Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14946
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Por un lado, según aparece en el BOE, el documento necesario para el Plan 2000E sería el Certificado de destrucción del coche que se achatarra.

Y oficialmente tiene que ser el CAT (Centro autorizado de tratamiento) el que se encargará de destruir el vehículo y de anotar la baja electrónicamente en el Registro de Vehículos de la DGT.
Sin embargo (desconocemos si esto ha sido modificado), el Centro debería entregarte dos documentos:

a) El certificado de destrucción del vehículo

b) El informe de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.
Por lo que para asegurarte, lo mejor sería que lo consultaras llamando a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad, o sino, solicitando en Tráfico pasados unos días, el historial de tu vehículo (te costará unos 8€ en tasas) y te aparecerá si finalmente ha sido dado de baja correctamente.

Salu2

monicar:
Buenas:

Achatarre mi coche el día 18 de mayo en un centro "oficial". Me dijeron que había cambiado la ley y que el certificado de achatarramiento era el único valido y que tb equivalia a la baja de registro, que el de la baja de registro ya no se hace porque uno es equivalente del otro. Incluso me dijeron que si iba yo a tráfico depende del funcionario tampoco me lo darían ya que según la nueva ley el único valido es el de acahtarramiento que lleva implicito el de darlo de baja.

Resumiendo que solo me dieron un documento, el de achatarramiento ¿es eso cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14947
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Buenas, yo soy de cataluña y desde hace un mes y pico tengo pedido el coche que se acoge a las caracteristicas del plan 2000e, tengo un coche para desguazar de mas de diez años, ahora viene mi pregunta, el coche lo he comprado fuera, o sea fuera de mi comunidad autonoma, me puedo acoger al descuento de la comunidad autonoma, donde lo he comprado o donde yo resido, y como hay que hacerlo? Muchas gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14948
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Tengo un vehículo de 10 años que sufrió un accidente, y es siniestro, en estos momentos estoy con el seguro haciendo la destrucción del mismo.

También estoy mirando otros vehículos para comprar pero aun no me he decidido por ninguno.

Que plazo tengo desde la fecha que se expida el certificado de destrucción para la compra del nuevo vehículo, si quiero acogerme al plan 2000 €.

En caso de no acogerme al Plan 2000 E, por que el vehículo que compre tenga emisiones superiores a las permitidas, para acogerme al especial de Cataluña de 500 €, que plazo habría?.

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14949
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Buenas, soy de cataluña y me he pedido el coche en castilla y leon, lo pedi cuando aun estaba el vive y ahora me acogere al plan 2000e puesto que tengo mi coche con mas de diez años, mi pregunta es, los 500€ de la comunidad autonoma los tengo que pedir a cataluña o a castilla y leon, y como? Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14950
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Según las última información oficial facilitada por el Mityc con fecha (15/06/09) actualizada en ¿Qué requisitos habrá que cumplir?, se indica que no hay un plazo máximo concreto entre la fecha del Certificado de destrucción del vehículo a achatarrar y la adquisición del nuevo, siempre que la fecha de baja o achatarramiento sea posterior al 18 de abril de 2009.

En el caso de acogerse finalmente sólo al "Plan Autocat" de Cataluña, no han concretado aún este punto. Por lo que recomendaríamos esperar hasta su publicación oficial o sino antes de nada, confirmarlo en el Telf de Atención al ciudadano de la Generalitat (Véase Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Salu2

Jesus:
Tengo un vehículo de 10 años que sufrió un accidente, y es siniestro, en estos momentos estoy con el seguro haciendo la destrucción del mismo.

También estoy mirando otros vehículos para comprar pero aun no me he decidido por ninguno.

Que plazo tengo desde la fecha que se expida el certificado de destrucción para la compra del nuevo vehículo, si quiero acogerme al plan 2000 €.

En caso de no acogerme al Plan 2000 E, por que el vehículo que compre tenga emisiones superiores a las permitidas, para acogerme al especial de Cataluña de 500 €, que plazo habría?.

Saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14951
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
El Plan 2000E lo tiene que solicitar y gestionar el concesionario donde vayas a adquirir el vehículo nuevo y en la Comunidad a la que el concesionario pertenezca.

Por lo que tendrás derecho fijo a los 500€ del Estado, a los 1.000€ del fabricante. Sin embargo, la parte de la ayuda correspondiente de la Comunidad Autónoma te la darán o no dependiendo de si cumples los requisitos que cada CC.AA impone (en algunas, por ejemplo hay que estar empadronado en la propia comunidad). (Veáse Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Salu2

Jordi:
Buenas, yo soy de cataluña y desde hace un mes y pico tengo pedido el coche que se acoge a las caracteristicas del plan 2000e, tengo un coche para desguazar de mas de diez años, ahora viene mi pregunta, el coche lo he comprado fuera, o sea fuera de mi comunidad autonoma, me puedo acoger al descuento de la comunidad autonoma, donde lo he comprado o donde yo resido, y como hay que hacerlo? Muchas gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14952
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
El concesionario donde vayas a adquirir el vehículo nuevo es el encargado de solicitar y gestionar el Plan 2000E en la Comunidad a la que el concesionario pertenezca.

Tendrás derecho fijo a los 500€ del Estado, a los 1.000€ del fabricante. Sin embargo, para acceder a los 500€ aportados por Castilla y Leon, tendrías que estar empadronado en esta Comunidad... (Veáse Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Salu2

Jordi:
Buenas, soy de cataluña y me he pedido el coche en castilla y leon, lo pedi cuando aun estaba el vive y ahora me acogere al plan 2000e puesto que tengo mi coche con mas de diez años, mi pregunta es, los 500€ de la comunidad autonoma los tengo que pedir a cataluña o a castilla y leon, y como? Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14953
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por monicar:

¿de dónde sacais esta última información de estar empadronado en Castilla y León?

Si el solicitante reside en Catalunya y matricula en coche en Catlaunya por primera vez, aunque sea de Castilla y León... ¿Dónde dice que no puede pedir la ayuda de Catalunya? que yo sepa, Catalunya no te exige que el concesionario esta en Catalunya, solo que lo matricules allí.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...111