Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14938
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Hola

Tengo un coche que cumple los 10 años en diciembre de 2009. Fui al concesionario para preguntar que se podría hacer para acogerme al plan 2000E. Me comentó que allí tenían un coche de más de 10 años que podrían entregar haciéndome ellos la transmisión de ese coche de tal forma que yo entregaría ese coche que tienen a mi nombre y así poderme acoger al plan.
Después cuando me entreguen el coche nuevo yo tendría que llevar el mío que aún no tiene los 10 años. Pero no he preguntado en que situación quedaría mi coche una vez que lo entregue. Lo dan ellos de baja, lo tendría que hacer yo?

No se si podría tener alguna traba legal.

Espero haberme explicado
Muchas gracias de antemano
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14939
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MANUEL:

ES NECESARIO QUE EL VEHICULO A ACHATARRAR ESTE DADO DE BAJA ANTES DE QUE SE MATRICULE EL NUEVO, O SE PUEDE REALIZAR LA BAJA DESPUES DE QUE EL VEHICULO NUEVO ESTE MATRICULADO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14940
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Una vez que entregues tu coche, para evitar que tú tengas futuros problemas y que te ocurra por ejemplo lo que indicamos en éste otro artículo ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?, tienes que asegurarte que se hace efectiva la transferencia de tu coche a nombre del concesionario.

Para ello, aunque los trámites seguramente te los realicen ellos también (asegúrate de cuánto te van a cobrar por ello..), el proceso que seguirán es el indicado en Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares. Solicita al concesionario Contrato de compraventa y copia de la transmisión de tu coche. Y para asegurarte de que ha quedado hecha, puedes solicitar en Tráfico el historial de tu coche por unos 8€ y te vendrá reflejada la fecha en la que lo transfirieron.

Una vez transferido tu coche, el concesionario probablemente la idea que tengas sea venderlo a otra persona, ya que al no poderse aplicar el Plan 2000E, tenerlo en un rincón parado en el concesionario hasta que cumpla los 10 años es un poco raro... En cualquier caso, lo que hagan con tu coche una vez transferido, ya no sería de tu incumbencia...

Salu2

DANIEL:
Hola

Tengo un coche que cumple los 10 años en diciembre de 2009. Fui al concesionario para preguntar que se podría hacer para acogerme al plan 2000E. Me comentó que allí tenían un coche de más de 10 años que podrían entregar haciéndome ellos la transmisión de ese coche de tal forma que yo entregaría ese coche que tienen a mi nombre y así poderme acoger al plan.
Después cuando me entreguen el coche nuevo yo tendría que llevar el mío que aún no tiene los 10 años. Pero no he preguntado en que situación quedaría mi coche una vez que lo entregue. Lo dan ellos de baja, lo tendría que hacer yo?

No se si podría tener alguna traba legal.

Espero haberme explicado
Muchas gracias de antemano
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14941
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Para que el concesionario pueda solicitar el Plan 2000E, será necesario que presente el Certificado de destrucción, por lo que normalmente, pedirán al cliente este certificado y el resto de los documentos necesarios, antes de matricular el nuevo y así descontarle directamente del precio la ayuda del Plan 2000E.

Lo mejor sería dar de llevar el coche a achatarrar poco antes de matricular el nuevo, ya que hay clientes que tienen el coche dado de baja desde hace ya un tiempo, y están teniendo inconvenientes por este motivo.

Salu2

JOSE MANUEL:
ES NECESARIO QUE EL VEHICULO A ACHATARRAR ESTE DADO DE BAJA ANTES DE QUE SE MATRICULE EL NUEVO, O SE PUEDE REALIZAR LA BAJA DESPUES DE QUE EL VEHICULO NUEVO ESTE MATRICULADO?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14942
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Si, no vemos que haya inconveniente en que se acogiera al Plan 2000E.
Sería uno de los beneficiarios a los que está dirigida la ayuda. (Véase ¿Quiénes podrán beneficiarse?

Salu2

ROCIO:
Si un taxista compra un ford focus pero puede transferir un coche usado con más de 10años a su nombre ¿se puede aprovechar del plan 2000e?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14943
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

El coche de más de 10 años que se entrega, tiene que estar registrado a nombre de la misma persona que va a comprar el coche nuevo?

es decir, puedo entregar por ejemplo un coche de más de 10 años de un familiar? en caso de que tenga que estar a nombre de la misma persona, se puede cambiar el nombre y entregarlo de inmediato, o tiene q pasar un minimo de tiempo?

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14944
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 60
El coche que se entrega para achatarramiento y el vehículo que se compra ha de tener el mismo titular, incluso en algunas comunidades exigen que el vehículo para achatarrar ha de estar un cierto tiempo a nombre de la persona que vaya a comprar el vehículo.

Leete el artículo sobre el plan 2000e y las condiciones particulares de cada comunidad autónoma.

Salu2.

Nacho:
El coche de más de 10 años que se entrega, tiene que estar registrado a nombre de la misma persona que va a comprar el coche nuevo?

es decir, puedo entregar por ejemplo un coche de más de 10 años de un familiar? en caso de que tenga que estar a nombre de la misma persona, se puede cambiar el nombre y entregarlo de inmediato, o tiene q pasar un minimo de tiempo?

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14945
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por monicar:

Buenas:

Achatarre mi coche el día 18 de mayo en un centro "oficial". Me dijeron que había cambiado la ley y que el certificado de achatarramiento era el único valido y que tb equivalia a la baja de registro, que el de la baja de registro ya no se hace porque uno es equivalente del otro. Incluso me dijeron que si iba yo a tráfico depende del funcionario tampoco me lo darían ya que según la nueva ley el único valido es el de acahtarramiento que lleva implicito el de darlo de baja.

Resumiendo que solo me dieron un documento, el de achatarramiento ¿es eso cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...111