Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14898
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
La compra de coche de ocasión entre particulares no está incluida en el Plan 2000E. Tiene que ser compra en una empresa del sector automoción.

La documentación necesaria la puedes ver en el punto "¿Qué documentación habrá que aportar?".
De todas formas, es el concesionario el encargado de solicitarte la documentación y gestionar la ayuda.

Si compras el coche en otra CC.AA deberás cumplir los requisitos de la comunidad autónoma correspondiente al concesionario vendedor. (Véase Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

El vehículo de ocasión que compres deberá cumplir los requisitos de CO2 igual que los nuevos, y aparte como condición a añadir, no superar una determinada antigüedad. (Véase "¿Qué requisitos habrá que cumplir?".

Salu2

Manuel:
Hola, soy de Cantabria y estoy más interesado en la compra de un coche de segunda mano que en uno nuevo. ¿Puedo beneficiarme de las ayudas en el caso de comprar un coche de segunda mano a un particular u oblogatoriamente debo hacerlo a un profesional del sector?
Si pudiera, ¿que documentación se requiere en estos casos?
SI por ejemplo encuentro un coche interesante en otra comunidad distinta a la mia que requisitos debo cumplir, los de cantabria o los de la comunidad del vendedor del coche?
En el caso de vehiculos usados también existe un limite de emisiones o podría comprar cualquier modelo?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14899
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose perez:

Al principio de que el gobierno anunciara lo de las ayudas para la compra de vehiculos,la ayuda de las comunidades si que era compatible con el plan vive del gobierno, ¿porque se han cambiado las condiciones y ahora no son compatibles ambos planes? Porque yo cuando me compre el coche pensaba que si eran compatibles y ahora que estaba esperando que me dieran la ayuda resulta que no me la van a dar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14900
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
La ayudas de las Comunidades Autónomas sí son compatibles con el Plan 2000E (Veáse el caso de Navarra qué da hasta 2.200€ por su cuenta + la parte correspondiente del Plan 2000E)-

Lo que no es compatible es el Plan Vive con el Plan 2000E. Indicaban que habría que elegir entre una de las dos.

De todas formas, el Plan Vive se ha terminado ya oficialmente, así que ya no hay otro remedio que acogerse al Plan 2000E si tienes algún coche para achatarrar.

A muchos compradores les dijeron que le aplicarían el Plan Vive, y ahora finalmente se la han denegado después de entregar toda la documentación, así que tendrán que acogerse al Plan 2000E.

Salu2

jose perez:
Al principio de que el gobierno anunciara lo de las ayudas para la compra de vehiculos,la ayuda de las comunidades si que era compatible con el plan vive del gobierno, ¿porque se han cambiado las condiciones y ahora no son compatibles ambos planes? Porque yo cuando me compre el coche pensaba que si eran compatibles y ahora que estaba esperando que me dieran la ayuda resulta que no me la van a dar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14901
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

En el telefono del ministerio de industria nunca cogen el telefono....(una vez en tres dias sin parar de llamar)

Marc:
Hola,

Para el Plan VIVE, en la web de ICO www.ico.es/web/contenidos/6/1/5533/index, se encontraba la siguiente pregunta:

¿Es necesario que el vehículo que se achatarra haya sido propiedad del cliente durante un período mínimo de tiempo?

No se establece en la Línea ningún período mínimo durante el cual el cliente haya tenido que ser titular del vehículo que se da de baja.

De modo que se podía dar a achatarrar un vehículo que era de propiedad tan solo por unas horas. He intentando escribir al Ministerio para que me aclaren si se da la misma situación para el Plan 2000E. ¿Alguién está 100% seguro?

Muchas Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14902
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Pues vaya... ¿Te respondieron al menos bien tu consulta?

Salu2

Roberto:
En el telefono del ministerio de industria nunca cogen el telefono....(una vez en tres dias sin parar de llamar)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14903
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
No te preocupes, porque Hacienda a ti no te reclamaría nada.
Es al concesionario al que le corresponde gestionar bien la solicitud de la ayuda ya que sino, la entidad encargada de la gestión de la ayuda no le devolverá ni los 500€ del Estado ni la parte de la CC.AA, que a ti previamente te tendrán que adelantar. Sería problema suyo.

Respecto a que el coche viejo tenga que estar un tiempo mínimo a tu nombre, para la parte de ayuda del Estado no se indica nada, así que no sería necesario. Sin embargo, respecto a la parte que ponen las CC.AA, dependerá de dónde lo compres. En Galicia por ej. debe estar un tiempo mínimo de 1 año. (Véase Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Salu2

Marta:
Hola,

Tengo intención de comprarme un coche nuevo y quería dar para achatarrar el coche de mi madre que entra dentro del Plan 2000E (pensaba hacer el cambio de nombre) pero en un concesionario me han dicho que el coche debe estar a mi nombre un mínimo de 6 meses... en ningún otro me lo han dicho... he mirado el real decreto y no dice nada... No me gustaría que después de uno o dos años hacienda me pidiese el dinero que me han dado. ¿Es cierto?
Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14904
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Según las últimas notificaciones oficiales por parte de la Generalitat Valenciana (nueva información actualizada en el artículo), deberá acreditarse la propiedad del vehículo para achatarrar con anterioridad a la fecha de vigencia de la orden, es decir, el 8 de Mayo.

La acreditación de la propiedad del vehículo, normalmente se realiza mediante el Permiso de Circulación donde constaría desde qué fecha está a su nombre. Desconocemos si la declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, y el impuesto de sucesiones te servirían. Lo mejor es que lo confirmes a través del Telf que hemos indicado en el artículo (Veáse Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas) correspondiente a tu Comunidad.

Salu2

Raf:
Soy residente en la Comunidad Valenciana, y tengo un vehículo de 17 años que heredé de mi padre (fallecido hace 10 años) pero que no se cambió de nombre hasta el pasado 25 de mayo en el cual tome la decisión de comprar un coche nuevo, y por ello pensaba entregar el viejo.

El tema es que el coche nuevo entraría dentro de los parametros del plan 2000E, pero en el concesionario me dicen que para los 1000€ de la generalitat, el coche debía estar a nombre mio antes de 8 de mayo que entró la ley autonómica. A fecha de hoy no hay ley definitiva, pero lo que he podido leer es "acreditar la posesión del vehiculo antes del día de entrada en vigor"...¿sería acreditable mediante facturas taller, pago en mi cuenta del impuesto de circulación, facturas ITV a mi nombre...etc, o se rige únicamente por fecha del permiso de circulación? ...en cualquier caso al fallecer mi padre ¿los herederos legales no somos dueños de ese coche desde la fecha del fallecimiento?...¿como actuo?

Gracias y perdón por el "rollo".
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14905
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por joan:

Me entregaron el coche nuevo el pasado dia 29 de mayo, entiendo que las ayudas de la generalitat de Catalunya de hasta 2000€ es con efecto retroactivo, El concesionario me ha hecho un descuento de 1500€, donde tengo que reclamar los 500€ que faltan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...111