Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15058
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

Si no tienes coche para entregar para el achatarramiento¿también puedes solicitar lo del Plan 2000e? ¿y si en coche del que dispones no está a tú nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15059
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jucar:

Hola, estoy pensando comprarme un coche nuevo, y tengo un vehículo viejo con 12 años de antigüedad.Mi pregunta es la siguiente, si compro un vehículo que cumple los requisitos de emisiones de CO2, por tanto estaría exento de el impuesto de matriculación, ¿que ventajas tendría por ser familia numerosa?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15060
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

He puesto en trafico un vehiculo de un conocido con una antiguedad de 16 años a mi nombre para dar de baja y aprovechar el plan 2000e. Este vehiculo no tiene la ITV pasada y tiene una anotacion de que esta sin pagar el impuesto de circulacion del año 2008. ¿Se puede dar de baja el vehiuclo sin ITV y con este impuesto sin pagar? ¿ Pueden reclamarme a mi en un futuro el pago del impuesto del año 2008?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15061
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Es imprescindible para poder solicitar el Plan 2000E entregar a cambio un vehículo para achatarrar que cumpla las condiciones.

Pero si dispones del algún vehículo viejo que las cumpla, podrías ponerlo a tu nombre antes de llevarlo a un desguace autorizado y así sí que te lo podrían aplicar. Tendrías derecho entonces a la parte del Estado (500€) y a la parte del fabricante (1.000€). Y a la parte de ayuda autonómica ya dependerá de si cumples las condiciones exigidas en la CC.AA dónde lo adquieras. (Véase Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas.)

Salu2

EVA:
Si no tienes coche para entregar para el achatarramiento¿también puedes solicitar lo del Plan 2000e? ¿y si en coche del que dispones no está a tú nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15062
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Si tanto el vehículo viejo como el que adquieras cumplen los requisitos exigidos (véase ¿Qué requisitos hay que cumplir?), podrás acogerte a las ayudas del Plan 2000E.

Por otro lado, independientemente del Plan 2000E, si cumples también las condiciones de familia numerosa, podrás acogerte a ellas también. En este caso tendrías que echar un vistazo a Ayudas para compra de coche para familias numerosas donde indicamos los requisitos a cumplir y en qué consiste este ayuda.

Salu2

Jucar:
Hola, estoy pensando comprarme un coche nuevo, y tengo un vehículo viejo con 12 años de antigüedad.Mi pregunta es la siguiente, si compro un vehículo que cumple los requisitos de emisiones de CO2, por tanto estaría exento de el impuesto de matriculación, ¿que ventajas tendría por ser familia numerosa?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15063
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Para el Plan 2000E tienen que coincidir el titular del coche nuevo y del coche viejo.

Así que en tu caso tendrías dos opciones:
- bien puedes transferir el coche viejo a tu nombre antes de llevarlo al desguace autorizado,
- o sino poner el coche nuevo a nombre de los dos (a tu nombre y al del titular del coche a desguazar, no habría problema por eso).

Si decides finalmente la opción de transferir el coche viejo a tu nombre, tendrías que mirar las condiciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha para ver si hay algún requisito de que tuviera que estar un tiempo mínimo a tu nombre. (Véase Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas).

Salu2

ana:
Estoy empadronada en la comunidad de madrid, pero mi familia pertenece a la comunidad de castilla la mancha.Tenemos un coche de más de 10 años que tiene domicilio en castilla la mancha y otro igual en la comunidad de madrid. El concesionario de castilla la mancha dice que me podria coger el coche de dicha comunidad con 2000e de descuento para la compra del nuevo. Mi pregunta es que si el coche antiguo está puesto a nombre de una persona que no soy yo, el nuevo logicamente tendría que ir al nombre de esa persona ¿pero podría constar mi nombre también? La financiación se haría a mi nombre.
Si la respuesta es negativa, ¿cuanto tiempo debe de pasar para poder cambiar el nombre del titular de un coche que halla sido comprado beneficiandose del plan 2000. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15064
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Para realizar la transferencia de un vehículo es necesario que tenga la ITV pasada, <em>salvo que</em> ese vehículo se transfiera para darlo de baja inmeditamente. Así que como va a ser para aplicar el Plan 2000E y va a ir al desguace, no sería necesario que la pasara.

Lo normal sería que para transferirlo en Tráfico le pidan el último Impuesto Municipal de circulación. Así como para darlo de baja.
Por lo que se lo reclamarán para poder hacer estos trámites... y se verá obligado a abonarlo.

Salu2

jose:
He puesto en trafico un vehiculo de un conocido con una antiguedad de 16 años a mi nombre para dar de baja y aprovechar el plan 2000e. Este vehiculo no tiene la ITV pasada y tiene una anotacion de que esta sin pagar el impuesto de circulacion del año 2008. ¿Se puede dar de baja el vehiuclo sin ITV y con este impuesto sin pagar? ¿ Pueden reclamarme a mi en un futuro el pago del impuesto del año 2008?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15065
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javich:

Hola, me dan mi nuevo coche en agosto. Tengo uno viejo de 11 años, pero está a nombre de mi padre. ¿Es obligatorio cambiar el titular para acogerte al Plan2000E. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...111