Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15010
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por javijudoca:

El caso es que deseo comprar coche nuevo y tengo una duda, mi hermana tiene un coche de mas de 10 años y yo quisiera comprar un coche nuevo siendo yo el titular pero en Galicia exigen que el coche dado de baja este en mi poder 1 año antes con lo cual me pregunto si podemos comprar el coche nuevo a nombre de los dos achatarrando el suyo para aplicarle las rebajas establecidas (el coche viejo está sólo a su nombre). Siendo así, ¿quien deberia aparecer de primer titular ya que en los papeles el segundo titular aparece "y otros".? ¿que problemas podria ocasionar?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15011
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Aunque el comprador puede realizar la compra en cualquier concesionario de España, en principio todo apunta (no figura en el BOE) a que el concesionario sólo puede solicitar la ayuda de la CC.AA a la que pertenezca el establecimiento.
De hecho en la mayoría de las CC.AA por no decir en todas, ni siquiera están aprobados sus propios boletines donde deben figurar las condiciones que cada Comunidad quiera imponer. Hasta ahora sólo hay borradores provisionales.

Por lo que si eres de Navarra, pero compras el coche en Madrid, independientemente de la parte del Gobierno (500€) y del fabricante (1.000€), tendrás que cumplir las condiciones de Madrid y acceder así a su ayuda, pero no tendrías acceso a la de Navarra.

En Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas puedes ver las condiciones de cada Comunidad y el telf de contacto de las mismas por si te sirve de ayuda.

Salu2

Xabi:
Hola!
Mi duda es que quiero comprarme un coche que sale bastante más barato en una Comunidad Autónoma diferente a la mía (Navarra). Podría beneficiarme de todas las ayudas comprándolo fuera (Madrid)?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15012
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
En el caso de la Comunidad de Galicia, es cierto que primeramente comentaron que el coche viejo debía ser de la persona que se fuera a acoger al Plan 2000E desde al menos un años antes, pero un un segundo borrador que sacaron después, esta condicíón ya no aparece. En el artículo Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas indicamos el Telf de contacto por si lo quieres consultar y salir mejor de dudas y puedes ver el resto de requisitos exigido en tu comunidad.

Sin embargo, si decides poner el coche nuevo a nombre de los dos como el viejo está a nombre de tu hermana no tendrías problema. Debería ser indiferente quién esté de primer titular, ya que el coche sería propiedad por igual de los dos, y aunque en el Permiso de Circulación apareciera el nombre de tu hermana y en vez de un segundo titular aparece la palabra "y otros" o un "*", si pides el historial del coche nuevo en Tráfico (por unos 8€) verás que apareceis los dos y podrías justificar que está también a tu nombre. Lo ponen así porque no caben los dos nombres en la tarjeta.

Salu2

javijudoca:
El caso es que deseo comprar coche nuevo y tengo una duda, mi hermana tiene un coche de mas de 10 años y yo quisiera comprar un coche nuevo siendo yo el titular pero en Galicia exigen que el coche dado de baja este en mi poder 1 año antes con lo cual me pregunto si podemos comprar el coche nuevo a nombre de los dos achatarrando el suyo para aplicarle las rebajas establecidas (el coche viejo está sólo a su nombre). Siendo así, ¿quien deberia aparecer de primer titular ya que en los papeles el segundo titular aparece "y otros".? ¿que problemas podria ocasionar?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15013
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Ayer se aprobó el Plan de ayuda para la compra de motos. Podéis leer toda la información sobre el Plan Moto-E en www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/03/p...a-la-compra-de-moto/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15014
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por TUCHI:

Soy de Andalucía. Compré un coche nuevo y la fecha de factura es 16 de mayo de 2009. El concesionario no me informó de este plan ni yo lo conocía. El coche ya está pagado y todo. Por otro lado tengo un coche de mas de 1o años aunque está a nombre de un amigo. Mis preguntas: El plan contempla compras hechas con anterioridad a su publicación? es decir, ¿tiene carácter retroactivo de un mes o algo parecido? Por otro lado, si finalmente me puedo acoger al plan, podría cambiar el coche viejo a mi nombre antes de achatarrarlo? ¿Si no entregara coche viejo, tendría alguna ayuda? ¿le puedo exigir al concesionario toda esta gestión estando ya emitida la factura y pagado el coche? Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15015
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola muy buenas, os quería comentar que tengo un turismo de más de 15 años, y quisiera adquirir una furgoneta. es este caso también me puedo beneficiar de la ayuda? muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15016
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
El Plan 2000E se aprobó el 18 de Mayo, por lo que por ese motivo el concesionario no le informó de ello.

En su caso ya no podría solicitar la ayuda del Plan 2000E.

Sólo tiene carácter retroactivo respecto a los coche de desguace. Es decir, si hubiera dado su coche de baja después del 18 abril (1 mes antes de que se aprobara el Plan), podría utilizar ese coche para la solicitud.

Pero estando ya el coche nuevo matriculado desde el 16 de Mayo, ya no se puede hacer nada.

Salu2

TUCHI:
Soy de Andalucía. Compré un coche nuevo y la fecha de factura es 16 de mayo de 2009. El concesionario no me informó de este plan ni yo lo conocía. El coche ya está pagado y todo. Por otro lado tengo un coche de mas de 1o años aunque está a nombre de un amigo. Mis preguntas: El plan contempla compras hechas con anterioridad a su publicación? es decir, ¿tiene carácter retroactivo de un mes o algo parecido? Por otro lado, si finalmente me puedo acoger al plan, podría cambiar el coche viejo a mi nombre antes de achatarrarlo? ¿Si no entregara coche viejo, tendría alguna ayuda? ¿le puedo exigir al concesionario toda esta gestión estando ya emitida la factura y pagado el coche? Gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15017
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por TUCHI:

¿que cuenta la fecha de matriculación o la fecha de factura? en cualquier caso, a partir de qué fecha ha de ser? a partir del 18 de mayo? Muy agradecida, un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...111