Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14978
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por encarna:

hola , me voy a comprar un alfa romeo de km 0 , quisiera saber , si me entra la ayuda plan 2000 e tengo la duda x que el coche es km 0 y el del concesionario me a dicho que es un poco complicado muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14979
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola, quiero comprar un coche de segunda mano, en concreto un Ford Focus TDCI del año 2005 o 2006. Mis dudas:
- ¿Cómo puedo saber el CO2 que emiten esos modelos? Creo que los modelos nuevos de Focus sí cumplen el Plan 2000E en ese sentido (menos de 120g), pero los antiguos no lo sé. Llamé a un concesionario al azar y no supieron decírmelo (lo cual me resultó extraño). Se supone que son ellos los que deben preocuparse de si el coche que les voy a comprar cumple el plan 2000E, ¿no? ya que son los que después tendrán que justificarlo.
- En teoría, ¿podría darse el caso de que me diera el visto bueno el concesionario sin realmente comprobar lo del CO2?
- Por último, si no cumple la emisión, existen otras alternativas. En una de ellas se habla de <b>dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diésel<b>. ¿Podrían explicarme que es eso? nunca lo he visto entre las características de los coches (no sé si es que es una tecnología demasiado nueva).
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14980
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
No haría falta que pasara la ITV.

Cuando se hace la transferencia para darlo de baja a la vez, no es necesario que el vehículo tenga pasada la ITV.

Y una vez transferido el coche a tu nombre, lo llevas al desguace para que te den el Certificado de destrucción, ya que en este certificado constará el titular del coche viejo, y si no coincidiera con el titular del coche nuevo, no tendrías derecho al Plan 2000E.

Si cumples los requisitos que se piden de CO2, antigüedad y demás tanto del coche nuevo como del viejo, no tienen porque rechazártelo cuando vayas con él al concesionario...

NOTA: Si el coche viejo ya no está asegurado no te arriesgues a circular con él. Llama al desguace autorizado al que lo vayas a llevar y te lo van a recoger en grúa. Lo normal es que no te cobren nada por ello, y sino, llama a otro desguace y listo.

Salu2

Carlos:
Me quiero comprar un coche y un amigo me da su coche viejo para hacer el plan 2000E. El problema es que el coche no tiene la ITV pasada y ya no tiene seguro.
¿Necesito la ITV para pasarlo a mi nombre?
Una vez puesto a mi nombre ¿puedo llevar el coche a un desguace por mi cuenta para que me hagan el certificado correspondiente?
Y una vez hecho el certificado ¿puedo ir a cualquier concesionario con él y pedir el descuento correspondiente o puede que no lo acepten?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14981
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Si en el momento en el que el concesionario matriculó ese coche solicitó la ayuda del Plan 2000E para el propio concesionario, el cliente que lo compre ya no tendrá derecho a recibirla...

En el caso de que el concesionario no lo solicitara en su día, no habría inconveniente en solicitarla para usted. No entendemos por qué le dicen que es complicado ya que se gestiona igual...
Al ser un Km0 ya está matriculado, por lo que habría que tratarlo de cara a solicitar el Plan 2000E como un vehículo de ocasión, y por tanto el vehículo a achatarrar deberá tener una antigüedad de al menos 12 años.

Salu2

encarna:
hola , me voy a comprar un alfa romeo de km 0 , quisiera saber , si me entra la ayuda plan 2000 e tengo la duda x que el coche es km 0 y el del concesionario me a dicho que es un poco complicado muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14982
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Si quieres, si nos dices el modelo exacto, motor y año, te consultamos en nuestra base de datos el CO2 que tiene (disponemos de los listados de CO2 del 2002 al 2006).

Pero sí, tienes razón en que debe ser el concesionario vendedor el que debería molestarse o informarse a través de su propia marca del CO2 de cada modelo... No se trata de vender sin más, sino que cuando surjan pequeños inconvenientes saber solucionarlos..

La ayuda del Plan 2000E el concesionario la tiene que descontar directamente del precio a la hora de pagar el cliente. Por lo que si una vez descontado no se lo reembolsarán a ellos por haber dado los datos del vehículo mal, sería problema suyo.

La válvula EGR es la encargada de regular la recirculación de los gases de escape. La recirculación se utiliza con el fin de reducir los gases contaminados procedentes de la combustión bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. Sin embargo, si un vehículo lleva o no EGR no viene especificado en sus características de venta.. Así que es más fácil saber si cumple que lleva ESP o detectores presenciales en plazas delanteras.

Salu2

alberto:
Hola, quiero comprar un coche de segunda mano, en concreto un Ford Focus TDCI del año 2005 o 2006. Mis dudas:
- ¿Cómo puedo saber el CO2 que emiten esos modelos? Creo que los modelos nuevos de Focus sí cumplen el Plan 2000E en ese sentido (menos de 120g), pero los antiguos no lo sé. Llamé a un concesionario al azar y no supieron decírmelo (lo cual me resultó extraño). Se supone que son ellos los que deben preocuparse de si el coche que les voy a comprar cumple el plan 2000E, ¿no? ya que son los que después tendrán que justificarlo.
- En teoría, ¿podría darse el caso de que me diera el visto bueno el concesionario sin realmente comprobar lo del CO2?
- Por último, si no cumple la emisión, existen otras alternativas. En una de ellas se habla de <b>dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diésel<b>. ¿Podrían explicarme que es eso? nunca lo he visto entre las características de los coches (no sé si es que es una tecnología demasiado nueva).
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14983
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola he explicado antes mi caso.
Quiero transferir el coche viejo de un amigo (sin seguro, sin ITV) para el plan 2000E.
Los problemas que me han surgido:
- En la gestoría me dicen que pueden pasar el coche a mi nombre pero que al no tener ITV no me dan permiso de circulación.

- En el desguace me han dicho que necesitan el permiso de circulación del vehículo para poder entregarles el coche.

Así que no sé que hacer ahora.
Gracias de antemano por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14984
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
No te preocupes que se puede hacer.

- En la gestoría te pueden transferir el coche a tu nombre. Como no tiene la ITV pasada, en Tráfico se quedarán con el permiso de circulación, (como el coche se va a dar de baja no es inconveniente ni necesario que tenga la ITV). Pero pide que te soliciten el historial de ese coche una vez transferido, y ahí constarán los datos necesarios. Si te animas a hacer tú mismo los trámites, tendrías que seguir los pasos indicados en Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
Parece más complicado de lo que realmente es. Eso sí, te llevaría una mañana entre ir a Hacienda y a Tráfico.

- Con el historial del coche sellado por Tráfico, aunque no tengas el permiso de circulación, el desguace autorizado te tendría que dar el Certificado de destrucción y de baja el coche. Llámales de antemano y coméntaselo.

Y si te podemos ayudar en algo más, no dudes en consultarnos.

Salu2

Carlos:
Hola he explicado antes mi caso.
Quiero transferir el coche viejo de un amigo (sin seguro, sin ITV) para el plan 2000E.
Los problemas que me han surgido:
- En la gestoría me dicen que pueden pasar el coche a mi nombre pero que al no tener ITV no me dan permiso de circulación.

- En el desguace me han dicho que necesitan el permiso de circulación del vehículo para poder entregarles el coche.

Así que no sé que hacer ahora.
Gracias de antemano por su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14985
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

El importe de los 30000 euros como límite para adquirir el vehículo, ¿se refiere al total importe a pagar por el cliente (IVA, impuesto de matriculación y gastos de entrega) o solo a la base imponible más el IVA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...111