Una vez que entregues tu coche, para evitar que tú tengas futuros problemas y que te ocurra por ejemplo lo que indicamos en éste otro artículo
¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?, tienes que asegurarte que se hace efectiva la transferencia de tu coche a nombre del concesionario.
Para ello, aunque los trámites seguramente te los realicen ellos también (asegúrate de cuánto te van a cobrar por ello..), el proceso que seguirán es el indicado en
Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares. Solicita al concesionario Contrato de compraventa y copia de la transmisión de tu coche. Y para asegurarte de que ha quedado hecha, puedes solicitar en Tráfico el historial de tu coche por unos 8€ y te vendrá reflejada la fecha en la que lo transfirieron.
Una vez transferido tu coche, el concesionario probablemente la idea que tengas sea venderlo a otra persona, ya que al no poderse aplicar el Plan 2000E, tenerlo en un rincón parado en el concesionario hasta que cumpla los 10 años es un poco raro... En cualquier caso, lo que hagan con tu coche una vez transferido, ya no sería de tu incumbencia...
Salu2
DANIEL:
Hola
Tengo un coche que cumple los 10 años en diciembre de 2009. Fui al concesionario para preguntar que se podría hacer para acogerme al plan 2000E. Me comentó que allí tenían un coche de más de 10 años que podrían entregar haciéndome ellos la transmisión de ese coche de tal forma que yo entregaría ese coche que tienen a mi nombre y así poderme acoger al plan.
Después cuando me entreguen el coche nuevo yo tendría que llevar el mío que aún no tiene los 10 años. Pero no he preguntado en que situación quedaría mi coche una vez que lo entregue. Lo dan ellos de baja, lo tendría que hacer yo?
No se si podría tener alguna traba legal.
Espero haberme explicado
Muchas gracias de antemano
Un saludo