Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15050
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 12 Meses Karma: 43
Respecto a la parte del Plan 2000E que aporta el fabricante y el Estado no habría inconveniente.
Pero respecto a la parte que aportan las Comunidades autónomas, dependerá de a cuál pertenezca el concesionario en el que adquiera el vehículo.

Puede ver más información en: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Salu2

elias:
puedo acogerme al plan 2000e, dando de baja un coche que acabo de poner hoy mismo a nombre mio para comprarme uno nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15051
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lici:

Hola, me gustari que me pudierais ayudar, hace dos meses compre un coche de segunda mano y me ceñí a las condiciones del plan vive,como tenia que arreglar el viejo para aguantar unos meses preferí pedirle el dinero a mi madre, comprar el coche y dar el viejo de baja para achatarrar, contando que me darian el prestamo ico, y asi devolver el dinero a mi madre, pues bien lleve la documentacion a caixa nova,despues de unos dias me dicen que falta un papel, llevo el papel y me comunican que ellos ya no tienen fondos, que valla a otra en tidad, voy a la caixa entrego toda la documentacion y me dicen que la tramitaran, que vaya en mas o menos quince dias..a los quince dias me dicen que no hay fondos en esa quincena pero que espere a la siguiente....total ahora he ido y no encuentran mis papeles... pregunta: a donde me dirijo para poder acojerme al plan este nuevo? pues si yo me condicione en mi compra para poder beneficiarme de unas ayudas, digo yo que a los que nos quedamos colgados en la ultima quincena tendran que darnos alguna solucion, ¿donde puedo reclamar? pues yo achatarre un coche que pude arreglar y ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15052
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cardenal:

hola, entrege mi coche a un desguace no autorizado, pasaron 3 meses y no me dieron la baja ni el papel de descontaminacion, con lo cual tuve que ir a trafico a contar mi caso y despues de estudiarlo me dieron la baja definitiva ellos mismos sin ese papel.
quiero comprarme un coche con las ayudas del plan 2000.
¿ me es suficiente la baja difinitiva del coche ya que carezco del papel de descontaminacion, ya que esta dado de baja?
espero una respuesta lo antes posible.
muchas gracias
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15053
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
El PLAN VIVE se agotó sin más y sin previo aviso. Las entidades bancarias no sabemos si por desconocimiento de que los fondos se estaban agotando o por qué motivo, siguieron recogiendo documentación de los clientes para la gestión del Plan Vive. Finalmente los fondos para este plan se acabaron y muchos clientes que cumplían los requisitos se quedaron sin esta ayuda...

El Plan 2000E sólo lo puede gestionar el concesionario vendedor y la cantidad total de la ayuda deben descontarla previamente del precio y desglosarla en la factura. Con lo que en tu caso, al haber comprado el coche hace ya dos meses, sentimos decirte que ya no habrá remedio, ya que aunque lo hubieras comprado a un concesionario éste ya no te la gestionará...

Salu2

lici:
Hola, me gustari que me pudierais ayudar, hace dos meses compre un coche de segunda mano y me ceñí a las condiciones del plan vive,como tenia que arreglar el viejo para aguantar unos meses preferí pedirle el dinero a mi madre, comprar el coche y dar el viejo de baja para achatarrar, contando que me darian el prestamo ico, y asi devolver el dinero a mi madre, pues bien lleve la documentacion a caixa nova,despues de unos dias me dicen que falta un papel, llevo el papel y me comunican que ellos ya no tienen fondos, que valla a otra en tidad, voy a la caixa entrego toda la documentacion y me dicen que la tramitaran, que vaya en mas o menos quince dias..a los quince dias me dicen que no hay fondos en esa quincena pero que espere a la siguiente....total ahora he ido y no encuentran mis papeles... pregunta: a donde me dirijo para poder acojerme al plan este nuevo? pues si yo me condicione en mi compra para poder beneficiarme de unas ayudas, digo yo que a los que nos quedamos colgados en la ultima quincena tendran que darnos alguna solucion, ¿donde puedo reclamar? pues yo achatarre un coche que pude arreglar y ahora?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15054
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Según el BOE del Plan 2000E, Para las ayudas a la adquisición de vehículos de las categorías M1y N1 será requisito necesario que el beneficiario dé de baja definitiva, mediante certificado de achatarramiento por parte del centro autorizado.

Por lo que si no dispones del Certificado de destrucción del desguace autorizado, el concesionario donde vayas a adquirir el nuevo no te podrá gestionar el Plan 2000E ya que es uno de los documentos que deberá aportar. En concreto se especifica sobre el Certificado de destrucción que el concesionario deberá Guardar original, o al menos contrastar la fotocopia con el original (contraste responsabilidad del agente de ventas).

Por lo que según la información oficial no se podría hacer nada...

Salu2

cardenal:
hola, entrege mi coche a un desguace no autorizado, pasaron 3 meses y no me dieron la baja ni el papel de descontaminacion, con lo cual tuve que ir a trafico a contar mi caso y despues de estudiarlo me dieron la baja definitiva ellos mismos sin ese papel.
quiero comprarme un coche con las ayudas del plan 2000.
¿ me es suficiente la baja difinitiva del coche ya que carezco del papel de descontaminacion, ya que esta dado de baja?
espero una respuesta lo antes posible.
muchas gracias
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15055
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola ........ ya tengo el coche viejo de mi padre a mi nombre y en el concesionario me van a decontar 2000 euros por el plan 2000E. Me dicen que ellos necesitan el certificado de achatarramiento que me dan en el desguace. Que certificado es?? Cual es la información minima que debe llevar ese certificado?? lo digo para que luego no me pongan pegas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15056
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Estoy empadronada en la comunidad de madrid, pero mi familia pertenece a la comunidad de castilla la mancha.Tenemos un coche de más de 10 años que tiene domicilio en castilla la mancha y otro igual en la comunidad de madrid. El concesionario de castilla la mancha dice que me podria coger el coche de dicha comunidad con 2000e de descuento para la compra del nuevo. Mi pregunta es que si el coche antiguo está puesto a nombre de una persona que no soy yo, el nuevo logicamente tendría que ir al nombre de esa persona ¿pero podría constar mi nombre también? La financiación se haría a mi nombre.
Si la respuesta es negativa, ¿cuanto tiempo debe de pasar para poder cambiar el nombre del titular de un coche que halla sido comprado beneficiandose del plan 2000. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15057
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
El Certificado de destrucción te lo darán cuando lleves el coche para achatarrar a un desguace autorizado. Te lo darán al momento y en principio no debe constar nada más fuera de lo normal. Sí quieres coméntales en el desguace que es para solicitar el Plan 2000E por si acaso y ya está.

Es importante que el desguace sea autorizado, no valdría que lo lleves a cualquiera. Puedes ver los disponibles en ti ciudad en Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).

Salu2

Roberto:
Hola ........ ya tengo el coche viejo de mi padre a mi nombre y en el concesionario me van a decontar 2000 euros por el plan 2000E. Me dicen que ellos necesitan el certificado de achatarramiento que me dan en el desguace. Que certificado es?? Cual es la información minima que debe llevar ese certificado?? lo digo para que luego no me pongan pegas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...111