Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15002
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Es cierto. Tiene que coincidir el titular del coche nuevo con el del coche a achatarrar.

Sin embargo, deberían indicarle también en el concesionario, que podría transferir el coche viejo a su nombre y así no habría inconveniente.
En los casos en los que se trate de la transferencia de un vehículo cuyo titular haya fallecido, conlleva presentar más documentación de lo habitual pero nada más.
Habría que presentar, independientemente del resto de la documentación necesaria, el testamento acompañado del certificado de últimas voluntades, o sino declaración de herederos, o sino, documento donde figure la adjudicación del vehículo e impuesto de sucesiones.

En la Jefatura de Tráfico en su ciudad le indicarán exactamente los necesario para poder transferirlo.

Lo único, es que en algunas CC.AA hay como requisito ser titular del coche viejo con anterioridad a la fecha del Plan 2000Ey dependerá por tanto de a qué comunidad pertenezca, pero en cualquier caso, tendría derecho como mínimo a los 1.000€ del fabricante y a los 500€ del Estado.

Salu2

KIKO:
Tengo un coche de 14 años que era propiedad de mi suegro (fallecido hace diez años), por lo que el permiso de circulación está aun a su nombre, aunque el seguro y el impuesto de circulación de vehiculos están a mi nombre, y mi mujer es la conductora habitual desde hace diez años. Voy a comprar un coche nuevo y pretendo beneficiarme del PLAN 2000E, pero me indican en el concesionario que no es posible acogerme a él porque el vehículo no está a mi nombre. Sabéis si esto es cierto ?? Si es así, qué sentido tiene este plan ???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15003
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por zule:

Hola tenemos un coche viejo de más de 15 años y mi cuñada nos ha ofrecido su coche de 8 años porque se va a comprar uno nuevo, ¿se puede transferir el coche viejo que está nombre de mi marido a nombre de mi cuñada para que se beneficie del plan 200E?, estamos en la comunidad valenciana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15004
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Al estar en la Comunidad Valenciana, una de las condiciones que hasta ahora impone esta CC.AA es que "Siempre habrá que acreditar la propiedad del vehículo a achatarrar con anterioridad a la fecha de vigencia de la orden." Por lo cual el coche de 15 años tendría que haber estado a nombre de tu cuñada antes del 18 de Mayo.

Por tanto, en el caso de que pusierais el coche viejo a nombre de tu cuñada, recibiriais los 500€ del Estado (ya que éste no tiene esa condición) y los 1.000€ del fabricante (que generalmente los descuentan igual tengas o no coche viejo..), pero no la parte de vuestra Comunidad.

De todas formas, puedes ver el resto de las condiciones de tu Comunidad y el Telf de información al ciudadano de la misma, por si lo quieres confirmar de todas formas (ya que aún siguen haciendo modificaciones al respecto) en:
Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Salu2

zule:
Hola tenemos un coche viejo de más de 15 años y mi cuñada nos ha ofrecido su coche de 8 años porque se va a comprar uno nuevo, ¿se puede transferir el coche viejo que está nombre de mi marido a nombre de mi cuñada para que se beneficie del plan 200E?, estamos en la comunidad valenciana.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15005
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por igor:

Hola! Tengo una moto con 19 años de 125cc y 20 cv que requiere el carnet A y quiero comprar en Bilbao una nueva de 650cc.Puedo utilizar el plan 2000E y si es así dónde se pide? Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15006
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola, me he comprado un coche y me lo darán la semana que viene, entrego uno viajo que cambié de mi cuñada a mi nombre. Creo que le concesionario no me aplica bien los descuentos.
El precio final del coche con IVa es de 22.000 €, como di un pago a cuenta de 1.000 € se queda en 21.000 €. Me dicen que el precio que les tengo que pagar es de 20.000 € y a parte tengo que pagar los impuestos de matriculación y los municipales de ayuntamiento que sube 225,00 €.
El coche que he comprado son los que contaminan menos y creo el impuesto de matriculación debería de estar exento?
Los 1.000 del gobierno deberían de aplicarse del precio franco fábrica y no del total, verdad?
ya me diréis.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15007
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Xabi:

Hola!
Mi duda es que quiero comprarme un coche que sale bastante más barato en una Comunidad Autónoma diferente a la mía (Navarra). Podría beneficiarme de todas las ayudas comprándolo fuera (Madrid)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15008
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
El 19/05/09 el Congreso aprobó incluir las motos en el Plan 2000E, pero no se concretaron más detalles.. ni ha vuelto a haber ningúna noticia más de la que tengamos constancia hasta este momento. De hecho, tal como ha comentado ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas):

Las ventas están paralizadas desde que el ejecutivo anunció el 12 de mayo que podría incluir a la moto en el Plan 2000E, sin que hasta la fecha haya concretado los detalles justo cuando estamos en el momento de mayores ventas. Es urgente que el plan se concrete de manera inmediata.

En caso de que se pusiera en funcionamiento, y si se lleva a cabo como el Plan 2000E para los vehículos, los encargados de solicitar la ayuda sería el establecimiento de motos donde la compraras.

Te facilitamos el Telf de ANESDOR, ya que serán los únicos sobre este tema que probablemente sepan si hay alguna información más, ya que les afecta directamente:

ANESDOR
c) Doménico Scarlatti nº 13 - 4º
28003 MADRID
Teléfono: 91.543.08.00
e-mail: anesdor@anesdor.com

Salu2

igor:
Hola! Tengo una moto con 19 años de 125cc y 20 cv que requiere el carnet A y quiero comprar en Bilbao una nueva de 650cc.Puedo utilizar el plan 2000E y si es así dónde se pide? Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15009
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Pide que te den la factura total desglosada del coche y ahí te debería venir exactamente cómo te están aplicando los descuentos.
Tienes que tener en cuenta que los 1.000€ del fabricante los deben descontar del Precio franco fábrica (precio antes de aplicar los Impuestos). A la cantidad resultante se le aplican los Impuestos (IVA e Impuesto de matriculación). Y a esta nueva cantidad resultante es a la que habría que descontar los 500€ del Gobierno, y la parte de la CC.AA.
Por otro lado, tienes que fijarte en el CO2 del vehículo. Si éste emite menos de 119gr/km de CO2 no pagaría Impuesto de Matriculación (0%).
Y sobre:
a parte tengo que pagar los impuestos de matriculación y los municipales de ayuntamiento que sube 225,00 €.

Es posible que se refieran con esto en vez de al Impuesto de matriculación, al coste de la matriculación (Tasas de Tráfico para matricular) que es otro tema. Acláralo con el concesionario.

Fíjate que la factura desglosada sea como la que hemos puesto en el ejemplo en el artículo en el punto ¿Cómo deben actuar los concesionarios vendedores de forma transitoria ante los vehículos acogidos al plan desde el 18 de Mayo?

Y si tienes cualquier otra duda que te podamos ayudar, no dudes en consultarnos.

Salu2

BOE- Plan 2000E

isabel:
hola, me he comprado un coche y me lo darán la semana que viene, entrego uno viajo que cambié de mi cuñada a mi nombre. Creo que le concesionario no me aplica bien los descuentos.
El precio final del coche con IVa es de 22.000 €, como di un pago a cuenta de 1.000 € se queda en 21.000 €. Me dicen que el precio que les tengo que pagar es de 20.000 € y a parte tengo que pagar los impuestos de matriculación y los municipales de ayuntamiento que sube 225,00 €.
El coche que he comprado son los que contaminan menos y creo el impuesto de matriculación debería de estar exento?
Los 1.000 del gobierno deberían de aplicarse del precio franco fábrica y no del total, verdad?
ya me diréis.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...111