Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14906
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Suponiendo que has adquirido un turismo, te tendrían que haber descontado: 1.000€ el fabricante, los 500€ del Estado y los 500€ de tu Generalitat. (Veáse información actualizada de Cataluña en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

No entendemos cuál de estos tres tramos de ayuda no te han dado, ni el motivo que te hayan dicho..

En cualquier caso, es el concesionario el encargado de solicitar la ayuda correctamente y descontarte a ti previamente la cantidad total de la ayuda, así que deberías reclamarle a ellos la parte que te faltara.

Y deberías exijir la factura desglosada según este ejemplo:

Fecha: 01.06.09
Marca: SEAT
Modelo: New Ibiza Sport 1.9TDi 105CV DPF 5P
Opciones: Paquete 25 Aniversario
Color: Blanco Candy
Bastidor:
Precio Franco Fábrica …………………….. 14.906,35 €
Descuento Fabricante Plan 2000E ……. 1.000,00 €
Descuento Comercial Adicional …………. 2.130,33 €
Transporte …………………………………….. 183,53 €
Base Imponible ……………………………… 11.959,55 €
IVA (16% S/11.959,55) ………………….. 1.913,53 €
Impuesto matriculación (0%) ……………. 0,00€
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 500 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 500 €
TOTAL FACTURA …………… 12.873,07 €

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14907
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

Si un taxista compra un ford focus pero puede transferir un coche usado con más de 10años a su nombre ¿se puede aprovechar del plan 2000e?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14908
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por ESTEFANIA:

Tengo una duda respecto a si el concesinario debe hacerse cargo del importe de la ayuda. Ellos me descuentan los 1000€ pero me han dicho que les tengo que abonar los 1500€ de la ayuda(1000€ por la Comunidad Valenciana y 500€ por el estado y una vez ellos reciban la ayuda me lo abonan a mi. ¿Es correcto? ¿Puedo exigir que lo afronten ellos?Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14909
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Olatz:

Hemos comprado un coche, beneficiandonos del Plan Vive (10000 euros a 0% de interes).
Entiendo que la ayuda del gobierno de 500 euros no es compatible con el Plan Vive, pero ¿Tampoco es la de la comunidad autonoma?. Resido en Bizkaia

Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14910
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
En el BOE viene especificado que "La deducción de las ayudas públicas serán adelantadas al comprador por parte del agente de ventas y serán liquidadas cada 15 días por la entidad colaboradora, previa presentación de la documentación justificativa referida."

Con lo cual, a ti te tienen que adelantar la ayuda completa del Plan 2000E, y deberán darte la factura desglosada de la forma indicada en la respuesta anterior.

El concesionario lo que tiene que hacer es exigirte la documentación necesaria para que le reembolsen la ayuda del Plan 2000E que previamente te han adelantado a ti.

Así que exige que la afronten ellos. Ya que sino nadie te garantiza que te la devolverán y en la factura debe constar descontada la ayuda desde el primer momento.

Salu2.

ESTEFANIA:
Tengo una duda respecto a si el concesinario debe hacerse cargo del importe de la ayuda. Ellos me descuentan los 1000€ pero me han dicho que les tengo que abonar los 1500€ de la ayuda(1000€ por la Comunidad Valenciana y 500€ por el estado y una vez ellos reciban la ayuda me lo abonan a mi. ¿Es correcto? ¿Puedo exigir que lo afronten ellos?Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14911
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Las ayudas autonómicas a la compra de coche, dependerán de cada CC.AA. En algunas Comunidades, como Madrid, son independientes del Plan 2000E. (Veáse Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Sin embargo, según la información que hay hasta estos momentos, en el caso del Pais Vasco la ayuda autonómica está ligada al Plan 2000E, por lo que al haber comprado mediante el Plan Vive, no tendrías acceso a ésta.

De todas formas, intenta confirmarlo en tu Comunidad por si acaso..

Salu2

Olatz:
Hemos comprado un coche, beneficiandonos del Plan Vive (10000 euros a 0% de interes).
Entiendo que la ayuda del gobierno de 500 euros no es compatible con el Plan Vive, pero ¿Tampoco es la de la comunidad autonoma?. Resido en Bizkaia

Muchas gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14912
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por ESTEFANIA:

Muchas gracias por la aclaración. ¿Qué día se publicó en el BOE? Un saludo.

ESTEFANIA:
Tengo una duda respecto a si el concesinario debe hacerse cargo del importe de la ayuda. Ellos me descuentan los 1000€ pero me han dicho que les tengo que abonar los 1500€ de la ayuda(1000€ por la Comunidad Valenciana y 500€ por el estado y una vez ellos reciban la ayuda me lo abonan a mi. ¿Es correcto? ¿Puedo exigir que lo afronten ellos?Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14913
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
En un principio iba a adquirir un vehículo nuevo a través del plan VIVE, es por ello que en el mismo concesionario se encargaron de achatarrarme el antiguo con fecha 17 o 18 de abril (ahora mismo no me acuerdo). Al agotarse los fondos del plan tenía pensado acogerme al nuevo. El coche ya lo tengo pagado (excepto los 500 € de la ayuda del Gobierno Central) y matriculado desde ayer, pero en el concesionario me dicen que no me lo entregan hasta que la administración no de por buena la solicitud y hasta que no les paguen a ellos los 500 €. El vendedor me ha comentado que no sabe lo que tardan, ya que según él, de todas las operaciones que han hecho desde el 18 de mayo aún no han recibido devoluciones de ninguna de ellas.
¿Qué podéis comentarme al respecto? Porque después de estar esperando al coche durante 2 meses ahora me veo que voy a tener que esperar otros tantos....

Un saludo y perdón por el tocho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...111