Es cierto. Tiene que coincidir el titular del coche nuevo con el del coche a achatarrar.
Sin embargo, deberían indicarle también en el concesionario, que podría transferir el coche viejo a su nombre y así no habría inconveniente.
En los casos en los que se trate de la transferencia de un vehículo cuyo titular haya fallecido, conlleva presentar más documentación de lo habitual pero nada más.
Habría que presentar, independientemente del resto de la documentación necesaria, el testamento acompañado del certificado de últimas voluntades, o sino declaración de herederos, o sino, documento donde figure la adjudicación del vehículo e impuesto de sucesiones.
En la Jefatura de Tráfico en su ciudad le indicarán exactamente los necesario para poder transferirlo.
Lo único, es que en algunas CC.AA hay como requisito ser titular del coche viejo con anterioridad a la fecha del Plan 2000Ey dependerá por tanto de a qué comunidad pertenezca, pero en cualquier caso, tendría derecho como mínimo a los 1.000€ del fabricante y a los 500€ del Estado.
Salu2
KIKO:
Tengo un coche de 14 años que era propiedad de mi suegro (fallecido hace diez años), por lo que el permiso de circulación está aun a su nombre, aunque el seguro y el impuesto de circulación de vehiculos están a mi nombre, y mi mujer es la conductora habitual desde hace diez años. Voy a comprar un coche nuevo y pretendo beneficiarme del PLAN 2000E, pero me indican en el concesionario que no es posible acogerme a él porque el vehículo no está a mi nombre. Sabéis si esto es cierto ?? Si es así, qué sentido tiene este plan ???