Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14930
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola

¿En que condiciones he de llevar el coche al centro de autorización de tratamiento (Desguace)? es decir, puedo sacarle piezas (retrovisores, rueda repuesto, bateria etc...) para poder venderlas por mi cuenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14931
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Puedes quedarte con las piezas del coche que quieras, ya que va a ir directo a achatarrar.

No se especifica en qué condiciones tiene que llegar al desguace. Con que llegue, de la forma que sea, es suficiente.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14932
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas, tengo una duda cuanto al plan 2000E.

Alguien me puede decir, con toda seguridad, si el coche para achatarrar puede tener matricula extranjera?

Lo siento si la pregunta parece absurda.

Un saludo a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14933
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
En principio no debería haber ningún inconveniente mientras cumpla los requisitos en cuanto antigüedad o kms (Veáse "Qué requisitos habrá que cumplir?")

Por lo que entregando el Certificado de destrucción del coche que se achatarra, emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente, con la baja definitiva, entendemos que es suficiente.

Si la matrícula es extranjera o no, no debería influir para nada. De todas formas, antes de hacer nada, no dejes de consultarlo con el concesionario donde vayas a adquirir el vehículo nuevo.

Tu consulta es un caso totalmente posible que seguramente se le presentará a más usuarios.

Salu2

Pablo:
Buenas, tengo una duda cuanto al plan 2000E.

Alguien me puede decir, con toda seguridad, si el coche para achatarrar puede tener matricula extranjera?

Lo siento si la pregunta parece absurda.

Un saludo a todos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14934
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDO:

Hola,

Para obtener descuento de 2000 euros por la compra de un coche nuevo, ¿puedo comprar un coche antiguo y entregarlo?
¿O necesito una antigüedad con el coche antiguo para poder entregarlo y que me sirva para obtener los 2000 euros?

Gracias
Fernando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14935
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Para obtener los 500€ del Estado y los 1.000€ del fabricante no es necesario que el vehículo a achatarrar tenga que estar un tiempo mínimo a su nombre anteriormente, por lo que podría comprar un coche antiguo y entregarlo.

Sin embargo, respecto a la ayuda autonómica de cada Comunidad, como cada una ha puesto sus requisitos, convendría confirmar este punto con la Comunidad Autónoma correspondiente, aunque en general no habría inconveniente.

En Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas puedes ver más información sobre los requisitos de cada Comunidad continuamente actualizados.

Salu2

FERNANDO:
Hola,

Para obtener descuento de 2000 euros por la compra de un coche nuevo, ¿puedo comprar un coche antiguo y entregarlo?
¿O necesito una antigüedad con el coche antiguo para poder entregarlo y que me sirva para obtener los 2000 euros?

Gracias
Fernando
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14936
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola, voy a comprarme un coche de segunda mano en Madrid y queria pedir la ayuda de los 500€ del estado, pero tengo dos dudas:
- ¿El vehiculo a achatarrar tiene que tener pagado el impuesto de matriculacion o puede tener pagos pendientes? (Llevo mas de un año con el parado)

- Para achatarrarlo, ¿basta con llevarlo a un desguace y en el momento me daran el documento que certifica que ha sido achatarrado?

Gracias de antemano, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14937
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Deberás llevar el coche a achatarrar a un desguace autorizado y ellos mismos te tramitarán la baja definitiva del coche. La tramitación se efectúa del siguiente modo:

- Entrega del vehículo a desguazar junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica) - Y allí mismo tendrás que firmar la solicitud de baja que te entregará el desguace.

El desguace debe entregarte dos documentos:

- El certificado de destrucción del vehículo -> Normalmente te lo dan al momento y según el BOE es el necesario para aplicar el Plan 2000E.
- El informe de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.

Respecto a pagar los Impuestos municipales de vehículos de tracción mecánica de tu Ayuntamiento (el numerito, o la viñeta como se llama en algunas ciudades), que suponemos que es a lo que te refieres, como ves en la información anterior según la DGT, en principio no lo solicitan. Pero también es cierto que a la hora de la verdad, dependiendo de las Jefaturas de Tráfico de cada provincia, te lo pueden pedir o no..

Si hiciera falta te avisarán en el desguace. (Puedes llamarles antes para ver si te lo pueden confirmar)

Salu2

Javi:
Hola, voy a comprarme un coche de segunda mano en Madrid y queria pedir la ayuda de los 500€ del estado, pero tengo dos dudas:
- ¿El vehiculo a achatarrar tiene que tener pagado el impuesto de matriculacion o puede tener pagos pendientes? (Llevo mas de un año con el parado)

- Para achatarrarlo, ¿basta con llevarlo a un desguace y en el momento me daran el documento que certifica que ha sido achatarrado?

Gracias de antemano, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...111