Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14954
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por luis roque:

Hola. Mi caso es que di de baja mi vehiculo un mes antes de la fecha en que salio publicado el plan 2000e y me gustaria saber si con el certificado de baja que me dieron anterior a la fecha de vigencia puedo solicitar la subveccion por compra de vehiculo nuevo.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14955
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Toda la información que disponemos proviene de las notificaciones que van haciendo todas las entidades implicadas (MITyC, ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO, GANVAM.. y las diferentes CC.AA.), y es susceptible de cambios, ya que la vamos actualizando según las modificaciones que van haciendo sobre la marcha.

En el caso de la Castilla y Leon en su Plan de Incentivos directos a la compra de vehículos con fecha 18/05/09, se indica que los Beneficiarios deberán cumplir: Residentes empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León con fecha 1 de Enero de 2009.

Cataluña no exigirá empadronamiento en su territorio para beneficiarse de las ayudas, sin embargo, la regla general de las CC.AA (habría que confirmarlo en el caso de Cataluña directamente con la Generalitat) es que el concesionario donde se adquiere el vehículo pertenezca a la región que da la ayuda autonómica.

Por lo que si el vehículo se compra en un concesionario de Castilla y Leon, lo más probable por este motivo es que no se pueda acoger al Plan Autocat. Sin embargo, ante cualquier duda y ante la falta de muchos datos por concretar aún, lo mejor antes de tomar una decisión es confirmarlo siempre con las propias administraciones de cada CC.AA (Véase Telfs de información en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

También dependerá de si el sistema SIT 2000E del Plan 2000E permite solicitar la ayuda en otra comunidad distinta a la que pertenezca el concesionario, o si el Plan Autocat utilizará otro sistema diferente.

Salu2

monicar:
¿de dónde sacais esta última información de estar empadronado en Castilla y León?

Si el solicitante reside en Catalunya y matricula en coche en Catlaunya por primera vez, aunque sea de Castilla y León... ¿Dónde dice que no puede pedir la ayuda de Catalunya? que yo sepa, Catalunya no te exige que el concesionario esta en Catalunya, solo que lo matricules allí.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14956
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Pues dependerá de si la fecha del Certificado de destrucción de tu vehículo viejo es posterior al 18 de abril de 2009 o no.

Ahora han notificado con fecha (15/06/09) que la fecha que tiene que tener el Certificado de destrucción debe ser
posterior al 18 de abril de 2009 y anterior al 18 de mayo de 2010.

Están realizando modificaciones continuamente, y en este última notificación se especifica que es (Versión 1) así que es posible que haya más cambios aún..

Si la fecha de tu Certificado fuera anterior al 18 de Abril, te recomendamos, si te es posible, mantenerte a la espera por si cambiaran este punto de nuevo..

Salu2

luis roque:
Hola. Mi caso es que di de baja mi vehiculo un mes antes de la fecha en que salio publicado el plan 2000e y me gustaria saber si con el certificado de baja que me dieron anterior a la fecha de vigencia puedo solicitar la subveccion por compra de vehiculo nuevo.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14957
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,

estoy pensando adquirir un coche de segunda mano de menos de 5 años que cumple con los requisitos del plan 2000E.

La controversia aparece cuando en el concesionario me dicen que la ayuda de los 500E del estado no me la descuentan de la factura sino que es el gobierno el que me tiene que reembolsar a mí esos 500E cuando yo presente el certificado de achatarramiento.

¿Es eso correcto o es el concesionario el que me tendría que aplicar el descuento y posteriomente preocuparse el de cobrarlo del gobierno?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14958
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Es incorrecto. Te lo tendrían que descontar en la factura. "El agente de ventas descontará del precio del vehículo el importe de la ayuda a la que tiene derecho el beneficiario"
Lo mejor sería que imprimas el BOE Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf donde vienen recogidas las claúsulas y lo presentes.

Es el agente de ventas el tiene que descontar del precio del vehículo el importe de la ayuda a la que tiene derecho el beneficiario.
"La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas." - El cliente particular no puede hacer la solicitud de la ayuda, por lo que si no la gestionan ellos, te quedarás sin ella.

"El agente de ventas del vehículo deberá hacerse cargo de la documentación requerida al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá comunicarlo a la entidad colaboradora."

"Presentadas las solicitudes por parte del agente de ventas, la entidad colaboradora verificará que se cumplen los requisitos establecidos en este real decreto y procederá al envío de los fondos correspondientes"

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Carlos:
Hola,

estoy pensando adquirir un coche de segunda mano de menos de 5 años que cumple con los requisitos del plan 2000E.

La controversia aparece cuando en el concesionario me dicen que la ayuda de los 500E del estado no me la descuentan de la factura sino que es el gobierno el que me tiene que reembolsar a mí esos 500E cuando yo presente el certificado de achatarramiento.

¿Es eso correcto o es el concesionario el que me tendría que aplicar el descuento y posteriomente preocuparse el de cobrarlo del gobierno?

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14959
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Hola

Me voy a comprar un coche pero le voy a poner extras de tal manera que seguramente tarde unos 2 meses en traer el coche. El certificado de destruccion del viejo debo entregarlo al pedir el coche o puedo esperar a cuando me lo traigan?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14960
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Puedes esperar hasta que te llegue el coche nuevo.

De hecho, hay muchos casos como por ejemplo autónomos, o coches de empresas (pymes) o particulares que no pueden quedarse sin coche, así que lo pueden llevar a achatarrar una vez que llegue el nuevo vehículo encargado.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14961
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Hola, puedo comprar un coche que aun no se haya dado de baja y utilizarlo para coger la ayuda,

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...111