533/index, se encontraba la siguiente pregunta:

¿Es necesario que el vehículo que se achatarra haya sido propiedad del cliente durante un período mínimo de tiempo?

No se establece en la Línea ningún período mínimo durante el cual el cliente haya tenido que ser titular del vehículo que se da de baja.

De modo que se podía dar a achatarrar un vehículo que era de propiedad tan solo por unas horas. He intentando escribir al Ministerio para que me aclaren si se da la misma situación para el Plan 2000E. ¿Alguién está 100% seguro?

Muchas Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14894
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
En el antiguo "Plan Prever" que había hace años no se especificaba que tuviera que estar un tiempo mínimo a nombre del propietario, ni en el Plan Vive como bien dices tampoco.
Así que entendemos que en el Plan 2000E tampoco debería, lo que ocurre es que en el BOE no lo especifica, y no hay más datos aún sobre ello, así que no te lo podemos confirmar todavía al 100%..

En el punto " Telf. de información y consultas sobre el Plan 2000E" del artículo indicamos el Telf del Ministerio de Industria, que siempre es más rápido que esperar una contestación escrita por su parte, y a ver si así te lo pueden confirmar..

Salu2

Marc:
Hola,

Para el Plan VIVE, en la web de ICO www.ico.es/web/contenidos/6/1/5533/index, se encontraba la siguiente pregunta:

¿Es necesario que el vehículo que se achatarra haya sido propiedad del cliente durante un período mínimo de tiempo?

No se establece en la Línea ningún período mínimo durante el cual el cliente haya tenido que ser titular del vehículo que se da de baja.

De modo que se podía dar a achatarrar un vehículo que era de propiedad tan solo por unas horas. He intentando escribir al Ministerio para que me aclaren si se da la misma situación para el Plan 2000E. ¿Alguién está 100% seguro?

Muchas Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14895
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, soy de Cantabria y estoy más interesado en la compra de un coche de segunda mano que en uno nuevo. ¿Puedo beneficiarme de las ayudas en el caso de comprar un coche de segunda mano a un particular u oblogatoriamente debo hacerlo a un profesional del sector?
Si pudiera, ¿que documentación se requiere en estos casos?
SI por ejemplo encuentro un coche interesante en otra comunidad distinta a la mia que requisitos debo cumplir, los de cantabria o los de la comunidad del vendedor del coche?
En el caso de vehiculos usados también existe un limite de emisiones o podría comprar cualquier modelo?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14896
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,

Tengo intención de comprarme un coche nuevo y quería dar para achatarrar el coche de mi madre que entra dentro del Plan 2000E (pensaba hacer el cambio de nombre) pero en un concesionario me han dicho que el coche debe estar a mi nombre un mínimo de 6 meses... en ningún otro me lo han dicho... he mirado el real decreto y no dice nada... No me gustaría que después de uno o dos años hacienda me pidiese el dinero que me han dado. ¿Es cierto?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14897
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ORIOL:

Entonces la conclusión es que el Sr. ZP nos ha vuelto a engañar, con una medida populista para que nos dé el subidón y la realidad nos ponga en nuestro sitio de la forma más cruel posible... Vergonzoso, los políticos deben ser más claros y no crear publicidad engañosa. Espero que alguien saque los colores al presidente del gobierno.

Oriol:
Hola, hice un pedido de un vehículo hace un par de meses y solicite tramitar el plan vive, puesto que mi vehículo tiene mas de 100.000 Km. Justo al llegar el vehículo, hace una semana, se termina la partida presupuestaria para este ejercicio del citado plan. Bueno, por suerte aparece el plan 2000E, que no es lo mismo pero algo es algo, mi sorpresa es que el fabricante no descuenta sus 1000 € por que entiende que ya ha realizado el descuento pertinente, entonces mi pregunta es ¿esto es así? y si es así ¿por que narices se le llama plan 2000 €? y ¿por que se mete en el mismo saco a fabricantes si estos pasan del descuento adicional? al final este plan es el plan 1000E....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...111