Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14994
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Estimados señores

Encargue un renault laguna grand tour en abril de 2009(el precio final incluian descuento de vehiculo 2.500 euros, plan reprise 2.000 euros y descuento por familia numerosa ) y en ese mes posterior al 18 de abril achatarre un vehiculo para acogerme al Plan vive.En mayo me indican en el concesionario que termina el plan vive y me proponen pasarme al plan 2000e y realizarme una buena financiación (aun así no llegaba ser tan beneficioso como el plan vive).El coche llega al concesionario hoy 25 de junio y me indican que tengo que pagar 2000 euros mas consecuencia que en las promociones de junio el plan 2000e y el plan reprise son incompatible ¿pueden hacer esto? ¿los 1000 euros de C.A y estado pueden negarse a aplicarlos? ¿que puedo hacer?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14995
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14996
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Como el titular del coche nuevo tiene que coincidir con el del coche viejo, tendrías que transferir el coche viejo a tu nombre.
De esta forma tendrías derecho a los 500€ del Estado y a los 1.000€ del fabricante.

Sin embargo, para la parte de ayuda autonómica tendrás que cumplir los requisitos de la comunidad correspondiente y la cantidad de la ayuda variará de unas a otras. Puedes ver más información sobre esto en:
Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Salu2

Míriam:
Quiero comprarme un coche nuevo y el viejo tiene más de 16 años pero está en propiedad a nombre de mi madre. Puedo pedir el plan2000E poniendo en propiedad mi nombre??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14997
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Lo lógico es que en Mayo, cuando dejó de aplicarse del Plan Vive y le propusieron pasarse al Plan 2000E, le hubieran indicado también que eso le supondría ese incremento en el precio, y no esperar a decírselo una vez que el coche ha llegado... Muy mal por parte del concesionario..

Desconocemos las condiciones de Renaul para el Plan Reprise... . Lo normal sería que le mantuvieran los descuentos que le dijeron en su día cuando decidió comprar el coche, y ahora con el Plan 2000E, le tendrían que descontar a mayores del precio final que le dieron en su día, los 500€ del Estado, y la parte de ayuda autonómica (que es algo que a ellos le van a devolver y por tanto, no les supone ningún gasto a mayores). Eso sí, los 1.000€ que tendría que aportar al fabricante, le dirán que ya están incluidos en la promoción (pero eso lo están haciendo todas las marcas).

Como es el concesionario el que tiene que gestionar el Plan 2000E, el cliente está de manos atadas. Habría que estudiar por tanto, cuánto dió de señal, qué ponía en concreto en el contrato del pedido y si le merece la pena quedarse con ese coche viendo el trato que está recibiendo.. o pedirlo en otro lado, aunque sería empezar de cero..

Salu2

Pedro:
Estimados señores

Encargue un renault laguna grand tour en abril de 2009(el precio final incluian descuento de vehiculo 2.500 euros, plan reprise 2.000 euros y descuento por familia numerosa ) y en ese mes posterior al 18 de abril achatarre un vehiculo para acogerme al Plan vive.En mayo me indican en el concesionario que termina el plan vive y me proponen pasarme al plan 2000e y realizarme una buena financiación (aun así no llegaba ser tan beneficioso como el plan vive).El coche llega al concesionario hoy 25 de junio y me indican que tengo que pagar 2000 euros mas consecuencia que en las promociones de junio el plan 2000e y el plan reprise son incompatible ¿pueden hacer esto? ¿los 1000 euros de C.A y estado pueden negarse a aplicarlos? ¿que puedo hacer?

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14998
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14999
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por KIKO:

Tengo un coche de 14 años que era propiedad de mi suegro (fallecido hace diez años), por lo que el permiso de circulación está aun a su nombre, aunque el seguro y el impuesto de circulación de vehiculos están a mi nombre, y mi mujer es la conductora habitual desde hace diez años. Voy a comprar un coche nuevo y pretendo beneficiarme del PLAN 2000E, pero me indican en el concesionario que no es posible acogerme a él porque el vehículo no está a mi nombre. Sabéis si esto es cierto ?? Si es así, qué sentido tiene este plan ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15000
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Y los jovenes que necesitamos coche nuevo???? Que podemos hacer si no tenemos un coche viejo para chatarramiento??? Que mala la ley no da igualdad............
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15001
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Se podría comprar algún coche para desguace por poco dinero y utilizarlo para aplicar el Plan 2000E en la compra del nuevo. Pero merecerá o no la pena dependiendo de:
- Para los 500€ que aporta el Estado no hay que tener el coche viejo en propiedad durante ningún tiempo mínimo anterior, así que por esta parte no habría problema.
- Los 1.000€ del fabricante se los descuentan al cliente tengo o no coche viejo. Es decir, no por tener coche viejo el concesionario descuenta ese dinero a mayores, sino que dicen que ya estaba incluido en la promoción.. Así que quedas igual.
- La aportación autonómica dependerá de la CC.AA y de si se cumplen los requisitos que cada comunidad impone (Veáse Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

* Si no se cumplen los requisitos de la CC.AA realmente la ayuda en vez de 2000E, son 500€, por lo que el coche viejo a comprar debería ser muy económico para que compense.

Salu2

Andrea:
Y los jovenes que necesitamos coche nuevo???? Que podemos hacer si no tenemos un coche viejo para chatarramiento??? Que mala la ley no da igualdad............
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...111