Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15026
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola quiero comprar un coche nuevo pero no tengo ninguno para entregar, me gustaria saber si: ¿se puede comprar un coche viejo que cumpla con el plan 2000e y al dia siguiente entregarlo para comprar uno nuevo? ¿ esto es un delito fiscal o algo parecido?, pregunto porque no quiero hacer nada ilegal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15027
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Sí. Podrías comprar un coche viejo y entregarlo para el Plan 2000-E. Antes de llevarlo a desguazar tendrías que ponerlo a tu nombre, ya que el titular del coche nuevo y viejo tienen que coincidir.

No es ningún delito fiscal ni nada parecido. De hecho, es algo que se permitió con el antiguo Plan Prever, después con el también antiguo Plan Renove y ahora igualmente se puede hacer con el Plan 2000-E. Así que no te preocupes que no habría ningún tipo de inconveniente de ese tipo.

Salu2

jesus:
hola quiero comprar un coche nuevo pero no tengo ninguno para entregar, me gustaria saber si: ¿se puede comprar un coche viejo que cumpla con el plan 2000e y al dia siguiente entregarlo para comprar uno nuevo? ¿ esto es un delito fiscal o algo parecido?, pregunto porque no quiero hacer nada ilegal.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15028
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Quiero comprarme un coche nuevo y acogerme al plan 2000E porque tengo un coche de 15 años, pero me comentan que es imposible ya que el coche antiguo todavía está a nombre de mi padre que faltó hace 7 años, y que como el titular del coche nuevo tiene que ser el titular del coche antiguo no cabe posibilidad alguna de que me concedan el plan 2000E ni si quiera aunque lo cambiara de nombre, ya que eso tenía que haberlo hecho antes del 18/05/09. Es cierto? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15029
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Sí que podría acogerse al Plan 2000E.

El Estado sólo especifica que el coche para achatarrar tendrá que tener una fecha de achatarramiento posterior al 18 de abril del 2009 (es decir, tiene carácter retroactivo para los coches desguazados hasta un mes antes de la entrada en vigor del Plan).
Pero no indica que tenga que estar un tiempo mínimo a nombre del titular ni que tuviera que estar a su nombre antes de esa fecha.

Así que la parte de 500€ del Estado estaría asegurada. Sin embargo, respecto a la parte de las CC.AA. sí que es cierto que alguna tienen condiciones de ese tipo para acceder a la ayuda que éstas aportan, así que tendría que echar un vistazo a
Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Para realizar la transferencia por fallecimiento en Tráfico, aparte de la documentación habitual, habría que presentar declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones. Tendría que consultarlo en Hacienda (sobre el pago del Impuesto de transmisiones patrimoniales) y en Tráfico (para realizar la transferencia en sí)

Salu2

Marisa:
Quiero comprarme un coche nuevo y acogerme al plan 2000E porque tengo un coche de 15 años, pero me comentan que es imposible ya que el coche antiguo todavía está a nombre de mi padre que faltó hace 7 años, y que como el titular del coche nuevo tiene que ser el titular del coche antiguo no cabe posibilidad alguna de que me concedan el plan 2000E ni si quiera aunque lo cambiara de nombre, ya que eso tenía que haberlo hecho antes del 18/05/09. Es cierto? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15030
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Herrera Mesa:

Hola .... mi padre tiene un coche que se puede acoger al PLAN 2000E pero soy YO el que quiere adquirir uno nuevo. Podemos hacer un "traspaso" en TRAFICO para que el coche viejo esté a mi nombre y así poder comprar el nuevo con la ayuda?? En caso afirmativo ..... tendría que esperar algun tiempo entre el traspaso y la compra??

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15031
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 43
Eso es. Puedes transferir el coche de tu padre a tu nombre, para así poderte acoger al Plan 2000E.

Y no hay ningún tiempo concreto especificado entre que se ha realizado la transferencia del coche antiguo y la compra del nuevo de cara a la parte de la ayuda del Gobierno y fabricante. Así que esa parte la recibirías sin problema.

Sin embargo, respecto a la parte que aportan las CC.AA (son una minoría), algunas exigen que el coche viejo estuviera a tu nombre con anterioridad a la fecha del Plan. Esta información la puedes encontrar en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas.

Salu2

Roberto Herrera Mesa:
Hola .... mi padre tiene un coche que se puede acoger al PLAN 2000E pero soy YO el que quiere adquirir uno nuevo. Podemos hacer un "traspaso" en TRAFICO para que el coche viejo esté a mi nombre y así poder comprar el nuevo con la ayuda?? En caso afirmativo ..... tendría que esperar algun tiempo entre el traspaso y la compra??

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15032
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO CANCELA:

Hola buenas tardes, querría saber si el coche que va destinado a chatarra tiene que estar al corriente en la ITV? si no es así puede acogerse al plan 2000e? gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15033
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

"Tendrá efecto retroactivo para los vehículos matriculados desde el pasado 8 de mayo y de hasta seis meses para aquellos usuarios que dieran de baja y depositaran en el desguace su coche -de más de diez años o 250.000 kilómetros- en ese periodo y adquieran ahora uno nuevo."

Esto significa que es cierto entonces que no me pueda acoger al plan ya que el cambio de nombre no se ha realizado antes del 08/mayo?

Qué sería entonces lo que no me conceden, los 500€ de la Comunidad Valenciana?
Pero los 1000 del fabricante + los 500 del gobierno sí deberían de dármelos?

Muchas gracias y saludos,

Marisa:
Quiero comprarme un coche nuevo y acogerme al plan 2000E porque tengo un coche de 15 años, pero me comentan que es imposible ya que el coche antiguo todavía está a nombre de mi padre que faltó hace 7 años, y que como el titular del coche nuevo tiene que ser el titular del coche antiguo no cabe posibilidad alguna de que me concedan el plan 2000E ni si quiera aunque lo cambiara de nombre, ya que eso tenía que haberlo hecho antes del 18/05/09. Es cierto? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...111