Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14922
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola, soy de barcelona, he comprado un coche que me lo darán para julio. Tengo algunas dudas, mi hermano tiene un coche viejo y ayer fui a trafico a cambiarlo de nombre, así que desde esa fecha ya está a mi nombre, el concesionario me dice que no se requiere un tiempo de que el coche viejo esté a mi nombre, es cierto?
Por otro lado, como el coche lo compre en el salón del automovil, el concesionario me hizo un precio especial, ahora me dicen que los 1.000 € del concesionario no me los dan porque la oferta que me hacen es mayor, y que del resto de ayudas solo percibiré sobre 850,00 €, deberían de ser 500 del gobierno y los otros 500 de la generalitat, verdad?
Y ya la última pregunta, tengo que solicitar en hacienda el modelo 01? Porque veo que se requiere y el concesionario no me lo ha confirmado.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14923
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Trabajo en un concesionario de Madrid. Sobre la obligación del agente de ventas de adelantar la ayuda, estoy de acuerdo en la parte del fabricante y en la estatal (cuya normal ha salido ya publicada), pero no en la parte autonómica (casi ninguna comunidad lo ha publicado en su BOE). Yo vendí un coche a un residente en Castilla León acogido al plan 2000e. Este coche se matriculó el día 26 de mayo. Después de esa fecha nos hemos enterado de que, al parecer, esta comunidad sólo va a dar la ayuda si el vehículo nuevo se ha adquirido en un concesionario de la región. Estamos esperando a que salga la norma definitiva en el BOE de esta región, pero si al final es así, ¿quién nos va a dar los 500 euros autonómicos cuando nosotros ya se los hemos descontado al cliente?. Mi jefe, por el momento, nos ha dado instrucciones, de no aplicar el tramo autonómico mientras no salga la norma definitiva de cada comunidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14924
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
El tema de que dependiendo de cada CC.AA haya unas normas y unos requisitos diferentes, complica en gran medida todo.
Hay muchas Comunidades que a estas alturas no han especificado aún si impondrán alguna condición especifica. (Veáse Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Y el problema recae por tanto en los concesionarios, que se ven obligados a adelantar el dinero a expensas de que luego se lo reembolsen, pero sin una fecha fijada aún.. Es normal la incertidumbre y los problemas que esto provoca.

En el caso de Madrid, al no haberse acogido al Plan 2000E, los concesionarios de esta comunidad no tendrán que adelantar los 500€ autonómicos, ya que la norma general que se está aplicando es que cada concesionario gestionará la ayuda correspondiente a su CC.AA, independientemente de donde sea el cliente.

Esperemos que poco a poco se vaya normalizando su aplicación y se aclaren todas las dudas aún pendientes, y así evitar inconvenientes tanto a los agentes de ventas como a los compradores.

Salu2 y gracias por tu aportación desde el punto de vista profesional.

Alberto:
Trabajo en un concesionario de Madrid. Sobre la obligación del agente de ventas de adelantar la ayuda, estoy de acuerdo en la parte del fabricante y en la estatal (cuya normal ha salido ya publicada), pero no en la parte autonómica (casi ninguna comunidad lo ha publicado en su BOE). Yo vendí un coche a un residente en Castilla León acogido al plan 2000e. Este coche se matriculó el día 26 de mayo. Después de esa fecha nos hemos enterado de que, al parecer, esta comunidad sólo va a dar la ayuda si el vehículo nuevo se ha adquirido en un concesionario de la región. Estamos esperando a que salga la norma definitiva en el BOE de esta región, pero si al final es así, ¿quién nos va a dar los 500 euros autonómicos cuando nosotros ya se los hemos descontado al cliente?. Mi jefe, por el momento, nos ha dado instrucciones, de no aplicar el tramo autonómico mientras no salga la norma definitiva de cada comunidad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14925
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
En el Plan AutoCat para Cataluña, al menos por el momento no se especifica que se requiera tener el coche para achatarrar un tiempo mínimo a nombre del titular. En Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hemos actualizado la información referente a Cataluña.

Si en el Salón del Automóvil ya te hicieron un descuento de 1.000€ no estarían obligados a hacerte otros 1.000€ más como fabricante por el Plan 2000E. Sin embargo, sí que te tendrán que descontar los 500€ del Estado y los 500€ de la Generalitat en el caso de que cumplas los requisitos.

Hasta ahora no tenemos constancia de que exista ningún otro modelo de Declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social, salvo el modelo 01. Desconocemos si hay otro tipo de documento que también pudiera servir a los mismo efectos.

Salu2

isabel:
hola, soy de barcelona, he comprado un coche que me lo darán para julio. Tengo algunas dudas, mi hermano tiene un coche viejo y ayer fui a trafico a cambiarlo de nombre, así que desde esa fecha ya está a mi nombre, el concesionario me dice que no se requiere un tiempo de que el coche viejo esté a mi nombre, es cierto?
Por otro lado, como el coche lo compre en el salón del automovil, el concesionario me hizo un precio especial, ahora me dicen que los 1.000 € del concesionario no me los dan porque la oferta que me hacen es mayor, y que del resto de ayudas solo percibiré sobre 850,00 €, deberían de ser 500 del gobierno y los otros 500 de la generalitat, verdad?
Y ya la última pregunta, tengo que solicitar en hacienda el modelo 01? Porque veo que se requiere y el concesionario no me lo ha confirmado.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14926
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por ESTEFANIA:

He vuelto ha hablar con el concesionario y me han dicho que no pueden adelantar la ayuda de los 1000€ (de la Comunidad Valenciana) porque todavía no está publicado oficialmente. Simplemente hay una nota de prensa en el que informa de los requisitos y las pinceladas de esta subvención. En el tlf. de atención al ciudadano 012 me han confirmado que efectivamente no hay nada publicado. ¿Estan en su derecho de no adelantarlo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14927
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

¿se puede achatarrar el vehiculo despues de haberme entregado el nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14928
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
En los concesionarios hay mucha incertidumbre sobre si finalmente les van a reembolsarán las cantidades adelantadas y cuándo lo harán. El problema es que muchas CC.AA no han establecido ni siquiera aún sus condiciones. Por lo que finalmente, los concesionarios que así lo decidan estarán en su derecho de esperar a que las Comunidades publiquen sus requisitos y condiciones definitivas en sus respectivos boletines oficiales, antes de adelantar la aportación autonómica.

En ese caso, deberá consultar con su concesionario, de qué forma o mediante qué documento le asegurarán que le devolverán esos 1.000€ de aportación autonómica.. y pida la factura desglosada donde se indiquen los descuentos aplicados (Ver el punto “¿Cómo deben actuar los concesionarios vendedores de forma transitoria ante los vehículos acogidos al plan desde el 18 de Mayo?“)

Salu2

ESTEFANIA:
He vuelto ha hablar con el concesionario y me han dicho que no pueden adelantar la ayuda de los 1000€ (de la Comunidad Valenciana) porque todavía no está publicado oficialmente. Simplemente hay una nota de prensa en el que informa de los requisitos y las pinceladas de esta subvención. En el tlf. de atención al ciudadano 012 me han confirmado que efectivamente no hay nada publicado. ¿Estan en su derecho de no adelantarlo? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14929
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Tendrá que hablar con el concesionario en el que haya adquirido el vehículo, ya que son ellos los encargados de las gestión de las ayudas del Plan 2000E.
Deberán hacer la factura desglosada indicando las cantidades deducidas, y entregar toda la documentación necesaria para la solicitud.

Desconocemos si previamente había comentado en su concesionario que tenía un coche para achatarrar y que quería acogerse al Plan 2000E...

Salu2

maria:
¿se puede achatarrar el vehiculo despues de haberme entregado el nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...111