Sí que podría acogerse al Plan 2000E.
El Estado sólo especifica que el coche para achatarrar tendrá que tener una
fecha de achatarramiento posterior al 18 de abril del 2009 (es decir, tiene carácter retroactivo para los coches desguazados hasta un mes antes de la entrada en vigor del Plan).
Pero no indica que tenga que estar un tiempo mínimo a nombre del titular ni que tuviera que estar a su nombre antes de esa fecha.
Así que la parte de 500€ del Estado estaría asegurada. Sin embargo, respecto a la parte de las CC.AA. sí que es cierto que alguna tienen condiciones de ese tipo para acceder a la ayuda que éstas aportan, así que tendría que echar un vistazo a
Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
Para
realizar la transferencia por fallecimiento en Tráfico, aparte de la documentación habitual, habría que presentar declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones. Tendría que consultarlo en Hacienda (sobre el pago del Impuesto de transmisiones patrimoniales) y en Tráfico (para realizar la transferencia en sí)
Salu2
Marisa:
Quiero comprarme un coche nuevo y acogerme al plan 2000E porque tengo un coche de 15 años, pero me comentan que es imposible ya que el coche antiguo todavía está a nombre de mi padre que faltó hace 7 años, y que como el titular del coche nuevo tiene que ser el titular del coche antiguo no cabe posibilidad alguna de que me concedan el plan 2000E ni si quiera aunque lo cambiara de nombre, ya que eso tenía que haberlo hecho antes del 18/05/09. Es cierto? Gracias.