Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15066
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lici:

donde puedo poner una queja oficial, ya que debido a la manera en que termiraron un plan y empezaron el otro ami me han causado un perjuicio al haber achatarrado un vehiculo que habia pasado la itv, andaba perfectamente y en el peor de los casosaunque solo fuera para piezas o para un principiante me hubiera reportado un beneficio economico y desta manera me condicionaron en la compra del coche, me exigieron achatarrar uno, me marearon con tramites y ahora contestan que ya no hay fondos...impresentable para cualquier gobierno
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15067
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Para el Plan 2000E tienen que coincidir el titular del coche nuevo y del coche viejo.

Así que en tu caso tendrías dos opciones:
- bien puedes transferir el coche para achatarrar a tu nombre antes de llevarlo al desguace autorizado,
- o sino poner el coche nuevo a nombre de los dos (a tu nombre y al de tu padre).

Si decides finalmente la opción de transferir el coche antiguo a tu nombre, tendrías que mirar las condiciones de tu Comunidad Autónoma para ver si hay algún requisito de que tuviera que estar un tiempo mínimo a tu nombre. (Véase Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas).

Salu2

javich:
Hola, me dan mi nuevo coche en agosto. Tengo uno viejo de 11 años, pero está a nombre de mi padre. ¿Es obligatorio cambiar el titular para acogerte al Plan2000E. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15068
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicky:

He comprado una peugeot partner origin combi como turismo, he dado el dinero, y cuando han ido a matricularla me dicen que no se puede y se tiene que matricular como vehiculo mixto, ¿es eso cierto? ¿se pude un vehiculo N1 pasar como turismo, acogiendose al plan 2000E? ¿y de no ser asi puedo reclamar ese vehiculo como turismo, si en todos los papeles firmados, tengo escrito que esa furgoneta peugeot partner es un turismo?
Gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15069
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Existe una "Unidad de Quejas y Sugerencias" (UQS) del Ministerio de Industria.
Las Quejas y Sugerencias de los ciudadanos se formularán indicando nombre, apellidos y la forma en que desee que se efectúen las comunicaciones, con los datos necesarios para llevarlas a cabo (domicilio, dirección de correo, etc.), y deberán estar firmadas.

Puedes imprimir el Impreso correspondiente en este enlace:
en un plazo de 20 días hábiles informándoles de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.[/quote]

También puedes realizar consultas en:

<a rel="nofollow" href="http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx]Consultas al Ministerio de Industria.


O sino contactar por Telf: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Telf. de Información general: 902 44 60 06

Salu2

lici:
donde puedo poner una queja oficial, ya que debido a la manera en que termiraron un plan y empezaron el otro ami me han causado un perjuicio al haber achatarrado un vehiculo que habia pasado la itv, andaba perfectamente y en el peor de los casosaunque solo fuera para piezas o para un principiante me hubiera reportado un beneficio economico y desta manera me condicionaron en la compra del coche, me exigieron achatarrar uno, me marearon con tramites y ahora contestan que ya no hay fondos...impresentable para cualquier gobierno
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15070
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hemos comprado un coche en VIGO q nos entregarían hoy o mañana, pero el comercial ayer llamó para decirnos que la Xunta ahora retrasa las matriculaciones y me contó una historia de q tardaría mas de 2 o 3 días en entregarlo Es cierto eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15071
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mistu:

Hola,

quiero comprarme un coche Km 0, para poder beneficiarme de los 1000 € del Plan 2000E.

Tengo un coche de 20 años para achatarrar, pero no está a mi nombre.

He llamado a la Generalitat y me dicen que no es ni necesario que el coche esté a mi nombre. Es correcta ésta información?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15072
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
No entendemos por qué te han contestado eso en la Generalitat. Te indicamos la pregunta y respuesta oficial dada en la Guía del Plan 2000E para los Agentes de Ventas:
1.2.- También nos solicitan que les confirmemos si el titular del vehículo nuevo es el mismo que del vehículo a achatarrar. -&gt; Respuesta oficial: <em>Tiene que ser el mismo titular o propietario.</em>

En todos los Planes de años anteriores enfocados al achatarramiento de vehículos siempre ha sido así (En el antiguo Plan Prever, en el antiguo Plan Renove, el pasado Plan Vive... y ahora tanto para el Plan 2000E como para el Plan Moto-E).

En cuanto a la compra de un KM0, deberás consultar al concesionario si éste estará a tu nombre desde el primer día (los km0 suelen tener que estar un tiempo a nombre del concesionario como condición impuesta por las marcas), Por lo que en ese caso, en el concesionario te deberán informar sobre cómo hacer.

Salu2

mistu:
Hola,

quiero comprarme un coche Km 0, para poder beneficiarme de los 1000 € del Plan 2000E.

Tengo un coche de 20 años para achatarrar, pero no está a mi nombre.

He llamado a la Generalitat y me dicen que no es ni necesario que el coche esté a mi nombre. Es correcta ésta información?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15073
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
La matriculación del coche en Tráfico no tiene nada que ver con la Xunta. No entendemos la respuesta que le ha dado su comercial.

Primero, por un lado si le han aplicado el Plan 2000E le han tenido que descontar las cantidades de la ayuda directamente en el precio del coche. Una vez abonado el vehículo por usted, el concesionario lleva la documentación a Tráfico a matricular, y es un trámite bastante rápido. Pero en ningún momento tiene nada que ver con la Xunta.

De hecho, si quiere asegurarse, sólo tendría que llamar en un momento a la Jefatura provincial de Tráfico en su ciudad (creemos que el Telf. es 986 430 220), y comentarles lo que le ha dicho su comercial...

El retraso debe ser debido a otro motivo, y lo que le han comentado nos suena a excusa.

Salu2

rosa:
Hemos comprado un coche en VIGO q nos entregarían hoy o mañana, pero el comercial ayer llamó para decirnos que la Xunta ahora retrasa las matriculaciones y me contó una historia de q tardaría mas de 2 o 3 días en entregarlo Es cierto eso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...111