Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14970
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Según MITyC (Ministerio de Industria):

El que se acoge al Plan 2000E no es el vehículo, que es sujeto paciente, tiene que ser uno de los beneficiarios que indica el Real Decreto, y tiene que, necesariamente, adquirir la propiedad del vehículo.

Por tanto la empresa de leasing, si es PYME, puede acogerse al Plan 2000E.


Salu2

LOLY:
Tengo una empresa y quiero comprar un coche que se acoja Al plan 2000e puesto que tengo un coche más de 10 año. ¿Puedo Hacer la compra por leasing ya que al final el coche es mío?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14971
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Hola

El coche que voy a achatarrar esta a nombre de mi hermano, se que lo tengo que pasar a mi nombre para recibir las ayudas pero tengo entendido que debe estar como minimo seis meses a mi nombre. Todo esto en el pais vasco, asi que mi pregunta es, ya que va a estar menos de seis meses a mi nombre, entiendo que la ayuda de la comunidad autonomica vasca la pierdo pero la del central y del fabricante tambien la pierdo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14972
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Que no cumplas las condiciones que pide cada CC.AA no quiere decir que ya por ello pierdas la parte del Estado y del fabricante.

Así que como en la parte que da el Estado no se impone ningún tiempo mínimo que tenga que estar el coche a tu nombre, tendrías derecho a los 500€ del Gobierno y a los 1.000€ del fabricante.
Y luego, si aparte cumples los requisitos de la Comunidad autónoma, tendrás derecho también a la parte de ayuda de ésta.

Salu2.

javi:
Hola

El coche que voy a achatarrar esta a nombre de mi hermano, se que lo tengo que pasar a mi nombre para recibir las ayudas pero tengo entendido que debe estar como minimo seis meses a mi nombre. Todo esto en el pais vasco, asi que mi pregunta es, ya que va a estar menos de seis meses a mi nombre, entiendo que la ayuda de la comunidad autonomica vasca la pierdo pero la del central y del fabricante tambien la pierdo?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14973
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio David:

Hola, voy a comprar un coche nuevo y quería entregar el coche viejo de mi padre, pero antes quería saber lo siguiente:
¿necesito ser yo el titular del vehículo que hay que entregar para el achatarramiento, o podría ser, como es mi caso, mi padre?
hace poco que pase la itv de este viejo coche que quiero entregar para acogerme al plan 2000E del gobierno, ¿tendría que entregarlo con todos sus componentes o podría quitarle las ruedas y otros elementos que le puse nuevos para pasar la itv y que apenas tienen un mes de uso para por ejemplo venderlos yo? Muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14974
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Si el coche nuevo va a estar a tu nombre, tendrías que transferir el coche viejo a tu nombre también (el titular del coche para achatarrar y el coche que se va a adquirir deben coincidir).
Y al coche que vas a entregar para el desguace puedes quitarle todo lo que quieras, ya que para eso es tuyo y va a ir directamente a achatarrar, así que lo mejor es que aproveches todas la piezas que puedas, ya que da igual el estado en el que lo entregues. (De hecho, las piezas que sirvan si no las aprovechas tú, las aprovechará el desguace...)

NOTA: De todas formas, comentar que no haría falta que el coche viejo tenga pasada la ITV para poder transferirlo cuando se va a dar inmeditamente de baja.

Salu2

Antonio David:
Hola, voy a comprar un coche nuevo y quería entregar el coche viejo de mi padre, pero antes quería saber lo siguiente:
¿necesito ser yo el titular del vehículo que hay que entregar para el achatarramiento, o podría ser, como es mi caso, mi padre?
hace poco que pase la itv de este viejo coche que quiero entregar para acogerme al plan 2000E del gobierno, ¿tendría que entregarlo con todos sus componentes o podría quitarle las ruedas y otros elementos que le puse nuevos para pasar la itv y que apenas tienen un mes de uso para por ejemplo venderlos yo? Muchas gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14975
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Quisiera saber si puedo comprarme un coche nuevo entregando otro coche de más de 10 años en una comunidad autónoma distinta a la mía
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14976
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Sí, puedes comprarlo en otra Comunidad distinta a la tuya. Lo único es que como cada CC.AA ha puesto sus condiciones, tendrás que ver los requisitos que exige la comunidad en la que te decidas (por ejemplo: estar empadronado, ser titular del coche a achatarrar desde un tiempo mínimo, etc) para ver si te puedes beneficiar de la parte de ayuda autonómica.

Sin embargo, el coche a achatarrar no haría falta que lo desplazaras de tu ciudad (en muchos casos no suelen estar en buenas condiciones..). En general, puedes darlo de baja en el desguace autorizado que quieras, ya que lo que se pide es el Certificado de destrucción.

Salu2

MANUEL:
Quisiera saber si puedo comprarme un coche nuevo entregando otro coche de más de 10 años en una comunidad autónoma distinta a la mía
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14977
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Me quiero comprar un coche y un amigo me da su coche viejo para hacer el plan 2000E. El problema es que el coche no tiene la ITV pasada y ya no tiene seguro.
¿Necesito la ITV para pasarlo a mi nombre?
Una vez puesto a mi nombre ¿puedo llevar el coche a un desguace por mi cuenta para que me hagan el certificado correspondiente?
Y una vez hecho el certificado ¿puedo ir a cualquier concesionario con él y pedir el descuento correspondiente o puede que no lo acepten?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...111