Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14914
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo:

Buenos días,

cuando saldran publicadas las entidades colaboradoras con las que los concesionarios tendran que solicitar el reemborso del dinero adelantado, de las ayudas del PLAN 2000E ?

He visto que la Secretaria General de Industria ya a convocado el PROCEDIMIENTO de CONCURRENCIA para la elección de la entidad colaboradora.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14915
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Aparece en el BOE: Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, Plan 2000 E de apoyo a la renovación del parque de vehículos.

www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf

Salu2.

ESTEFANIA:
Tengo una duda respecto a si el concesinario debe hacerse cargo del importe de la ayuda. Ellos me descuentan los 1000€ pero me han dicho que les tengo que abonar los 1500€ de la ayuda(1000€ por la Comunidad Valenciana y 500€ por el estado y una vez ellos reciban la ayuda me lo abonan a mi. ¿Es correcto? ¿Puedo exigir que lo afronten ellos?Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14916
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
En el BOE viene especificado que “La deducción de las ayudas públicas serán adelantadas al comprador por parte del agente de ventas y serán liquidadas cada 15 días por la entidad colaboradora, previa presentación de la documentación justificativa referida.”

Con lo cual, a ti te tienen que adelantar la ayuda completa del Plan 2000E, y deberán darte la factura desglosada de la forma indicada en dos respuestas anteriores.

El concesionario lo que tiene que hacer es exigirte la documentación necesaria para que le reembolsen la ayuda del Plan 2000E que previamente te han adelantado a ti.

Así que exige que la afronten ellos. Ya que sino nadie te garantiza que te la devolverán y en la factura debe constar descontada la ayuda desde el primer momento.

El reembolso de la ayuda al concesionario está previsto que se haga en un mes desde que se aprueba, pero en verdad al principio se producirán retrasos en el cobro... Sí que es verdad que los concesionarios están entre la espada y la pared al tener que adelantar el dienro ellos, pero no es culpa del comprador y está estipulado así.

Salu2.

Ana:
Hola,
En un principio iba a adquirir un vehículo nuevo a través del plan VIVE, es por ello que en el mismo concesionario se encargaron de achatarrarme el antiguo con fecha 17 o 18 de abril (ahora mismo no me acuerdo). Al agotarse los fondos del plan tenía pensado acogerme al nuevo. El coche ya lo tengo pagado (excepto los 500 € de la ayuda del Gobierno Central) y matriculado desde ayer, pero en el concesionario me dicen que no me lo entregan hasta que la administración no de por buena la solicitud y hasta que no les paguen a ellos los 500 €. El vendedor me ha comentado que no sabe lo que tardan, ya que según él, de todas las operaciones que han hecho desde el 18 de mayo aún no han recibido devoluciones de ninguna de ellas.
¿Qué podéis comentarme al respecto? Porque después de estar esperando al coche durante 2 meses ahora me veo que voy a tener que esperar otros tantos....

Un saludo y perdón por el tocho.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14917
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
El plazo de presentación de solicitudes era de 5 días a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en la web del Ministerio de Industria.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la gestión de la ayuda por parte de las entidades colaboradoras "no supondrá compensación económica alguna a cargo de la Administración" y que "las cosas de palacio van despacio"... hace pensar que no se va a resolver de forma rápida...

No hay más datos facilitados al respecto por ahora y supone un grave problema para los concesionarios...

Salu2

Gerardo:
Buenos días,

cuando saldran publicadas las entidades colaboradoras con las que los concesionarios tendran que solicitar el reemborso del dinero adelantado, de las ayudas del PLAN 2000E ?

He visto que la Secretaria General de Industria ya a convocado el PROCEDIMIENTO de CONCURRENCIA para la elección de la entidad colaboradora.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14918
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por arancha:

Hola, yo estoy empadronada en la Comunidad de Madrid, que no va a dar los 500 euros como ya sabrá, puedo comprarme un coche en un concesionario de Castilla La Mancha, que sí va dar esos 500 Euros?
el vehículo destinado a achatarramiento tiene en el permiso de circulacion direccion de madrid capital.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14919
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
En el caso de Castilla-La mancha, aunque aún hay muchos puntos que tienen que concretar, sí que han comentado que “va a ir dirigido a los castellano-manchegos” y han insistido sobre todo en este punto. No se sabe si solicitarán Certificado de empadronamiento, o justificación de residir en la región, pero en principio, al estar empadronada en Madrid, no tendría acceso a la ayuda de esta Comunidad.

Lo que sí que tendría que recibir en cualquier caso, sea cual sea la CC.AA donde compre el vehículo, es la ayuda de 1.000€ del fabricante y los 500€ del Estado.

De todas formas, en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas facilitamos más información y telfs de información de cada Comunidad.

Salu2

arancha:
Hola, yo estoy empadronada en la Comunidad de Madrid, que no va a dar los 500 euros como ya sabrá, puedo comprarme un coche en un concesionario de Castilla La Mancha, que sí va dar esos 500 Euros?
el vehículo destinado a achatarramiento tiene en el permiso de circulacion direccion de madrid capital.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14920
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Mi suegro tiene un coche que cumple las condiciones del plan 2000.Lo que quiero saber si puede comprar a su nombre el coche nuevo y dentro de un tiempo cambiarlo a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14921
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Sí, puedes poner el coche nuevo ahora a nombre de tu suegro y más adelante transferirlo. El inconveniente es que el Impuesto de Transmisiones entre particulares es un 4% del valor por tablas de Hacienda del vehículo. A medida que van pasando los años, va disminuyendo de valor y menos cantidad de Impuestos tendrás que pagar..

Por lo que lo más conveniente sería transferir el coche viejo ahora a tu nombre y asi poner el nuevo a tu nombre directamente, que te saldrá muchísimo más económico que transferir el coche nuevo después...
Pero todo esto si las condiciones de tu CC.AA lo permiten, ya que en algunas, el coche para achatarrar debe ser de tu propiedad durante un tiempo mínimo. (Véase Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Salu2

pedro:
Mi suegro tiene un coche que cumple las condiciones del plan 2000.Lo que quiero saber si puede comprar a su nombre el coche nuevo y dentro de un tiempo cambiarlo a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...111